Thalía: la Cenicienta que no pudo ser feliz

El cuento más inspirador de novelas, películas es sin duda la tierna historia de "La Cenicienta". Es la historia más lucrativa de Disney y la que inspiró a todas las novelas de Televisa, incluida"María la del Barrio", "María Mercedes", "Marimar" y tantas protagonizadas por Thalía. Una chica humilde o mucama que logra casarse con el príncipe heredero al trono. Todos sabemos el final después de calzarse el zapato, "ellos se casaron y fueron felices"... ¿fueron 'felices?, ¿fue Cenicienta feliz?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
382753 04: Mexican actress and singer Thalia waves to a crowd of fans before her marriage to Tommy Mattola December 2, 2000 in New York City. (Photo by Chris Hondros/Newsmakers)
382753 04: Mexican actress and singer Thalia waves to a crowd of fans before her marriage to Tommy Mattola December 2, 2000 in New York City. (Photo by Chris Hondros/Newsmakers)

thalia cenicienta

El cuento más inspirador de novelas, películas es sin duda la tierna historia de "La Cenicienta". Es la historia más lucrativa de Disney y la que inspiró a todas las novelas de Televisa, incluida
"María la del Barrio", "María Mercedes", "Marimar" y tantas protagonizadas por Thalía. Una chica humilde o mucama que logra casarse con el príncipe heredero al trono. Todos sabemos el final después de calzarse el zapato, "ellos se casaron y fueron felices"... ¿fueron 'felices?, ¿fue Cenicienta feliz?

Luego de quedarse sola con él en un castillo y ganarle la batalla a sus hermanastras, ¿se sintió feliz toda la vida? ¡Claro que no!

Thalía, digo, Cenicienta era feliz en su lucha por lograr sus sueños, de ser la estrella latina más vendedora, sexy y con toda la industria a sus pies. Nunca ella se imaginó con ese largo vestido de novia y esa mega monstruosa boda. Ella caminando hacia al altar, estaba caminando hacia su celda de clausura, a su cárcel de cristal , a su jaula de oro para toda la vida.

Casarse "por amor" con el hombre más importante de la música en Estados Unidos la iba a convertir en la cantante más exitosa de la industria... Nada más lejos de la realidad. Ella estaba enterrando su carrera, sus discos, su magnetismo y a la larga su magia también.

¿No es extraño que la carrera de Thalía haya caído tanto, junto al hombre mas poderoso de la música? Yo ya había conocido el "Sistema Mottola", por una amiga argentina Giselle D'Cole, casada con Ricky Wike, ganador al Oscar por "Chicago", socio y amigo de Tommy Mottola. A ella le paso lo mismo. Ellos no quieren que su mujer crezca, que suba, ni se vaya de la casa. Mucho menos que se sientan usados para escalar y después ser botados como basura.

La estrategia es entretenerlas con un disquito mediocre, algún negocio alternativo y tenerlas engañadas mientras se les pasa el tiempo. Eso le pasó a Thalía, se le fue el tiempo, la edad, los años, y perdió contacto con la realidad y con la juventud.

En su celda newyorkina ella se apartó de la vida, algo que nunca hizo Madonna o tal vez Alejandra Guzmán o Jennifer Lopez. ¿Qué vivencias o emociones puede trasmitir una ama de casa y madre de dos niños rodeadas de servicio doméstico?

Una vez que visitó una joyería con su madre o comió en los mejores restaurantes del mundo escuchando los discursos de Mottola en cada cena y en cada reunión. Una vez que ya sabe lo que es tener dinero, como seguramente le debe estar pasando a Thalía, Cenicienta extraña el barrio, sus comienzos, ponerse dos candeleros en sus senos y calentar a los machos como Diosa Latina que era.

¡Cómo extrañamos su libertad, seducir a empresarios y a sus fans como lo hacía!, Pero ya tiene más de 40. La ironía de la vida: ella se escapa de su México querido con problemas de contaminación y se enferma con una garrapata para siempre en New York, la ciudad numero uno del mundo y de más glam. ¡Qué ironía de la vida, Cenicienta!, ¿cuál era tu sueño realmente? ¿cuál era tu paraíso? ¿Ese cristal de esa ventana, de ese piso en New York que te separa del mundo? ¿o haber sido más grande que JLo, Sofia Vergara y Shakira?

Quedaste rezagada en el encierro, y dejaste de crecer porque, a diferencia de "Alicia en el País de las Maravillas", elegiste el camino más corto, el más fácil, seguiste al conejo equivocado y hoy estas en el pozo de la soledad y el tiempo perdido.

Ella lo sabe, pero no tiene escapatoria, no se sale de Tommy Mottola. Ni Michael Jackson pudo sobrevivir a su poder y a sus redes. No te dejará nunca volar sin él, y con él volarás con una
cadena de oro hasta donde él quiera y él te deje. No hay salida.

Roguemos que la bella Thalía pueda ser feliz dentro de su mundo, encontrar algún nuevo sueño, y que haya despertado de este largo cuento de hadas.
Si no hubiera habido fiesta de príncipe, ni zapatos de cristal, ni hermanastras que vencer, ni vestido , ni carruajes, ni siquiera hubiera existido un príncipe Mottola y hoy estuviera aún rodeada de ratones, calabazas y siendo la Thalía del barrio, la de Televisa, la de piel morena, la sexy bomba latina, hoy no serías princesa, ni primera dama, ¡hoy hubieras sido reina! ¡la reina de la música latina!

Hubieras "arrasado" con Paulina y con muchas. Fuiste la primera, y la de mayor fuerza ,solo necesitabas seguir siendo tu y confiar en tu estrella.

No digo que es tarde, pero ya estás encerrada en otro cuento... Suerte en tu tour , piensa en la gente, conéctate con el mundo, con la realidad y vuelve a tu casa... Deja ese castillo embrujado de lujos , y vuelve a tu origen, vuelve Thalía, vuelve a tu casa , vuelve a nosotros, vuelve a tu México querido, tu país que te vio crecer y te adora.

¡Despierta Cenicienta, el cuento y el sueño se acabo!... Empieza de nuevo y usa el sexto sentido para volver y salir de ahí ...de tu zona de confort que te llevo a la soledad...

MIRA A THALIA EN FOTOS:

Thalia

Thalía

Famosos en peleas familiares

Popular in the Community

Close

What's Hot