Llegó la hora final de la NASCAR: Guerra y party en Miami

Si alguien no tenía suficientes razones para ir a la última carrera delde lael próximo domingo al Homestead-Miami Speedway, el final de la penúltima carrera en el Phoenix International Raceway produjo tantas, que ahora nadie tiene una excusa para perdérsela.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

nascar_phoenix

Pie de foto: El auto #15 5-hour Energy Toyota de Clint Bowyer y el #24 DuPont Chevrolet chocaron casi al final de la AdvoCare 500 en el Phoenix International Raceway durante la penúltima carrera del Chase Final de la Sprint Cup de la NASCAR y provocaron una pelea que requirió la intervención de la policía para mantener la calma.

Si alguien no tenía suficientes razones para ir a la última carrera del Chase Final de la NASCAR el próximo domingo al Homestead-Miami Speedway, el final de la penúltima carrera en el Phoenix International Raceway produjo tantas, que ahora nadie tiene una excusa para perdérsela.

Además de coronar al nuevo campeón de la Serie Sprint de la NASCAR, que será Brad Keselowski y su Dodge Miller Light No.2, siempre y cuando termine por lo menos en la 15ta. posición la carrera en Homestead-Miami estará cargada de una alta dosis de tensión entre pilotos, cuyo objetivo ya no será el campeonato, sino cobrar las cuentas pendientes que quedaron en Phoenix.

Los protagonistas de esa guerra sin premio serán Clint Bowyer y Jeff Gordon y sus respectivos equipos, quienes se enredaron en una pelea a puño limpio luego de una serie de choques en la pista y un final que requirió la vigilancia de la policía para que la violencia no siguiera su escalada.

Para el cinco veces campeón Jimmie Johnson, la última carrera de la temporada será su "plegaria" por un milagro, luego de un infortunado final en Phoenix, donde sufrió la explosión de una llanta que lo hizo chocar contra el muro a menos de 77 vueltas del final, lo que casi borró por completo sus posibilidades de coronarse por sexta ocasión.

Por cierto, la carrera del domingo en Phoenix la ganó Kevin Harvick, quien aprovechó la confusión final de los choques y las peleas para cruzar la meta delante del pelotón en la AdvoCare 500, celebrada en el Phoenix International Raceway.

Harvick superó a Denny Hamlin y a Busch tras la última bandera amarilla de la carrera que vio a Kasey Kahne terminar en cuarto puesto, a Ryan Newman en quinto y a Keselowski en el sexto, lo que lo dejó con 20 puntos de ventaja sobre Johnson en el Chase Final de la NASCAR.

Con el resto de los pilotos matemáticamente eliminados de la competencia, Johnson necesitaría un verdadero milagro para arrebatarle el título a Kaselowski, pero incluso Kaselowski sabe que nada está totalmente asegurado para lograr el primer título de su carrera.

"Obviamente, si tienes la opción, es mejor estar adelante en los puntos, especialmente en las últimas carreras", dijo Keselowski. "Pero también sé que los problemas que el resto ha tenido podrían ser mis problemas el próximo domingo, así que no se puede asegurar nada y lo único que puedo hacer, es ir a Homestead y dar mi mejor esfuerzo".

Lo único seguro para el Ford Championship Weekend en Homestead-Miami, es que la fiesta será de lujo, empezando con el concierto de los artistas discográficos mundialmente conocidos Daughtry y Frankie J.

Este concierto doble marcará el comienzo del último fin de semana de la temporada, que verá las coronaciones de los campeones en las tres series nacionales de NASCAR.

Pero antes de la acción en la pista del Homestead-Miami Speedway, el foco de atención estará en
Miami Beach con el tercer festival anual de NASCAR Championship DriveTM junto al Coca-Cola Racing Family Concert.

Estos son algunos de los muchos eventos para los fans durante el fin de semana en Miami:
Miércoles 14 de noviembre:

  • Championship Taste: 5:30-10 p.m. Chalet Village del Homestead-Miami Speedway
  • Durante el Championship Taste, los participantes pueden disfrutar muestras de aproximadamente 20 restaurantes diferentes de South Florida en el Chalet Village de la pista. La NASCAR Foundation y el Hospital Homestead se unirán para el Championship Taste -- un evento que debuta y es a beneficio del programa del centro de salud de The NASCAR Foundation's Speediatrics del Hospital Homestead.

Jueves 15 de noviembre:

  • Gran llegada del Desfile de NASCAR: 3:30 p.m.
  • o Comienza en el centro de Miami y pasa por MacArthur Causeway y Ocean Drive antes de terminar en Lummus Park
  • Exhibición de autos: Mediodía-10 p.m., Lummus Park, Miami Beach
  • Coca-Cola Racing Family Concert: 7-10 p.m., Beachside o Daughtry y Frankie J; DJ Laz como presentador

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot