Univision y lo que el público quiere

Univision esta en un proceso de transformación con los nuevos mandos, y buscando otro rumbo. Luchando entre innovar, cambios de talentos, y por supuesto, ahorrar dinero.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Univision esta en un proceso de transformación con los nuevos mandos, y buscando otro rumbo. Luchando entre innovar, cambios de talentos, y por supuesto, ahorrar dinero.

Una Univsion que se bate entre antiguos y nuevos talentos. Entre el peligro de exportar talentos baratos de México y enlatados para hacer dos por uno y producir acá con productores que no son muy creativos. Frente a todo esto, y la gran deuda que tiene la empresa número uno de la televisión hispana decidió hacerse un chequeo para saber como está su "salud" con el público.

Mis "cucarachas", que viven dentro de los pasillos del network me contaron todo lo que el estudio habría arrojado como resultado.

Además de la baja de rating de algunos shows como "Despierta América", "El Gordo y la Flaca" y "Aquí y Ahora", mis "cucarachas" dicen que Univision habría decidido hacer un focus group que se dividió en varias partes, y los resultados finales, con asombro en algunos casos, y confirmaciones de lo que sospechaban en otros.

"Despierta América":

El público ama a Karla Martínez, número uno en todo, algo que no es de extrañar porque es la que lleva más antigüedad en el grupo.

Segundo quedó Alan Tacher, parece que la gente lo quiere pero no lo entienden. Recordemos que no le fue muy bien en las mañanas de Telemundo por años.

Paul Stanley salió último y ahora nos queda clara la decisión de sacarlo del show, una pésima elección de traer a alguien que no es del mercado de aquí y desangelado frente a las cámaras, no es para nada televisivo.

A Johnny Lozada lo ven como un clásico, pero lo quieren. Para mi gusto no entiendo porque él conduce un morning show tan importante cuando mucha gente preparada para entrevistar y con capacidad en temas generales. Tampoco lo veo muy televisivo.

De todas formas, me enteré que este show está atravesando una guerra sin cuartel entre los veteranos y los jovencitos, entre los clásicos y los reporteros. ¿De qué lado estará la productora ejecutiva?

"El Gordo y La Flaca":

Raúl de Molina y Lili Estefan salieron queridos por el público. Más Lili que el Gordo, le subió la popularidad.

A Jessica Cediel la gente no la entiende, no la quiere y no sabe quién es. Para entrar en una cadena tan grande debes tener un gran carisma para que pronto sepan quién eres.

Al pobre Danilo Carreras la gente lo quiere porque le da lástima que sea tan "bobito". Para mí Danilo es lindo y las chicas lo siguen. Creo que está en el show equivocado, y nunca será un buen conductor de chisme. Un show de internet o deportes extremos sería mejor para él.

A tomar en cuenta, incluido William Valdés que tiene un poco más de carisma que Danilo, a la belleza hay que darle herramientas para que sostengan el compromiso que tienen.

"Primer Impacto":

Es el show estrella de las noticias y el número uno para el público que lo eligió por encima de todos.

Bárbara Bermudo es la favorita de la gente, la aman y la siguen. Quieren saber todo de su vida. Le sigue Pamela Silva en popularidad pero muy lejos.

Jackie Guerrido y Tony Dandrades perdieron popularidad. Creo que Tony se quedó en el tiempo, y en una televsion anticuada y pacata. Jackie era un producto divertido que perdió luz en los últimos años.

"Noticias Univision":

Según mis 'cucarachas" muy malos resultados habría tenido Jorge Ramos y María Elena Salinas. Aunque Jorge salió mejor que María Elena, la gente pide cambios, caras frescas en el noticiero. Todos sabemos que ellos no tienen una buena relación y que sus sueldos están sobre evaluados.

De todas formas, son mucho más interesantes y claros que el periodista que habla como español pero es colombiano, Félix de Bedout, de Edición Nocturna. Reporteros más audaces y con investigaciones más originales que no solo sean "la frontera", "los santeros", "los brujos", hay muchos tópicos más por tocar.

"Sábado Gigante":

Pese a que ya es casi un dinosaurio, la gente lo ama y su aceptación ha sido una de los más altos. De todas formas, es la único opción que tenemos para los sábados .Aunque se especuló que se cancelaría o seria reemplazado por Sabadazos, todavía sigue en cartelera.

"Programas especiales":

En "Nuestra Belleza Latina" el público sigue extrañando a Giselle Blondet y a Julián Gil. No gustó Jencarlos Canela, por supuesto. Fue muy forzado su papel no solo en este show, sino el "falso malo" de "Va Por Ti" acabó con él.

Resultado final:

¿Quién es el favorito o la favorita? ¿el rey o la reina?... ¿Jorge Ramos? ¡NO! ¿Don Francisco? ¡NO! ¿Raúl de Molina? ¡NO!... ¿Es mexicana para el público mexicano? ¡NO! es: "BÁRBARA BERMUDO".

La favorita del público de Univision es una boricua y se llama Bárbara Bermudo. Y la verdad no es de extrañar, Bárbara lleva muchos años siendo parte de la tarde de Univision. Tiene la belleza necesaria y ángel.

En Deportes y la clásica "República Deportiva", están tratando de generar nuevos talentos y renovando ideas. Les deseamos suerte , todavía no hay nadie llamando mucho la atención. Prueban mucho humor pero falta presentadores con ángel.

Lo más importante será encontrar, gente con ángel y futuro, no solo por la edad, sino por hacer la televisión del futuro a la par de la internet. Pero sin espantar la clásica audiencia grande que abunda en la televisión hispana. Una tarea bien difícil para los ejecutivos.

Popular in the Community

Close

What's Hot