Miss Universo o Miss Cirujano

EL canon de Belleza femenina cada día está más alejado de la naturalidad de ellas. ¿Cómo se sabe que una mujer en este planeta es la más linda, la Miss Universo?... Antes los preparadores de Misses eran diseñadores de imágenes, les enseñaban a hablar, a moverse, a tener actitud sobre todo. Creerse ganadoras y representar a su país con orgullo y con simpatía. ¿Ahora se busca al mejor cirujano?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

gabriela isler

El canon de belleza femenina cada día está más alejado de la naturalidad de ellas. ¿Cómo se sabe que una mujer en este planeta es la más linda, la Miss Universo?... Antes los preparadores de misses eran diseñadores de imágenes, les enseñaban a hablar, a moverse, a tener actitud sobre todo. Creerse ganadoras y representar a su país con orgullo y con simpatía. ¿Ahora se busca al mejor cirujano?

Se buscan los buenos cuerpos, los buenos pelos, la elegancia al caminar y un poco de inteligencia dentro de lo que se pueda. La mayoría de las misses en el mundo, son impulsadas por madres desesperadas con ansia de llevar a su nena a una gran competencia y exponerla o a una gran experiencia o a las más gran humillación. Ya que muchas no están preparadas, ni realmente eligieron de corazón estar ahí.

Osmel Sousa, famoso creador de misses venezolanas, dijo que la belleza interior no existe, que es un cuento que usan las feas para justificarse. El problema no es ni la belleza interior ni la belleza exterior, sino quien la diseña. Últimamente las misses y sobre todo las venezolanas y en especial esta última Miss Universo cuya belleza no es natural, es el mero arte y diseño de un cirujano plástico.

Ya no es Osmel, ni los estrategas de imagen quienes preparan a las concursantes sino cirujanos que diseñan sobre un rostro normal y corriente, la nariz de una miss, los labios de una miss. Los pómulos, ojos y hasta los dientes tienen hechos.

Se descubrió el rostro natural de la reciente ganadora, María Gabriela Isler y realmente son dos mujeres diferentes, de hecho en encuestas radiales, muchos hombres aseguran que era mucho más sensual con su rostro que Dios creó, y no un cirujano.

¿Es realmente un logro ganar con un rostro hecho por un médico? ¿Es esto la competencia de féminas que estamos buscando en este universo? ¿Qué es ser fea? ¿Quién lo juzga? ¿Cuál es el stándar que dice que un rostro es más perfecto que otro? ¿O es la competencia de un rostro humano y otro de bisturí?...

Este último concurso dejó un sabor amargo sobre lo que esperamos de un verdadero rostro de mujer. Sería mejor para el año próximo que el concurso se haga en los quirófanos y conozcamos el arte de increíbles cirujanos plásticos que son los verdaderos protagonistas de estas competencia.

Cuchillos, bisturí y mucha silicona: las nuevas estrellas de los concursos de belleza internacional ¡¿Qué diría Eva de esta "manzana"?

MIRA A LA MISS UNIVERSO EN FOTOS:

Gabriela Isler, Miss Universo 2013

Gabriela Isler - Miss Universo 2013

Close

What's Hot