Topy Mamery: la historia macabra del 'Conde' de la música

Esta es una historia macabra protagonizada únicamente por un ser que jugo al ángel y al diablo, un "conde" que tuvo el poder de la música en toda una isla del Caribe... Fue amado y odiado pero básicamente jugó con muchos para un solo objetivo: ser LA ESTRELLA, que no debió ser. Él es Topy Mamery, un manager, que luego fue ejecutivo radial y terminó siendo un personaje mediático de la TV, y del show. Hoy ya no está con nosotros.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
SAN JUAN, PUERTO RICO - FEBRUARY 14: Carlos 'Topy' Mamery is seen on February 14, 2008 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by GV Cruz/Getty Images)
SAN JUAN, PUERTO RICO - FEBRUARY 14: Carlos 'Topy' Mamery is seen on February 14, 2008 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by GV Cruz/Getty Images)

Esta es una historia macabra protagonizada únicamente por un ser que jugo al ángel y al diablo, un "conde" que tuvo el poder de la música en toda una isla del Caribe... Fue amado y odiado pero básicamente jugó con muchos para un solo objetivo: ser LA ESTRELLA, que no debió ser. Él es Topy Mamery, un manager, que luego fue ejecutivo radial y terminó siendo un personaje mediático de la TV, y del show business. Hoy ya no está con nosotros.

Manejó la carrera de muchos artistas, desde Osvaldo Ríos, Ricardo Montaner, hasta su mujer Yolandita Monge, y su hijastra Noelia, esta última lo acusó siempre de abuso sexual y otras cosas más.

Ricardo Montaner, que fue quien habló luego de su velatorio, lo llamaba el "Diablo", y se compungió de no haberlo convertido al cristianismo. También lo tildó de manager "ESTRELLA", y fue el único testigo que sabe qué pasó en México entre Topy y Noelia, pero nunca lo dirá .

En mis años de conductor de radio nunca pude entender que un ejecutivo radial de las frecuencias federales de Estados Unidos, tenga una mujer que cante y sea programada en sus emisoras. Eso aquí y en la China es llamado "payola", un delito ético de favorecer a un familiar o pareja.

Pero vayamos un poco atrás, lo más grave para este personaje de la industria fue cuando Noelia salió a los medios a declarar al mundo que Topy Mamery, quien la manejaba, la había acosado sexualmente, que la había llevado a discotecas para swinger, y que su madre fumaba marihuana en su presencia.

Recientemente Noelia se sometió a un polígrafo que arrojó como resultado que no mintió según este experto, y retó a su padrastro a hacérselo, pero esto no pasó, más bien la hacían pasar por bipolar y loca. Noelia asegura que el "Conde" la bloqueó por todos lados donde llegaban sus garras. Pero esta vez voy a hablar de mi experiencia personal con Topy ya que él está muerto, y nunca sabremos realmente qué pasó.

Conocí a Topy como compañero de SBS (Spanish Broadcasting System), la empresa radial que nos unía. Yo era el DJ más exitoso en Miami, y él controlaba toda la música de Puerto Rico. Noelia no sonaba ahí, claro, pero en Miami, que era mi territorio, Noelia me visitó y le escribió una canción a su madre.

Intenté entrevistar a Yolandita cuando vino a la sede de Miami, para preguntarle por la canción de cariño de su hija, pero Yolandita, con su equipo de publicistas, salió casi corriendo, y no accedió a ser entrevistada por tratarse de su hija.

De ahí en más se abre una "caja de Pandora" donde la abuela de Noelia cuenta muchas cosas feas de su hija, y la pareja de Noelia acusa a Topy Mamery de hacer circular un video erótico de Noelia con su exnovio ayudado por un paparazzo en la isla. La guerra no tuvo tregua y ahí empezó mi primer distanciamiento con el productor musical.

Al pasar el tiempo, invitado por LA COMAY, al show "Super Xclusivo", en Puerto Rico, mi publicista arregla una visita al show de La Mega "El Circo" manejado por Topy. Al llegar en la mañana, desde una oficina en la planta alta, desde arriba como el "Conde Drácula" en su castillo, Mamery me manda a sacar de las instalaciones, haciendo abuso de poder, y censura a un periodista de Miami, amigo del dueño de la empresa.

Por supuesto no toleré la discriminación y autoritarismo en suelo americano, y al llegar a Wapa (canal de la competencia) le mandé un mensaje a Raúl Alarcón, dueño de las estaciones radiales donde trabajaba Topy y donde trabajaba yo, que si en el plazo de un par de meses no sacaba a Topy de la empresa, yo iba a contar todo lo que yo sabía.

Raúl me llamó enseguida y me invito a comer. Al poco tiempo Topy fue separado del mando de la empresa radial en la isla por muchas cosas.

Lo que la gente en la isla me contó de él en ese tiempo me dejó asombrado. Poco tiempo después de aquel episodio, Topy hace pública su alegría por el despido de Cristina Saralegui de Telemundo, y accede a que lo entreviste para mi show en Mega TV. En ese momento me reconoce que soy un buen periodista, porque si bien yo le di voz a Noelia, también busqué la verdad de Yolandita, y fue decisión de ellos no hablarme.

Eso hablaba bien de mí, y no de Cristina que también llevo a Noelia a su living, aunque la bronca venía de la época en que Yolandita quiso hacer un show parecido a Cristina y no funcionó. Nunca vi a alguien en la industria escribir una carta alegrándose que otro talento se quedaba en la calle como lo hizo Topy con la Saralegui.

Tiempo después me encuentro a Topy en un lounge del Condado, en Puerto Rico, y la relación comenzó de nuevo. Él estaba desesperado por hablar con mi compañera Orieta con la que juntos conducíamos "Paparazzi TV" desde la Isla del Encanto. En ese momento le pregunté por Yolandita, me aseguró que eso era su pesadilla y que no la aguantaba más.

Me extrañó el comentario, y al correr los días otro episodio nos volvería alejar, y esta vez para siempre. Su hermana Gricel, y yo no hicimos muy amigos mientras yo vivía en Puerto Rico, y en una fiesta de San Sebastián, estando juntos en un balcón, bromeando le levanto la blusa y un paparazzi logra hacer una toma donde parecía que le estaba tocando los senos, y que su hermana estaba dejándose.

Ese fue una de los escándalos más grandes hoy recordados... Su hermana fue despedida del canal del gobierno donde trabajaba, y Topy decidió insultarla, quitarle su apoyo; insultarme, acusarme sin pruebas de todo tipo de cosas pasándose de la línea y le dio la espalda a su hermana como si hubiera sido la gran pecadora y el SAN TOPY el PAPA.

Conclusión, Gricel revierte esta situación convirtiéndose en la conductora con más horas en la TV, y fue apoyada por el pueblo. Como siempre la mujer en los países de Latinoamérica, solo por ser mujer, siempre es hipócritamente y con doble moral, juzgada más que los hombres.

La relación entre ellos nunca fue la misma y la amistad de Gricel conmigo fue siempre una espina para él. Lo que Topy nunca se imaginó fue que viviría su propio escándalo, no como el de su hermana y yo donde fue una mala toma fotográfica que hacía ver algo que no pasó. En su caso él sí estaba teniendo sexo en un lugar público con una mujer que no era su esposa.

Yo seguí mi camino irónicamente trabajando en esas emisoras donde él me había echado alguna vez. Y un informante muy cercano a Shalimar Rivera me aseguró que ella se juntaba cerca del pueblo de JUANA DIAZ con Topy Mamery, y que sí estaban saliendo.

Lo dije en la radio en su momento y nadie me creyó, como siempre, yo tan adelantado. Al tiempo me percato que Shalimar estaba ahora en el show donde estaba Topy, y que había un juego de extraños tweets entre Topy, Yolandita y Shalimar, se veía una complicidad.

Yo no podía entender eso, ya que yo sabía que Topy y Shalimar tenían sus encuentros fuera de San Juan. La publicista de Topy, me atacaba en las redes sociales de una forma agresiva. Al poco tiempo Topy se suma como la estrella de un show de chisme, y se vuelve más mediático.

Finalmente salen las fotos del romance de Topy con Shalimar, y dicen que recibió medio millón de dólares para dejar Wapa, y volver a SBS cuando los talentos y los técnicos de esa compañía no trabajan los viernes por falta de dinero en la empresa. Una locura más de la industria.

Topy iba a convertir a Shalimar en cantante, y dicen que la noche antes de morir estaban en el restaurant Caramelo, en Puerto Rico, con el responsable de los Latin Billboards y productor de Telemundo.

También Topy tendría las emisoras para apoyar a su "amiga", y se volvería a repetir la historia de ejecutivos que beneficia a su pareja. Finalmente, las fotos del escándalo lo estaban esperando y él lo sabía, sabía que ese día iban a salir.

Topy falleció de un ataque masivo al corazón. Yolandita acusa a los medios de la muerte de su marido aunque él trabajó en un show que se llamaba "Lo sé Todo". Como verán todas sus relaciones fueron intensas, de un "Conde" que vivió en una Isla donde muchos cantantes fueron "desangrados" por no acceder a sus métodos.

Nunca se sabrá qué pasó con Noelia y Topy, nunca Yolandita explicó cómo se sintió al ver a su hombre tomando vino mientras una joven lo mimaba, y de que no va cantar más es seguro. Ya no hay manager, no hay productor, no hay radio.

¿Tal vez Shalimar sea una cantante en el futuro?... ¿Noelia y su madre se podrán juntar?... Nada fue en paz en el mundo de Topy, todo estuvo siempre teñido por el escándalo. Tal vez eso le gustaba o de eso se alimentaba como los vampiros de la sangre... Nunca se sacian y siempre quieren verla correr. Descansa en Paz "Conde de la Isla", y como todo se olvida en esta gótica industria, próximamente estaremos en ¡OTRO ROLLO!

Yolandita Monge quiso llevar el ataúd de su esposo

El conmovedor entierro de Topy Mamery

Popular in the Community

Close

What's Hot