Un 'Nuevo Día' no es fácil para la tele latina, menos para Telemundo

No es fácil levantar a los latinos con alegría, buen entretenimiento, energía y autenticidad para vivir un "Nuevo Día", y decirle "Levántate" con creatividad, glamour y fuerza. Eso le pasa a Telemundo hace muchísimos años, casi diría que nunca lo lograron en su historia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

run_nuevo_dia_final_copylarge570

No es fácil levantar a los latinos con alegría, buen entretenimiento, energía y autenticidad para vivir un "Nuevo Día", y decirle "Levántate" con creatividad, glamour y fuerza. Eso le pasa a Telemundo hace muchísimos años, casi diría que nunca lo lograron en su historia.

Se auto imponen una batalla titánica por competir con "Despierta América" de Univision y "Today Show" de NBC, su propia familia en inglés. Este era el momento de levantar los rating con el pésimo período que está viviendo Univision, sus malas decisiones y cambio de conductores. En especial desde la salida del último pilar del show matutino: Ana María Canseco.

La competencia esta débil, Telemundo no logra aprovechar el momento con su recién estrenado "Nuevo Día". El miedo al riesgo, el pánico a los cambios y a ponerse a trabajar de verdad en crear un nuevo show desde las raíces, los detiene. Genera pérdida de tiempo y recursos.

En vez de crear, las cadenas tienden a emparchar, poner curitas y tirar salvavidas... Telemundo lo hizo con "De Mañanita", "Cada Día con María Antonieta" y "Levántate", que ya venía cojo desde que se fue Alan Tacher. A Daniel Sarcos no se lo ve a gusto ahí. El grupo de conductores no logra ser un grupo, y mucho menos desde que cayó, vía paracaídas, Adamari López.

Cambiar escenografías, no trae rating. Poner tanta gente como línea de banco en un show a la mañana, tampoco. Reforzar un grupo con la entrada de una persona, genera rencor y desgasta al grupo anterior. Adamari es una buena contratación, de hecho Univision se la perdió, pero en vez de crear algo nuevo, se vio como que Adamari tiene la responsabilidad de salvar el barco, imposible para cualquiera.

Además, creo que Adamari tiene algunos problemitas... Los puertorriqueños la escuchan hablar muy mexicano y eso resiente a cualquiera. Y los mexicanos a veces no la entienden cuando ella se arrebata.

Por otro lado, me contaron que la producción del show está dividida, no hay cooperación. Aunque ya se parece un poco más a "Despierta América", no es un suceso... ¿será que ya es hora de pensar en otro formato, otro concepto? ¿Será que el público de Telemundo quiere otra cosa en la mañana? ¿por qué se conforman con el segundo lugar, a veces tercero?

Estamos hablando de una cadena que no tiene un show de entretenimiento ni de farándula.... ¡Eso es elegir ser casi un canal anormal!

No hay un "Nuevo Día", hay un nuevo mundo, una nueva televisión, un nuevo futuro en los medios y las redes sociales... Telemundo era el canal ideal para ir hacia el futuro, era la alternativa. Copiar a Univision no le hace bien. Tener más miedo que Univision al cambio, peor todavía. No arriesgarse es asegurarse ser el eterno perdedor.

Conductores en la mañana tiene que tener linda voz, los morning show en televisión funcionan como la radio: te estás lavando los dientes mientras escuchas televisión. Salvo Daniel Sarcos, los conductores de "Levántate" no tienen la fuerza para decirle a todos los latinos angustiados y presionados en un país difícil, "¡Vamos gente, hay un 'Nuevo Día'!", "¡levántate!"... Hace falta eso que tiene Oprah y miles de conductores fuertes y con carisma que están preparados para motivar, despertar los sentidos y ser un poco líderes en esta América .

Esta es mi visión, mi crítica constructiva, les deseo todo lo mejor, le voy a dar tiempo, pero a la hora de crear hay que hacerlo de raíz. ¡No más parches por favor!, no más pega con cola. Conceptos e ideas nuevas. El futuro ya llegó...un "Nuevo Día". Nueva televisión tiene que comenzar, ¡¡¡Telemundo levántate!!! tienes con qué ganar y correr el riesgo.

Adamari López

Adamari López en "Levántate"

Popular in the Community

Close

What's Hot