'Perfume de Gardenia' o Perfume de Guerras

Fue una experiencia increíble ser el primer periodista de Estados Unidos en ingresar al backstage del maravilloso mundo de la obra de teatro "Perfume de Gardenia", la nueva versión y nueva temporada con Ninel Conde como Gardenia y la incorporación de Carmen Salinas. Dije maravilloso mundo porque es además de una súper producción de 1000 vestuarios, 150 de personal he inversión millonaria, también tienen los costosos y complicados EGOS de celebridades mexicanas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

ninel conde perfume de gardenia

Fue una experiencia increíble ser el primer periodista de Estados Unidos en ingresar al backstage del maravilloso mundo de la obra de teatro "Perfume de Gardenia", la nueva versión y nueva temporada con Ninel Conde como Gardenia y la incorporación de Carmen Salinas. Dije maravilloso mundo porque es además de una súper producción de 1000 vestuarios, 150 de personal he inversión millonaria, también tienen los costosos y complicados EGOS de celebridades mexicanas.

Es sin duda una de las producciones más importantes de América Latina y sobra el glamour, el cuerpo de baile es excelentes con cuadros negros creadas por dos cubanos y la gran orquesta la Sonora Matancera.

Todo está para el brillo total del escenario para afuera, pero entre los camarines hay mucha oscuridad, por culpa de los egos desubicados de muchos artistas. Para empezar es una mezcla del club geriátrico de México, con sus achaques y desequilibros de edad avanzada. Ellos son: Andrés García, Carmen Salinas, María Victoria y Tongolele vs la juventud a veces inexperta de David Zepeda,la sensual Mariana Seoane, Arturo Carmona y Julio Camejo en el papel de gay. Y claro una fría, plástica y desabrida Gardenia: Ninel Conde.

javier perfume de gardenia

Empecemos con la guerra de canas. La guerra de dos que la vida le esta dando su casi última tal vez oportunidad de estar en un escenario. Hablo de la señora María Victoria y Tongolele. Ambas muy mayores, entraron en furia al enterarse que Carmen Salinas llegaba y ya tendría el cartel estelar junto a Andrés García.

Entiendo que ambas tienen excelentes trayectorias, pero sin lugar a dudas Carmen viene de un exitazo de muchos años de taquilla con la obra "Aventurera", está siempre en el candelero , en Televisa y es mediática.

Dicen que en un vuelo del elenco los insultos en la business class eran de vegüenza ajena y propia. Tongolele estaba sin trabajo y María Victoria es una leyenda pero Carmelita es ventas.

Los egos explotan en el saludo final y los agradecimiento, me contó su creador y productor Omar Suárez. El es un joven productor súper exitoso y visionario.

Por otro lado Andrés García que todos sabemos de su carácter indominable, terco y caprichoso, su pelea con Ninel Conde fue brutal. Dicen que después de terminar su escena y ver que la inexperta "Bombón Asesino" se reía y hablaba con María Victoria en su escena, Andrés ingresó al camarín de la diva, y le dijo : "Estás toda armada, operada, no eres inteligente y poco profesional".

La insulto de arriba abajo mientras esta explotaba en llantos asustada. Ninel es "Diva", pero no respeta a nadie. El teatro tiene sus reglas y sus respetos. La falta de experiencia, de sensibilidad y la sobra de frivolidad de la hace ser no solo no querida, sino que hasta causar rechazo, lo que tanto ella quiere evitar.

El público no la aplaude con cariño. Ninel cree que lucir el peinado y un vestidos de brillos y su desproporcionado trasero la hace una estrella. No tiene el ángel popular, los vestidos no se lucen en elegancia porque su cuerpo está, las luces del teatro le afirman los pómulos y los arreglos faciales.

Ninel es una artista que no pertenece a la familia de los grandes actores. Tampoco el joven David Zepeda, que actúa como una madera, como si estuviera en un decorado de Televisa, y no proyecta la enegía actoral necesaria, solo es un muñeco lindo en tarima.

Tanto Mariana Seoane y su reemplazo Laura Ferreti, le ponen verdadero sabor de cabaret , bailan increíble y sueltan la vedette que tienen adentro en las excelentes y majestuosas puestas en escena por dos coreógrafos cubanos. La música, los bailes y las acrobacias ,como la producción de vestuario y escenografía es maravilloso.

Tan maravilloso que cualquier actor o actriz de trayectoria y nombre, como debutantes y principiantes desearían estar. Es un lugar de privilegio, hoy en día que el teatro no es tan rentable, y hay alguien que decide invertir en este arte, deberían estar agradecido, sentirse bendecidos, besar el escenario cada día de función y meterse el odio y el ego ahí mismo, para gozar del privilegio de estar en unos de los mejores musicales de América Latina.

Si pasas por México te la recomiendo, y al elenco, relájense, que peor está estar en tu casa sin trabajo esperando que te llamen. Y muchas de ahí poco le falta para descansar en paz. ¡He dicho y CASO CERRADO!

Popular in the Community

Close

What's Hot