Más

Javier Mota

Recibir actualizaciones de Javier Mota
 

¡Gracias, Jeff Gordon ... nos vemos en Dallas, Phoenix o Miami!

Publicado: 29/10/2012 17:41

jeff gordon

No podía haber elegido una mejor ocasión para hablar con Jeff Gordon, que la semana pasada que terminó con la 7ma. carrera del Chase Final de la Serie Sprint de la NASCAR en el Martinsville Speedway de Viriginia, la única pista que ha estado en la calendario de la serie desde su inicio en 1948.

Y es que, además de hablar sobre la recta final del Chase de la NASCAR 2012 y sus posibilidades de lograr un quinto título, mi intención al hablar con uno de los pilotos más exitosos de la NASCAR era tratar de aprender un poco más sobre la serie de automovilismo más popular en Estados Unidos.

Gordon arrancó en segunda posición en la carrera del domingo y estuvo en ese sitio detrás del eventual ganador, Jimmie Jhonson, a menos de 30 vueltas de la meta, pero una parada final en los pits para cambiar las dos ruedas izquierdas de su Chevrolet #24, lo hizo perder cinco puestos hasta el séptimo, donde terminó.

Para Johnson, su cuarta victoria de la temporada le permitió arrebatarle el 1er. puesto del Chase Final a
Brad Keselowski, quien terminó en sexto puesto a pesar de haber arrancado desde la 32da. posición.

Con tres fechas en el calendario para completar el Chase Final de la Serie, Johnson adelanta a Kaselowski por dos puntos, seguido de Clint Bowyer (a 26), Kasey Kahne (29), Denny Hamlin (49) y Gordon (54).

Y aunque parece poco probable que Gordon pueda remontar tal diferencia en tres carreras, una de las lecciones que me dio esta semana es que: "en la NASCAR todo puede pasar".

"Sin importar en que posición estés en los puntos, tienes que salir en cada carrera pensando que tienes oportunidad de ganar, tratar de hacer eso y lograr la mayor cantidad de puntos, ya sea que eso sirva para ganar el campeonato o solo para terminar lo más arriba posible, ese es el objetivo", dijo Gordon. "Sé que estamos atrás en los puntos, pero me mantengo optimista".

Gordon también se siente optimista sobre el crecimiento de la base de fanáticos hispanos en la NASCAR.

Cuando lo pregunté sobre lo que nosotros debemos aprender para disfrutar más de la NASCAR y no pensar que "solo" se trata de 40 y tantos coches dando vueltas sin ton ni son, siempre a la izquierda y en en óvalo - especialmente en el de Martinsville, que con apenas .526 de una milla es la pista más corta de todo el calendario-, Gordon no pudo más que reírse un poco

"Ja, ja, ja... [la Serie] va a varias partes del país donde la afición hispana es más grande que en otras, pero sabemos que la población hispana en Estados Unidos está creciendo y [...] si ves las estadísticas de NASCAR sabemos que está creciendo", agregó. "Queremos acercarnos a ese mercado y hacer crecer esa base de fanáticos", dijo Gordon.

"Y creo que al tener más [pilotos] latinos como Juan Pablo Montoya y Nelson Pique difundiendo
la NASCAR fuera de Estados Unidos ha sido algo muy positivo y esperamos que eso continúe", agregó el piloto del Chevrolet #24.

Y aunque es cierto que cada vez hay más pilotos hispanos en la NASCAR, es aun más cierto que no hay nada para entender y apreciar las carreras de la NASCAR como presenciarlas en vivo.

"[...] a veces la televisión no le hace justicia a la dificultad para manejar estos autos, todo el poder que tienen y la velocidad que desarrollan, así que ver un evento en persona, generalmente, es lo que engancha a los fanáticos. Cuando tienen la oportunidad de ver una carrera en vivo, es difícil no emocionarse y ver lo que la televisión no te puede dar", explicó.

Y para los fanáticos hispanos que quieran seguir el consejo de Gordon, las últimas tres carreras del Chase Final de la NASCAR son precisamente en tres de las ciudades de Estados Unidos con mayor población hispana del país: Dallas, Phoenix y Miami.

Si van, seguramente se darán cuenta que es mucho más que dar vueltas a lo loco... siempre a la izquierda.

¿Te pareció interesante este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

 

Seguir a Javier Mota en Twitter: www.twitter.com/@javiermota

SIGUE VOCES