Los números de la suerte en la NASCAR

¡No, esto no es la lotería! ¡Esta es la batalla por un campeonato y el que lo gane lo hará luchando! Y aunque es cierto que en else necesita un poco de suerte, es aún más cierto que quien se consagre campeón dentro de dos semanas en el Homestead-Miami Speedway lo hará gracias a una alta dosis de habilidad y sobre todo perseverancia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nascar_johnson

¡No, esto no es la lotería! ¡Esta es la batalla por un campeonato y el que lo gane lo hará luchando!

Y aunque es cierto que en el Chase Final de la Serie Sprint de la NASCAR se necesita un poco de suerte, es aún más cierto que quien se consagre campeón dentro de dos semanas en el Homestead-Miami Speedway lo hará gracias a una alta dosis de habilidad y sobre todo perseverancia.

El domingo en la AAA Texas 500, Jimmie Johnson aprovechó el reinicio de la carrera después de la sexta bandera amarilla para superar al auto No.2 de Brad Keselowski y cruzar la meta con solo .808 segundos de ventaja tras las 334 vueltas al óvalo de Texas, para lograr su segunda victoria consecutiva, la número 5 de la temporada, la 60 de su carrera y la 700 para los autos de Chevrolet en la Serie Sprint de la NASCAR.

Con su triunfo en Texas, Johnson aumentó su ventaja en el Chase Final, de 2 a siete puntos, cuando solo faltan las carreras de Phoenix y Homestead, donde el No.48 podría lograr el campeonato número 6 de su ilustre carrera.

Johnson no solo ha demostrado su habilidad al volante para aprovechar cada oportunidad y superar a sus rivales, sino un alto nivel de perseverancia para superar sus propios obstáculos, como lo hizo hace dos semanas en Kansas, cuando su auto quedó gravemente averiado tras un trompo y un choque contra el muro exterior y aunque terminó la carrera en 9no. Puesto, sumó puntos valiosos para estar ahora a las puertas de otro título.

El domingo en el Texas Speedway, Kyle Busch terminó en 3er. puesto, seguido de Matt Kenseth, Tony Stewart y Clint Bowyer, quienes en teoría todavía tienen posibilidades para coronarse en Homestead.

De hecho, 10 de los 12 pilotos involucrados en el Chase Final están a 80 puntos de diferencia en comparación con Johnson, que va de líder, por lo que cualquiera de ellos que gane las últimas dos carreras podría lograr el campeonato. Claro, eso si tienen la "suerte" de que Johnson no sume puntos en ninguna de las dos.

Las probabilidades de que eso suceda son tan mínimas como las de ganar la lotería en un sorteo típico en que se necesita acertar seis números de 49; sin importar el orden, en números simples, las posibilidades son 1 entre 13,983,816.

Por eso, aún algunos de los que van por detrás de Johnson y Keselowski en las posiciones del Chase Final de la NASCAR, ya empiezan a reconocer que el campeón de la temporada 2012 será uno de ellos.

"Fue emocionante", dijo Busch. "Estos dos están peleando duro para ganar y dándolo todo para lograrlo. Esa es la forma en que hay que hacerlo. Si vas a ganar un campeonato de la Serie Sprint solo así lo vas a logar".

Es claro que ni Johnson ni Keselowski dependerán de su suerte en Phoenix y en Homestead.

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot