A los latinos, ¿les gusta una mujer con curvas?

Un tema de conversación fijo entre mujeres como tú y como yo es el de las parejas, los hombres y la cantidad increíble de mujeres guapas, exitosas y solteras que pululan en nuestros países.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Un tema de conversación fijo entre mujeres como tú y como yo es el de las parejas, los hombres y la cantidad increíble de mujeres guapas, exitosas y solteras que pululan en nuestros países.

Cuando comenzamos a indagar, a rascar, vemos que muchas de ellas, por no decir que la gran mayoría, no cumple con los cánones impuestos y exigidos por la sociedad para ser consideradas "hermosas, perfectas y exitosas", es decir, nada de mujeres espigadas y altísimas. La mujer latina promedio es una talla 10/12, lo que se considera talla grande, y es aquí cuando entra en el debate el tema de que si el peso influye o no en la situación sentimental o estatus de la persona en cuestión.

Si me preguntan digo rotundamente que SÍ afecta y mucho, es determinante.

Es común que chicas de talla grande se quejen a todo pulmón -y con todo derecho-, porque son maravillosas, trabajadoras, guapas, echadas pa´lante y tienen mil extraordinarias características pero -y viene el gran pero- tienen sobrepeso y eso ya bloquea y elimina toda posibilidad de relacionarse con el sexo opuesto, o con el propio, en caso de ser homosexual.

Hay un grupo muy pequeño, pero que nunca falta, que reniega del problema como si hacerlo produjera mágicamente que se desapareciera. Negar que existe es una tontería y mientras más uno pregunte y observe, más puede percatarse el problema latente: el hombre hispano ama y adora a una mujer de talla grande, pero el qué dirán puede más que cualquier deseo o preferencia.

Quise censar la opinión general y esto fue lo que me dijeron 8 latinas al respecto.

¿Al latino le gusta una mujer con curvas?

Cortesía
"Claro que les gusta una mujer de tallas grandes. Bueno, a algunos porque no ven el exterior sino los sentimientos y aunque algunos dicen que es mejor la carita, como dice mi esposo". -- Alejandra Ruano, Cosmetóloga; Los Ángeles.
Cortesía
"No, porque la mayoría de los hombres latinos les da pena o vergüenza tener novia o pareja de talla grande sobre todo por el que dirán y los comentarios que se generan entorno a la relación". -- Lisfrancis Guerra, Estudiante de fisioterapia; Venezuela.
Cortesía
"Sí. ¿Por qué? Porque hay de dónde agarrar. Mi pareja me dice que prefiere carne a chupar huesitos". -- Diana Elena Ponce Galaviz, Community Manager; Monterrey, Nuevo León, México.
Cortesía
"A la mayoría de los hombres les gustan las chicas con curvas... Entre más carne mejor pero desafortunadamente muchos se dejan ir por las apariencias y prefieren delgadas, pero las ‘curvys’ lo tenemos de todo". -- Miriam Yesmint Gutiérrez Solís, Estudiante; Jalisco, México.
Cortesía
"Sí, al hombre latino le gusta la mujer gorda porque somos más cariñosas, más atentas al hombre y le gusta tener de dónde agarrar". -- Indhira Martinez González , Auxiliar de enfermería; República Dominicana.
Cortesía
"Sí, existen hombres latinos que gustan de una mujer de talla grande, porque piensan que la belleza no es solo tener un cuerpo sexy si no también ser una mujer centrada y con decisiones firmes e inteligentes y obviamente también porque somos bellas con nuestras talla grande y nuestras curvas y ellos no piensan solo en apariencia si no en lo que sienten. Todos los hombres no son iguales en ese aspecto. Y por experiencia lo digo, sí existen esos hombres". -- Gennesis García Peña, T.S.U en recursos humanos, Funcionario público; Venezuela.
Cortesía
"Sí, claro que sí, la mujer de talla grande, muchas físicamente tienen curvas, y mi pareja ama como soy". -- Katherine Gonzalon, Niñera; New York, Estados Unidos.
Cortesía
"Sí, creo que al hombre latino le gustan las mujeres de talla grande y porque siempre en nuestra cultura nos han enseñado que más es mejor y que no sólo las mujeres delgadas pueden ser bellas". --Marian Torres, Vendedora; Venezuela.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Qué crees? ¿Piensas que el hombre latino gusta de una mujer de tallas grandes?

Como siempre, déjame saber qué piensas a través de mis redes sociales:
En Twitter e Instagram, @barretoleyva. También en Facebook.

Popular in the Community

Close

What's Hot