¿La suerte del ganador o ganador con suerte?

¿Qué pasa cuando 25 autos se estrellan a 200 millas por hora en la última curva de una carrera de 500 millas?Si nadie te toca... ganas la carrera, pero hay que estar en el lugar correcto en el momento correcto.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

talladega_final

Pie de foto: El auto #14 Mobil 1/Office Depot Chevrolet de Tony Stewart, vuela sobre la pista del Talladega Superspeedway en la última curva del a cuarta de la carrera de la serie final Chase de la NASCAR, donde Matt Kenseth salió ganador al salir bien librado del accidente que involucró a 25 autos. Crédito: Todd Warshaw/Getty Images para NASCAR

¿Qué pasa cuando 25 autos se estrellan a 200 millas por hora en la última curva de una carrera de 500 millas?

Si nadie te toca... ganas la carrera, pero hay que estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Eso fue precisamente lo que le pasó Matt Kenseth en su Ford EcoBoost #17 al final de las 500 millas en el legendario circuito Talladega Superspeedway, donde podría haberse decidido el título del Chase Final de la Serie Sprint de la NASCAR a favor de Brad Keselowski, quien terminó séptimo en el caótico cierre de carrera, pero amplió a 14 puntos su ventaja sobre Jimmie Johnson, una de las víctimas más afectadas del espectacular final.

El caos se produjo cuando el Chevrolet de Tony Stewart golpeó por detrás al Toyota de Michael Waltrip, en lo que fue la primera ficha de un efecto dominó impresionante durante el cual, el Chevrolet de Tony Stewart viajó durante algunos angustiosos segundos como carga sobre otros coches con las ruedas hacia arriba.

Cuando se asentó el polvo, Kenseth fue declarado ganador por delante de Jeff Gordon, Kyle Busch, David Ragan y Regan Smith.

El final de la cuarta carrera del Chase Final de la Serie Sprint de la NASCAR me dejó pensando en lo que habría pasado si el Chevrolet Chip Ganassi #42 de Juan Pablo Montoya hubiera estado en el lugar correcto, en el momento correcto.

Y no solo en la carrera del domingo en Talladega, donde Montoya llegó a ocupar el segundo lugar a menos de 50 vueltas del final, sino en cada una de las carreras en las que ha participado desde que abandonó la Fórmula 1 tras la temporada del 2005, para reiniciar su carrera en la Serie Sprint de la NASCAR.

El domingo, Montoya fue víctima de una falla mecánica en su Chevrolet, pero desde que llegó a la NASCAR solo ha estado en el momento correcto y en el lugar correcto en dos ocasiones.

Nadie puede poner en duda la calidad de Montoya como piloto de alto rango, pues sus triunfos tanto en la Fórmula 1, como en la Serie de la Indy como en muchas otras, lo ubican como uno de los mejores de la historia.

Sin embargo, algo le ha pasado en la NASCAR que le ha impedido estar en el momento y el lugar correcto al mismo tiempo a pesar de haber terminado más de 90% de las carreras, pero terminar, como promedio, en la mitad de la tabla, alrededor de la posición 20 de casi 40 autos por competencia.

Me niego a pensar, como dicen algunos de sus críticos más agrios, que Montoya se ha conformado con un lugar cómodo en la NASCAR que le ha dado más de $25 millones en ganancias en seis temporadas y me encantaría verlo como vimos a Matt Kenseth el domingo en Talladega: en el lugar y el momento correcto, a pesar del accidente entre 25 autos a 200 millas por hora.

Solo quedan seis carreras en la serie Chase Final de la Serie Sprint de la NASCAR en el 2012, pero el 2013 ya está a la vuelta y quizá le cambie la suerte.

Talladega Last 2 Laps of Race Stewart Flip Crash 2012 (YouTube.com):

¿Te pareció interesante este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot