El otro <em>"Chase"</em> de la NASCAR habla español

Mientras Clint Bowyer se llevaba la victoria en el Charlotte Motor Speedway en Dover, North Carolina el fin de semana para apretar la recta final delde la Seriede la NASCAR, entre los 12 pilotos que están peleando por el campeonato 2012, 17 pilotos jóvenes seguían con atención todas las acciones, pensando en su propio futuro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

danielsuarez_pole_nascar_mexico_series_monterrey2_

Pie de foto:
Daniel Suárez ya empezó a dar las primeras muestras de habilidad al ganar sus primeras carreras en la Serie NASCAR México, por lo que ya fue seleccionado para participar en el programa 2012 NASCAR Drive for Diversity (D4D).

Mientras Clint Bowyer se llevaba la victoria en el Charlotte Motor Speedway en Dover, North Carolina el fin de semana para apretar la recta final del Chase de la Serie Sprint de la NASCAR, entre los 12 pilotos que están peleando por el campeonato 2012, 17 pilotos jóvenes seguían con atención todas las acciones, pensando en su propio futuro.

Bowyer tuvo que aplicar una disciplinada estrategia para administrar la gasolina durante las últimas 56 vueltas del premio 500 Millas Bank of America, pero al final se llevó el triunfo en Dover, lo que represent su tercera victoria de la temporada y octava de su carrera.

El Toyota #15 5-Hour Energy de Bowyer cruzó la meta con una ventaja de apenas .417 centésimas de segundo por delante de Denny Hamlin. Jimmie Johnson, que al igual que Hamlin y Bowyer tuvieron que reducir la velocidad en las últimas vueltas para asegurarse llegar a la meta con gasolina, suficiente, fue tercero, con lo que los tres acortaron la distancia con Brad Keselowski, que se mantuvo como líder del Chase Final, con solo cinco carreras por delante.

Keselowski terminó 11ro. y ahora solo tiene siete puntos de ventaja sobre Johnson, 15 sobre Hamlin y 28 sobre Bowyer, por lo que las carreras en Kansas, Martinsville, Texas, Phoenix y Miami-Homestead, prometen tener un alto grado de emociones para conocer al nuevo campeón de la NASCAR.

De la misma forma, los 17 candidatos del programa 2012 NASCAR Drive for Diversity (D4D), prometen mostrar lo mejor de sus cualidades para las pruebas de tres días que tendrán en el Langley Speedway de Hampton, Virginia.

El programa (D4D) ofrece la oportunidad a pilotos mujeres y de grupos minoritarios para ingresar al mundo de la NASCAR, que de esta forma intenta ampliar la base de sus fanáticos, especialmente los de habla hispana ya que entre los candidatos de la generación 2012, está Daniel Suárez, de Monterrey, México, que tiene 20 años y espera algún día llegar a la Serie Sprint de la NASCAR.

En las pruebas de tres días en Virginia, Suárez y el resto de los candidatos de la D4D de la NASCAR, no solo demostrarán sus habilidades sobre la pista y su estado físico, sino que además recibirán instrucciones para aprender a cumplir con las demandas de los programas de mercadeo y relaciones con la prensa.

Los mejores pilotos de esta generación, serán seleccionados para integrar el equipo 2013 Rev Racing y dar un paso más hacia el objetivo de llegar algún día a disputar el título del Chase Final de la NASCAR.

¿Te gustan las carreras de autos?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot