Un Plan B en la vida

Nunca pensé que un "Plan B" terminaría cumpliendo uno de los sueños más grandes de mi carrera hasta que me enfrenté a tener que buscarlo y entendí que las mejores opciones no tienen orden en el abecedario.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

plan b

Era el ano 1998 cuando yo estaba en Argentina intentando ser un estrella de las tablas, no sin prepararme, había estudiado mucho con los mejores maestros de Buenos Aires, y había corrido con algo de suerte en el teatro independiente y también el comercial.

Trabajaba yo en una de las revistas musicales más grandes cuando conocí a la vedette en ascenso y con mucha prensa mediática: Mónica Ayos. Uno de los mejores cuerpos del espectáculo, bailaba, actuaba y tenía un enorme carisma sobre todo.

Mónica trabajaba en la compañía de la competencia y rival de la mía. Nuestra química fue instantánea, nos volvimos inseparables, creamos en ese entonces el grupo más terrible, transgresor y llamativo del mudo teatral.

Los paparazzi y los periodistas nos seguían a todas partes. Recuerdo haber tenido problemas en mi compañía de los celos que provocaba esta unión tan sólida y revoltosa, pero siempre llamando la atención de todos.

Ahí no había alcohol, ni nada raro, éramos como niños, jugábamos carreras de autos, y hasta guerra de huevos en la cabeza, nuestro estilo, incluido espuma a veces. Nunca gocé tanto un grupo de amigos del ambiente artístico.

Pero aunque a mí me venía tal vez dar ya el golpe de fama en Argentina, se me metió en la cabeza que Miami era mi lugar en el mundo. Así, fiel a mí, abandoné el grupo, y mi amistad con Mónica , para cumplir mi sueño americano.

Pasaron 16 años y nunca más volví a ver a mi gran amiga. Sabía de su carrera por los medios y la Internet, ella se había casado con Diego Olivera, se había transformado de vedette a una gran actriz de series, novelas y teatro serio.

Paso por Televisa y yo bueno ya lo saben. Hace dos meses estoy haciendo mi función de "Superterapia" en Microteatro, y en el pequeño conteiner diviso a oscuras, en el público, una silueta de escultural mujer, semi emocionada, semi sorprendida. Al final de la función, ella, Mónica Ayos se para y me da un gran abrazo, nos habíamos vuelto a juntar. Estaba con Diego , feliz y ya instalada en Miami.

Pasaron los días y vuelvo a preparar mi nueva temporada de Microteatro, y el actor que me acompañaría, sufrió un problema con la salud de su madre de y me quedo de la noche a la maña sin actor que me acompañe.

A Mónica la contacté para que haga "SUPERTANGO MAN" con David Chocarro de la escritora Carolina Laursen, el mismo team que "PLAN B.", mi obra. Los padres de Mónica son excelentes bailarines de tango. E

n la desesperación de encontrar una compañera nueva , estábamos realmente inmersos en un "PLAN B" de verdad . Hasta que fue la misma Moni, que dijo "yo soy naturalmente la que tiene que ser parte en la obra y lograr lo que nunca pudimos, trabajar juntos en la misma compañía" .

El resultado, ya se imaginan, los dos bailamos, los dos tenemos el mismo humor y la misma locura, la química es explosiva, salvaje , hermosa y excitante."Plan B" es la pieza más futurista y moderna, habla del Internet, los fans , la obsesión por las celebritys, las noticias y el los 15 min de gloria mediática que todos queremos, "los figurettis"... ¡Hasta con Facebook, Twitter y Candy Crush!

Yo estoy convencido que hay familia de artistas, que viajan juntos en este mundo, y nacieron para crear en grupo. Volvió la magia de ayer, la de hoy, más conscientes de lo que queremos y queremos hacer y juntos.

Hoy tengo un nuevo grupo creativo, que alimenta el alma, el amor de amigos y la alegría de crear algo... ¡Welcome to MIAMI MONI!, acá la familia del teatro de Miami, Carolina Laurse, David Chocarro, José Guillermo Cortines, Mandy, Conchi y Claudio González jejeje...

"PLAN B" te va a volar la cabeza y te vas a explotar de alegría, al igual que "SUPERTANGO MAN" en Microteatro de Miami todo septiembre. Si te quedan dudas que provocamos Mónica y yo juntos, te cuento que tenemos un plan "PLAN B" ¡ven si te atreves!

Javier Ceriani

Popular in the Community

Close

What's Hot