Un cuerpo ideal, ¿cómo debe ser?

16 latinas dijeron qué era para ellas un "cuerpo ideal" y este es el resultado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estaba en medio de mi reposo médico haciendo zapping y me topé con uno de estos magazines de la mañana televisivos espantosos y tan demodé que siguen transmitiendo en nuestros países, cuando aparece un diseñador de modas, con este tono burlón que tienen siempre y que nunca entiendo al comentar de modas y cuerpos, cuando sale con la brillante frase "Tienen que usar tal cosa para tener el cuerpo ideal".

El rostro desencajado de mi enfermera me entristeció, me dañó la mañana, me produjo mil cosas, pero sobre todo me preocupó, porque esos flamantes "expertos" no han hecho más que destruirle sin piedad alguna el autoestima a nuestras mujeres, pero sobre todo a todas esas mujeres que con tanto orgullo represento: las mujeres de tallas grandes.

Como siempre he pensado que hemos de ser respetuosos de las normas, pero rebelarnos, si es necesario, de todo aquello tóxico y dañino, pero con clase y respeto, quise que hablaran esas mujeres a quienes con tanto orgullo represento y empodero con tanto amor, y que fueran ellas las que hablaran.

Hice un llamado a través de mis redes sociales y 16 mujeres hermosísimas de toda Latinoamérica se decidieron a tomar el mando y a hablar. ¿Cuerpo ideal? ¿Quién tiene tanta autoridad y poder como para dictaminar eso? Ya es hora de que dejen de destruirle a la gente el autoestima y con tanta alegría además, de dejar de darle poder a estos personajes nefastos que sacan con tanta facilidad cicatrices a la gente y se hacen populares con base en eso. ¡Ya no más!

16 latinas dijeron qué era para ellas un "cuerpo ideal" y este es el resultado:

"Mi cuerpo es ideal porque es el reflejo mi seguridad y mis ganas de salir adelante, a pesar de muchas miradas y criticas de nuestro mundo actual" -- Miriam Gutiérrez Solis, ama de casa,México.
"La belleza no es un molde 90/60/90. ¡Cambiemos el paradigma!". --Morelba Virgüez, abogada, Venezuela.
"Mi cuerpo es ideal porque tengo de todo y soy feliz de tener un cuerpo a la perfección creado por Dios". -- Beatríz León, secretaria ejecutiva, Guatemala.
"Mi cuerpo es ideal porque es grande, explosivo irreverente porque así nací, porque está vivo, porque no se deja, porque es fiel a mí y no es negociable el no quererlo". -- Mari Hernández, psicopedagoga, venezolana viviendo en Panamá.
"Mi cuerpo es ideal porque es mío, genuino, capaz de llevarme donde quiero y de dar vida". -- Mayra del Villar, técnica en uñas, Venezuela.
"Mi cuerpo es un cuerpo ideal porque en él se encuentran los mayores tesoros de la vida: es una sinfonía, inspiración poética, transporta a viajar por el mundo y fuera de él con los ojos cerrados y descubre cosas tan sencillas, como la luz del principio de la vida que nos concedió el Creador". -- Ingrid Tania Tejada Calderón, psicóloga escolar/ maestra Montessori/ terapeuta del aprendizaje, República Dominicana.
"Mi cuerpo es ideal porque adoro mis curvas en cada centímetro, porque soy una Miss en tamaño real no banal". -- Maríana Saravia Viloria, abogada, Venezuela.
"Mi cuerpo es ideal porque tengo lo que necesito para ser feliz, Dios me dio grandes herramientas para conquistar lo que yo me proponga". -- Verónica Paulino, locutora, dominicana viviendo en Massachusetts.
"Mi cuerpo es ideal por ser una obra de arte de la creación, y me ha permitido demostrar que la belleza es integral, cuerpo, mente y espíritu; así las personas logran ver en mi ese más allá, ese corazón y ese amor en las labores que realizo". -- Zoel Tovar Rodríguez, presidenta de Fundacion Kaikoura, Venezuela.
"Mi cuerpo es ideal porque Dios así decidió que fuera yo.Porque amo tal y como soy. Y eso me hace distinta a las demás". -- Karen Méndez Barboza, enfermera, Costa Rica.
"Mi cuerpo es ideal porque mi belleza es natural, porque la belleza no se mide por tallas ni por peso". -- Edwimar Solano Márquez, estudiante de Educación Integral, Venezuela.
"Mi cuerpo es ideal porque con mis mejillas demuestro la felicidad de vivir, con mis manos doy amor, con mis brazos grandes doy abrazos, con mis piernas y pies camino con pasos de gigante". -- Yesenia Bohórquez, psicóloga y pionera en Colombia en el modelaje de tallas grandes, colombiana viviendo en Perú.
"Mi cuerpo es ideal porque mis medidas son imperfectas pero soy feliz, llevando mis kilos con actitud, sencillez, inteligencia y sobretodo salud. Proyectando a mi entorno y mi persona que no hace falta tener el cuerpo 90-60-90 para ser exitosa, talentosa, y segura. Demostrando que los comentarios negativos existen si eres delgada o gorda, que no debe haber un estándar de belleza porque realmente solo con el hecho de ser mujeres somos seres hermosos". -- Angela Villalobos Capobianco, diseñadora gráfica, Venezuela.
"Mi cuerpo es ideal porque yo lo veo hermoso e ideal. Hoy en día con tanta masacre visual de los medios, los cuales te venden un canon de belleza de perfección, las mujeres se vuelven más plásticas y menos reales. Amar cada imperfección y aceptarte es el camino correcto a tu felicidad. Además ¿dónde más conseguirás una almohadita humana? Ama tu llanta, cuando lo logres no habrá mujer más sexy y con el cuerpo más ideal que el tuyo". -- Shaila Valdéz, diseñadora gráfica, Panamá.
"Mi cuerpo es ideal, a pesar de no tener medidas perfectas, mi cuerpo es perfecto, y así me encanta". -- Rosana Sequeira Manrique, estudiante, Venezuela.
"Mi cuerpo es ideal porque es el que me corresponde y el único que debo atesorar, cuidar y amar, porque es hermoso, porque lo visto en la talla que me pertenece y sobre todo porque no me acomplejó de él y soy completamente feliz de ser talla XL". -- Kelly González Girón, estudiante, Colombia.

Y para ti, ¿qué es un "cuerpo ideal"?

Como siempre déjame saber qué piensas a través de mis redes sociales:

En Twitter: @barretoleyva.
En Instagram: @barretoleyva.
En Facebook: Jennifer Barreto-Leyva.

Popular in the Community

Close

What's Hot