Javier Ceriani

Recibir actualizaciones de Javier Ceriani
 

Obama, Romney y su 'Gangnam Style'

Publicado: 03/11/2012 16:53

romney obama

Nací amando el glamour de Hollywood, a Marilyn Monroe, Elvis Presley o la maquinaria de Michael Jackson. Las alfombras rojas y los superstar. Pero nunca imaginé en el 2012, con Madonna y Lady Gaga de tour por el mundo, que las verdaderas estrellas de la televisión, las radio y la redes sociales fueran nuestro NUEVOS SUPERSTAR CANDIDATOS de este año ELECTORAL.

Pobre el cantante que saque un disco hoy, o estrene un nuevo emprendimiento o famosa que lance un perfume ¡Nadie se va a fijar en ellos!... Les aviso: ninguna CELEBRIDAD podrá competir con OBAMA Y ROMNEY.

La política se lleva todas las estrellas, todos los premios. Recientemente estuve en el debate para gobernador en Puerto Rico, ahí vi lago único en el mundo: los candidatos llegaban en súper
glam camionetas , había alfombra roja , y la llegada era al mejor estilo LATIN GRAMMY, ni Daddy Yankee, ni Don Omar han lucido tan importantes. Al otro día, los periódicos hacían la crítica fashion, de ellos y sus esposas, de pies a cabeza. ¡Eran los OSCAR AWARDS de la política!

Pero vayamos directamente a la Star Wars USA de la política americana OBAMA VS ROMNEY, qué SHOW, qué espectáculo de publicidad y marketing. Primero las convenciones que fueron una mezcla de SHOW de pastores cristianos con SUPER BOWL, donde Michelle Obama jugó el papel de primera actriz o de Primera Dama al estilo glam hablando de su héroe, de su amor (dos temas que a Hollywood nunca le falla en taquilla).

¿QUÉ TE PARECE ESTE TEMA? OPINA AQUÍ

¿Quién ganará las elecciones? ¿Barack Obama o Mitt Romney?

VOTA



Luego los tres debates, aunque aburrido, entre la sonrisita del GUAZON de ROMNEY y el cansancio de OBAMA, los hijos y sus esposas, fueron los juguetes para crear credibilidad y confianza.

Las futuras Primeras Damas están jugando un papel nunca visto: van a todos los shows , visten fashion, usan Disney, un family show. Ni hablar de los artistas latinos desde MARK ANTHONY, RICKY MARTIN hasta CRISTINA SARALEGUI.

El hijo de ROMNEY habla español y se pasea por los shows de televisión para juntar votos para el papá. Michelle Obama es la estrella del show de los candidatos, es la que habla del amor, de la pareja , de su "hombre"... Eso nunca falla, conociendo la cantidad de libros que se venden de cómo encontrar el amor o cómo mantener una pareja. La estrella de los OBAMA es ella, le robo el cartel o lo rescata como una segunada saga de Hollywood .

Obama tiene a republicanos que se transformaron como Gloria y Emilio Estefan y miles de celebridades. A los americanos le gusta el Presidente Showman. Se que el huracán Sandy fue una desgracia, pero así como Bush obtiene una segunda oportunidad con la tragedia del 9/11 , Sandy puso el viento a favor de Obama.

Las últimas imágenes de campaña que les faltaban: un presidente al rescate. Algo que tampoco nunca falla y ahí estuvieron los flashes y las cámaras y los paparazzos. Romney entonces trae A LOS PATRONES DEL MAL o los archienemigos , para atacar la imagen de OBAMA en la importante Florida en estas elecciones, apuntando al dolor de miles de exiliados. Ahí aparecen en escena los malos de siempre Fidel Castro, Hugo Chávez y el Che Guevara... ¿lo hace genuino o es más del show? , porque con ciertos dolores de LATINOAMERICA no se juega y mucho menos con un exilio obligado de muchos LATINOAMERICANOS.

Lo cierto es que en la carrera presidencial hacia el set más importante del mundo: LA CASA BLANCA, va en el caballo de carrera para ganar en este "GANGNAM STYLE DE LOS CANDIDATOS". El show bussines está a su servicio, pues estamos claros que es un gran negocio, más que Angelina Jolie es Michelle Obama. Más que Clint Eastwod es Mitt Romney... ¡Qué fuerte!, se llevan todas las luces, portadas y glam del año.

¿Es la desesperación económica? ¿Un deseo de cambio? ¿Negocios?... Lo que sí sé es que la política es el fashion del año. Veremos un gran espectáculo de televisión en las elecciones y mucho DESPLIEGE ESCÉNICO. Luego, la industria volverá a la normalidad para dedicarse al arte, la música, el cine y los artistas. Por ahora, el único chisme que genera raiting son ellos, nuestros superstar, nuestros IRON MAN o CAPITAN AMERICAN de la POLÍTICA: LOS CANDIDATOS.

Loading Slideshow...
  • Obama y el empleo

    El Presidente Obama le ha presentado al Congreso un plan detallado para crear empleo e impulsar la economía –manteniendo el empleo de los maestros, los policías y los bomberos, logrando que los trabajadores de la construcción vuelvan a trabajar, reduciendo impuestos para pequeñas empresas y ayudando a las familias a refinanciar sus hipotecas. Análisis independientes muestran que las políticas del Presidente crearán 2 millones más de empleos que las políticas del gobernador Romney en el curso del próximo año.

  • Romney y el empleo

    Mitt Romney reducirá los impuestos a la creación de empleos a través de una reforma de impuestos individuales y corporativos y detendrá los aumentos en regulación que están frenando a los creadores de empleo por el exceso de papeleo. Protegerá a los trabajadores y a las empresas de las tácticas de mano dura de los sindicatos y sustituirá el Obamacare con una reforma de salud real que controle los costos y mejore el cuidado.

  • Obama y su política económica

    El Presidente Obama ha beneficiado los ingresos de la clase media al reducir los impuestos para la familia promedio en $3.600 en los últimos cuatro años. Pero la mejor manera de impulsar los ingresos es creando empleos. El Presidente Obama ha fortalecido los programas de educación temprana como el Head Start, en el que los hispanos representan un tercio de los participantes. El Presidente impulsó 46 estados para que elevaran los estándares de la educación primaria y duplicó los fondos Pell Grant de manera que cerca de 150.000 hispanos adicionales han logrado pagar educación superior que permite obtener trabajos bien remunerados. Pero El Presidente sabe que es necesario hacer más.

  • Romney y su política económica

    En los últimos cuatro años ha caído el ingreso real de las familias, han aumentado los embargos hipotecarios, los estudiantes han acumulado exceso de deuda y han aumentado los costos de la salud. Mitt Romney cree que la clave para enfrentar estos problemas empieza con la generación de empleo. Romney buscará una reforma de impuestos que reduzca las tasas de impuestos para todos los estadounidenses y disminuirá el papeleo que eleva los costos y reduce el incentivo de contratación de las pequeñas empresas, que son el motor de creación de empleo en nuestro país.

  • Obama y la vivienda

    El Presidente ha puesto en marcha un plan para ayudar a que más familias responsables refinancien sus hipotecas y ahorren $3.000 por año. Y el “Homeowner Bill of Rights,” representa una serie de estándares que permiten que tanto los que solicitan crédito como los prestamistas operen con las mismas reglas. El Presidente está avanzando para asegurarse que reformemos el sistema de financiación de vivienda y que al mismo tiempo se mantenga el acceso para las familias que quieran comprar casa.

  • Romney y la vivienda

    Lo más importante que hará el gobierno de Romney para estimular la propiedad de vivienda será establecer políticas económicas que impulsen el crecimiento. Una economía en auge genera empleos que permiten que la gente pague sus hipotecas y crea demanda de vivienda para que los precios de las casas se recuperen. Los precios más altos de las casas sacarán a millones de propietarios de la situación de hipotecas bajo el agua (cuando la hipoteca es superior al valor de la casa).

  • Obama y las empresas

    El Presidente Obama ha reducido los impuestos para las pequeñas empresas 18 veces ayudándoles a contratar, invertir y ofrecer cuidado de salud. Durante su presidencia, la Administración de pequeñas empresas (SBA) ha apoyado más de 150.000 préstamos que ayudan a las pequeñas empresas a crecer y contratar nuevos trabajadores. El Presidente creó la National Export Initiative y luchó para proteger el Export-Import Bank, una institución que dedica el 85% de su trabajo a pequeñas empresas.

  • Romney y las empresas

    Romney lanzó su plan para una clase media más fuerte con los cinco puntos necesarios para una recuperación sólida. Uno de los objetivos de Romney es ser el campeón de las pequeñas empresas y su plan para lograrlo incluye la reducción de impuestos en la creación de empleos a través de una reforma de impuestos individuales y corporativos, frenando aumentos en la regulación y sustituyendo la reforma de salud de Obama.

  • Obama y la seguridad social

    El Seguro Social es absolutamente crucial para los hispanos – el 45% de los beneficiarios hispanos reciben todo su ingreso del Seguro Social. El Presidente Obama nunca pondría en riesgo el retiro de las personas mayores privatizando el Seguro Social y rechazará cualquier plan que reduzca los beneficios del Seguro Social. El Presidente Obama ha presentado los principios para que los dos lados contribuyan a fortalecer el Seguro Social de forma balanceada.

  • Romney y la seguridad social

    Mitt Romney ha presentado un enfoque que busca modernizar los programas sociales de Estados Unidos que garantizan su continuidad y vitalidad para futuras generaciones. Las propuestas de Romney no elevarán los impuestos ni afectarán a los jubilados de hoy o los que estén cerca de la jubilación. Romney propone que el Seguro Social debe ajustarse de dos formas para asegurar su permanencia en el futuro: 1. Para las futuras generaciones de jubilados Romney cree que la edad de retiro debe aumentar gradualmente para responder a los aumentos de longevidad. 2. Romney cree que en el futuro los aumentos de los beneficios deben ser menores para los jubilados con niveles e ingreso más altos.

 

Seguir a Javier Ceriani en Twitter: www.twitter.com/@JavierCeriani

SIGUE VOCES