Bienvenido MundoFox

Si solo creíamos que teníamos Univision y Telemundo con sus clásicos show y sus cambios salvavidas, ¡ya no!... Llega a la industria un nuevo canal hispano a querer atrapar la audiencia y brindar programación: MundoFox. A quien le doy la bienvenida con gran alegría de que apuesten a la televisión hispana.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

mundfox

Si solo creíamos que teníamos Univision y Telemundo con sus clásicos show y sus cambios salvavidas, ¡ya no!... Llega a la industria un nuevo canal hispano para atrapar la audiencia y brindar programación: MundoFox. Le doy la bienvenida con gran alegría de que apuesten a la televisión hispana.

Que tienen plata la tienen, además de recursos y una estructura monstruosa para ganar. Imponer una programación en una señal fría, y querer agradar a todos no es fácil, salvo el canal 41 de Miami y Estrella TV de Los Angeles que se centraron en sus ciudades asegurándose la audiencia local. Pero a otras cadenas como La Mega, ex Caribe Visión, GenTV, Azteca América y CNN en Español, no se les ha hecho fácil competir. Mucho tiene que ver con no tener claro el target, el concepto que se quiere y sobre todo el contenido que se necesita.

MundoFox viene fuerte y con buena publicidad. Se presentó con productos ya probados en su totalidad, "Los exitosos Pérez", "El Capo", "Betty la fea"... Novelas colombianas que, no siempre, atrapan a los latinos de Estados Unidos. Todo esto es para ganar tiempo en empezar a producir nuevos contenidos para el año próximo.

¿Es un canal para jóvenes?, ¿es para gente mayor?, ¿es moderno o es clásico?, ¿es fashion o es popular?, ¿quieren ser la alternativa o un canal más? ¿cómo le van a robar público a Telemundo o a la Mega?

Muchas preguntas y voy a darles tiempo para la respuesta. Seguro todavía no la saben. Lo que sí creo, como dice el dicho: "la primera impresión es la que vale", por eso no basta con tirar una parrilla de programación y después en el camino conquistar. El público establece juicios y prejuicios de un canal de entrada, y tal vez no lo vuelves a traer nunca más, aun cuando hayas mejorado la programación. Hay que atrapar desde el comienzo, hay que venir con sorpresas, cambios de verdad, fuerza , seducción, imagen y ¡encantar!

Para mí es una esperanza, una posibilidad a más para no contar con las mismas decisiones de siempre, con los mismo muñecos y las malas decisiones que abundan en los últimos años. Los ejecutivos de la televisión están perdidos en el éter, en el espacio y en el tiempo, no quieren arriesgar, siguen pintando los mismos cuadros con diferentes colores.

¿Qué opinas de esta nueva cadena? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

¿Es MundoFox el futuro de la TV hispana?

Si no hacen más de lo mismo, si aprovechan de los errores cometidos por otros en el pasado, si miran para adelante y dejan los compromisos, pueden ganar, pueden ser una alternativa fuerte. Pero desde ahora, desde el comienzo, ya no hay tiempo que perder... La industria de la TV está en su peor momento, ninguna televisora está brillando, hasta me atrevo a decir que los últimos cambios por modernizar fueron para peor.

¿Qué le falta a la TV QUÉ LE FALTA A LA TV?

Ese debe ser el norte de MundoFox. El único pecado que espero no cometa esta nueva cadena es hacer ¡más de lo mismo! Novelas, shows de juegos y demasiadas noticias. MundoFox debería pensar que haría en nuestro lugar el creador de Facebook o de Twitter.

MundoFox, ¡bienvenido!, no hay tiempo para esperar, mete el gol de entrada. Es como una cita, una cita con el público hispano, sorprende y seduce. Le apuesto que tiene con qué y me da esperanza. ¡Vamos! La industria necesita un canal mirando al futuro y a la nueva inmigración latinoamericana en USA.

Popular in the Community

Close

What's Hot