#ImNoAngel, la campaña que redefinió las curvas

El mensaje fue claro: las mujeres no somos como los ángeles de Victoria´s Secret.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

#ImNoAngel (no soy un ángel) fue la campaña publicitaria que hace un par de meses marcó un hito en el mundo publicitario, en la que la firma de ropa Lane Bryant en su línea de ropa interior Cacique, junto a las modelos Ashley Graham, Marquita Pring, Candice Huffine, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday, le dio una bofetada con mucha clase a la industria publicitaria y le enseñó al mundo que con buen gusto se pueden romper las reglas y dar un mensaje contundente. Esta vez fue claro: las mujeres no somos como los ángeles de Victoria´s Secret.

La reacción fue abrumadoramente positiva y no hay mejor muestra que en las redes sociales, el hashtag #ImNoAngel está a la par de #effYourBeautyStandards de la modelo Tess Holliday -una influencer fuerte en la industria de tallas grandes.

Como lo negativo y absurdo no se hace esperar, la blogger identificada bajo el pseudónimo The Militant Baker, quien ya antes ha saboteado con campañas paralelas a otras iniciativas, hizo lo propio con esta, llamando a un grupo de amigas que distan mucho de las modelos protagonistas y básicamente pretendiendo destruir un trabajo impecable, alegando que esas modelos no la representaban ni presentaban un ideal realista de lo que eran las consumidoras. Para el grupo de resentidas de siempre fue un exitazo, pero en realidad no caló en la audiencia porque prácticamente fue nada lo que se oyó de esta contrapuesta.

El fotógrafo Cass Bird, responsable de plasmar esta campaña, ha mencionado en distintas entrevistas que este ha sido por mucho uno de los trabajos que más ha disfrutado hacer, no solo por la gran difusión y viralidad que tuvo, sino por la confianza de las modelos y el mensaje tan hermoso que estaba difundiéndose con esta campaña (que ha sido de las más impecables que he visto en mi vida).

En las redes sociales y notas de prensa amarillista no faltó quien pusiera en duda que esta campaña estaba contradiciendo o atacando a las Victoria´s Angels, algo a lo que en repetidas ocasiones la gente de Lane Bryant dijo que no era un ataque ni mucho menos a la empresa de lingerie, que esto se enfocaba más a ese picante que tenían las mujeres con curvas. Entrevisté en exclusiva para HuffPost Voces a los directores de campaña y su relacionista pública de la firma, confirmándome lo que ya habían manifestado en redes sociales. Poco inteligente hubiera sido guindarse de otra marca para ellos publicitar la suya. ¿No les parece?

Hubo otras intensidades extrañas por ahí, que si los ángeles son de la biblia y no sé qué historias. No entiendo por qué mezclar peras con manzanas y buscarle siempre lo negativo y retorcido a las cosas.

Yo seguiré aplaudiendo a apuestas como estas, que muestran un mensaje positivo con un toque de elegante irreverencia y que le siguen mostrando al mundo que otras complexiones y tipos de belleza existen, que todos podemos y debemos cohabitar y que nadie es menos bello y valioso que nadie por equis razón.

¿Te gustó esta campaña? Puedes conocer más de ellos aquí.

Como siempre, déjame saber qué piensas a través de mis redes sociales: En Twitter e Instagram: @barretoleyva. Acá en Facebook.

¡Hasta la próxima!

imnoangel campaña

Popular in the Community

Close

What's Hot