Un Show Gigante sin Créditos

Me encontré con Nancy Guerrero después de mucho tiempo, para entrevistarla por su nuevo disco de duetos con Rafael Basurto, del Trío Los Panchos y Ángel López, el ex Son By Four. Mi sorpresa fue, sin darme cuenta, que en su recuento de su larga carrera ,sus 7 años y medio en el show más "Gigante" de la TV hispana estaban cargados de dolor, y un poco de enojo por una gran falta de reconocimiento o mejor dicho de CRÉDITOS, no solo con ella ,sino con muchos artistas, actores y actrices de primera línea que no se sintieron valorados.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Me encontré con Nancy Guerrero después de mucho tiempo, para entrevistarla por su nuevo disco de duetos con Rafael Basurto, del Trío Los Panchos y Ángel López, el ex Son By Four. Mi sorpresa fue, sin darme cuenta, que en su recuento de su larga carrera, sus 7 años y medio en el show más "Gigante" de la TV hispana estaban cargados de dolor, y un poco de enojo por una gran falta de reconocimiento o mejor dicho de CRÉDITOS, no solo con ella, sino con muchos artistas, actores y actrices de primera línea que no se sintieron valorados.

También un gran misterio de por qué de la noche a la mañana, Nancy desapareció de forma abrupta, sin ninguna explicación de "Sábado Gigante", entendiendo que sus personajes eran muy llamativos para al audiencia.

Empecemos por el principio en esta historia gigante. Nancy Guerreo era famosa en Chile , y participaba en el show cómico de mayor éxito de la TV chilena que estaba en el aire desde hacía 22 años en aquel momento; "Jappeing con JA".

También Nancy triunfaba en el teatro con el gran cómico chileno Wilches. El compañero de ese entonces, el Pato Torres [Max el personaje de la Familia Fernández], le hace el contacto a la "Rubia Sexy" con la gente de "Sábado Gigante".

La van a ver al teatro, y la contratan para trabajar en el show en Miami. Oscarito Olavarria, otro grande de la comedia chilena, le advierte a Nancy una profecía que luego se cumpliría. Ella trabajaría mucho en "Sábado Gigante" junto a Don Francisco, pero jamás será recordada por su nombre.

Esto a Nancy le pareció un acto de mala onda y mala vibra. Pero luego, la argentina le daría la razón por lo que vino después. La Guerrero también trabajaba con Gloria Benavides, gran actriz y cantante chilena, muy reconocida en su país. Para quien no sabe quién es, como muchos que vivimos en Estados Unidos, es "LA CUATRO".

Nancy sostiene que si en Miami se le pregunta a diez personas quién es Gloria Benavides, nadie sabrá quién es. Incluso cuenta la historia como muchas veces esta gran actriz sufrió al entrar a los estudios de Univision, en Miami, porque los de seguridad no la reconocen, ni sabe que la Cuatro es la señora Gloria Benavides.

Nancy me contó que una vez, trabajando en "Sábado Gigante", ya con el exitoso personaje de "LA DOCTORA COSA BELLA", la llamaron de la misma producción para convocarla como Nancy Guerrero para un segmento, sin darse cuenta la productora que Nancy era "LA DOCTORA COSA BELLA".

Todo esto apunta a la denuncia de la actriz argentina de que "SÁBADO GIGANTE" es un show sin créditos para los artistas. Que dejan crecer a los personajes pero no a las personas. Que nunca la reconocieron como Nancy Guerrero, solo una vez que Don Francisco la tuvo que reconocer por el éxito de su personaje en los 20 años del show.

Miles de actores pasaron por este gran show y solo quedaron los personajes. A estos actores, que según Nancy no les alcanzaba para vivir, les tenían prohibido usar el personaje en presentaciones o teatros, como así decir en algún evento que eran esos personajes.

El marido de Nancy quizo contratar muchas veces a LA CUATRO, para alguna presentación y no la dejaron. Nancy también sostiene que tener éxito con tu personaje en el "Show Gigante sin Créditos", era peligroso y te convertías en una amenaza.

Un día, de casualidad, ella entró a la oficina de producción de "Sábado Gigante", y encontró a un costado un sin fin de cartas del público dirigidas a ella como personaje, que nunca se las dieron para que no se crea necesaria para el show, ni exigiera más cosas.

Así pasó, según Nancy, con miles de artistas que como ella ni siquiera estuvieron invitados al festejo de lo 50 años del show, como el caso de Mandolino, un genio del humor chilenos que formo dupla con Don Francisco, que fue sacado del show y según Nancy, le montaron una campaña de publicidad de ser un egocéntrico, por lo cual el hijo le prohibió a todo aquel que viniera de "SÁBADO GIGANTE", acercarse al funeral de su padre.

Nancy sostiene que la hacían bailar y hacer musicales para rellenar el TELETÓN, pero nunca la dejaron actuar en el show musical de los sábados. Se habla ahí de una rivalidad con la clásica productora musical Maitén Montenegro del show.

Nancy asegura que la lista es larga, desde Rolando Rabal, Mandolino, el cubano Armando Roblán y Adonis Lozada [hoy preso por pornografía infantil], quien me reclamó desde la cárcel que nunca recibió la mínima actitud humana de parte de la producción o el mismo Mario.

Los chilenos Patricio Torres, Oscar Olavarría, deberían haber tenido crédito o mejor crédito por su aporte a "Sábado Gigante". Todos los show televisivos del mundo dan créditos. Muchos compatriotas de Don Francisco fueron grandes en su país. Muchos artistas cubanos, fueron y son grandes en Miami y en Cuba. La misma Nancy Guerrero, que estaba en pleno éxito en Chile y Argentina cuando fue contratada. De hecho, los cómicos la llamaban la "Novia de Chile".

Nancy sostiene que Don FRANCISCO no hubiera dejado conducir a otra persona "SÁBADO GIGANTE" por ser egocéntrico. Y que siente el dolor de la falta de Créditos en shows hecho por muchos artistas. Que si te destacabas mucho eras una amenaza.

Don Francisco, quiero conocer su verdad, su verdad de su boca, aquí estoy dispuesto a escucharlo.... Yo siempre dije que su egoísmo no lo dejaba ser grande, un gigante de verdad, retirarse a lo grande cuando usted lo decida, lo que me duele es terminar pensando que su egoísmo lo termino convirtiendo en... ¿un monstruo??

La salida de Nancy Guerrero de "Sábado Gigante", esta relacionada a un hecho macabro nunca contado, de una gran demanda por derecho de autor, donde Nancy nunca tuvo nada que ver al respecto, y ella misma me lo contó, pero eso es para otro blog ... ¡GIGANTEEEE!

Popular in the Community

Close

What's Hot