Oprah y su metida de pata estilo 'crop top'

En su revista se habla sobre quiénes pueden o no usar un 'crop top', y uno de los requisitos es tener un vientre plano y libre de llantas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En tan solo horas se ha desatado una polémica viral en las redes sociales, debido a un artículo de este mes en Oprah Magazine, revista perteneciente a la periodista y magnate Oprah Winfrey, donde habla sobre quiénes pueden o no usar un crop top. En el texto de esta columna de moda dentro de la publicación, dentro de los requisitos señala su redactor, que debía tener un vientre plano y libre de llantas. Esto bastó para enfurecer a la red de bloggers de talla grande en Instagram y demostrar a través de sus fotos y el hashtag #RockTheCrop que efectivamente la talla no era un impedimento para usar determinada prenda de ropa.

Cuando una lectora de la revista le escribió en el Twitter a uno de los editores de moda de O Magazine que no estaba de acuerdo con el mensaje de #bodyshaming que se le estaba enviando a los lectores y que haría algo al respecto, él le respondió "Diviértete cuando lo hagas".

La estilista especializada en tallas grandes Marcy Guevara, de origen hispano, dijo en su Instagram: "Entonces @oprahmagazine (me rompe el corazón) dice que solo las muy delgadas pueden vestir un "crop top". Estamos en desacuerdo. Etiqueta a #oprahmagazine en tus fotos de #croptop y ¡muéstrale que puedes ser #sexyencualquiertalla!".

Yo -si me preguntan- sigo pensando que hay casos de estos donde es estéril e infantil responder, con no comprar más esa revista, no hablar de ello, o no ir más a esa tienda es suficiente. No hay mayor mensaje de que esas palabras dolieron que responder, rechistar y salir al paso, con eso le están haciendo publicidad a la revista.

Hay que ver la moda sin resentimientos, entendiendo que hay sugerencias que por algo se hicieron y que el sentido común debe privar si se quiere, repito en mi opinión, alcanzar un buen vestir. Cada quien es libre de usar lo que desee, tener la imagen que desee y venderse como quiera.

¿Si tan bien te sientes, por qué te sientes aludido con lo que diga otro?

Sigo apelando a mi lema de romper las reglas con buen gusto, y no me veo usando jamás un crop top, pero eso no le da derecho a nadie a decirme que no me lo puedo poner. Con tranquilidad y sin resentimientos. Es fácil...

Si te quieres sumar a la protesta, usa en tus redes el hashtag #rockthecrop y deja saber tu punto de vista.

Como siempre déjame saber qué piensas a través de mis redes sociales:

En Twitter: @barretoleyva.
En Instagram: @barretoleyva.
En Facebook: Jennifer Barreto-Leyva.

¡Hasta la próxima!

Popular in the Community

Close

What's Hot