No pueden escapar de su cuna

Su supone que nacemos para evolucionar, crecer y sobre todo superarnos. Pero para muchos es muy difícil salir de la cuna en que se criaron, como si fuera una red de telarañas que los tiene atrapados de por vida incluso los lleva hasta la muerte. Eso es el caso de muchos"CAMPEONES O CELEBRITIES" que aunque conocieron la gloria murieron producto de su propio pasado y educación, como Héctor Macho Camacho.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
FILE - In this Dec. 3, 1996 file photo, IBC Middleweight boxing champion Hector "Macho" Camacho poses for the media on a table prior to a news conference in Miami. Camacho, a boxer known for skill and flamboyance in the ring, as well as for a messy personal life and run-ins with the police, has died, Saturday, Nov. 24, 2012, after being taken off life support. He was 50. (AP Photo/Alan Diaz, File)
FILE - In this Dec. 3, 1996 file photo, IBC Middleweight boxing champion Hector "Macho" Camacho poses for the media on a table prior to a news conference in Miami. Camacho, a boxer known for skill and flamboyance in the ring, as well as for a messy personal life and run-ins with the police, has died, Saturday, Nov. 24, 2012, after being taken off life support. He was 50. (AP Photo/Alan Diaz, File)

macho camacho

Su supone que nacemos para evolucionar, crecer y sobre todo superarnos. Pero para muchos es muy difícil salir de la cuna en que se criaron, como si fuera una red de telarañas que los tiene atrapados de por vida incluso los lleva hasta la muerte. Eso es el caso de muchos
"CAMPEONES O CELEBRITIES" que, aunque conocieron la gloria murieron producto de su propio pasado y educación, como Héctor Macho Camacho.

Pero éste es tan sólo el caso más reciente. Anteriormente el boxeador argentino Carlos Monzón terminó preso después de que en una discusión con su esposa la arrojó por el balcón y la mató o Ringo Bonavena que fue baleado en Las Vegas.

Quién no recuerda el caso de O J Simpson acusado de matar a su mujer. ¿Y Diego Maradonna? años y años luchando contra la droga y contra un destino que lo ha hecho tomarse de la mano de la muerte y soltarla.

No se salvan de una cuna sin educación, ni pilares esenciales para no morir en los juegos sucios del bajo mundo y las amistades nocivas que trea la fama. Y nada tiene que ver con cuna de oro o de barro. Un hogar humilde puede enseñarte una vida de nobleza y de amor, y uno rico , la frivolidad y la soberbia.

Pero esos campeones que salieron de bajos mundos por alguna extraña razón, el roce con gente inteligente, sana, poderosa y de buen cuna , la posibilidad de conocer otros mundos, otros hogares, no les ha servido para nada. Ellos vuelven una y otra vez muchas veces a la pobreza, como si no merecieran ese dinero y les quemara en las manos o vuelven con sus amigotes del fracaso y del pasado, a enredarse en los viejos vicios marginales de la infancia.

¿Por qué no pueden superarse? ¿por qué miran para atrás? ¿por que terminan muertos o presos , o destruidos por su propia elección?.

Vamos hablar claro, MACHA CAMACHO no fue víctima de la violencia en Puerto Rico, él estaba en el lugar justo, con la gente justa con las reglas que él mismo decidió jugar y pago el precio injusto de esa elección equivocada. Maradonna, aunque tiene momentos estables, siempre está
al borde del abismo, en su manera de ser y en sus debilidades.

Pasa con LUIS MIGUEL, que tuvo una familia disfuncional y él no sabe armar un hogar, y tal vez muera solo... O una Whitney Housthon que terminó sola en una tina drogada y hasta el mismo Michael Jackson no pudo desprenderse de ese niño víctima, abusado y marginado de la infancia.

Trágicas muertes en el deporte

LA CUNA TE CONDENA, MUCHAS VECES DE LA CUNA NO SE SALE, esa es la razón que muchos de nuestros campeones terminan mal, No pudieron trascender su destino, no lograron la verdadera superación de vida. La pregunta es ¿qué les faltó? ¿quién los acompañó mal? y ¿por qué no pidieron ayuda?

Condenados a no salir del barrio o la infancia a pesar de tener las herramientas, el poder y el dinero. ¿Cuán fuerte es esa energía que los lleva otra vez al lodo y a la tragedia de la cual se habían salido?... Ser famoso y reconocido, ser premiado y admirado no te salva de tu propia impronta, fuertes para salir adelante y fuertes para volver para atrás. Creativos en su deporte o en su música y destructivos en sus propia VIDA.

Esa es la gran pelea que deben ganar, o lo hacen o la propia historia les hace knock out. Macho Camacho tenía un futuro enorme para volar, todavía mucho para dar, pero no sabíamos que estaba amarrado con una cadena a un mundo que él no pudo, ni quiso soltar. Tal vez en ese mundo se sentía más cómodo, o más él, o menos solo.

Y muchas veces el barrio," los viejos amigotes" y "la misma familia", son como una olla cocinándose langostas vivas, y la que está arriba que puede saltar de esa olla y salvarse, las demás la tiran para abajo... El mensaje es, "SI NOS MORIMOS, NOS MORIMOS TODOS ¡NADIE SE SALVA AQUÍ!". Muchos son ídolos de un deporte o de un género musical, pero NO siempre SON ÍDOLOS DE LA VIDA.

Popular in the Community

Close

What's Hot