Javier Ceriani

Recibir actualizaciones de Javier Ceriani
 

No pueden escapar de su cuna

Publicado: 26/11/2012 10:32

macho camacho

Su supone que nacemos para evolucionar, crecer y sobre todo superarnos. Pero para muchos es muy difícil salir de la cuna en que se criaron, como si fuera una red de telarañas que los tiene atrapados de por vida incluso los lleva hasta la muerte. Eso es el caso de muchos
"CAMPEONES O CELEBRITIES" que, aunque conocieron la gloria murieron producto de su propio pasado y educación, como Héctor Macho Camacho.

Pero éste es tan sólo el caso más reciente. Anteriormente el boxeador argentino Carlos Monzón terminó preso después de que en una discusión con su esposa la arrojó por el balcón y la mató o Ringo Bonavena que fue baleado en Las Vegas.

Quién no recuerda el caso de O J Simpson acusado de matar a su mujer. ¿Y Diego Maradonna? años y años luchando contra la droga y contra un destino que lo ha hecho tomarse de la mano de la muerte y soltarla.

No se salvan de una cuna sin educación, ni pilares esenciales para no morir en los juegos sucios del bajo mundo y las amistades nocivas que trea la fama. Y nada tiene que ver con cuna de oro o de barro. Un hogar humilde puede enseñarte una vida de nobleza y de amor, y uno rico , la frivolidad y la soberbia.

Pero esos campeones que salieron de bajos mundos por alguna extraña razón, el roce con gente inteligente, sana, poderosa y de buen cuna , la posibilidad de conocer otros mundos, otros hogares, no les ha servido para nada. Ellos vuelven una y otra vez muchas veces a la pobreza, como si no merecieran ese dinero y les quemara en las manos o vuelven con sus amigotes del fracaso y del pasado, a enredarse en los viejos vicios marginales de la infancia.

¿Por qué no pueden superarse? ¿por qué miran para atrás? ¿por que terminan muertos o presos , o destruidos por su propia elección?.

Vamos hablar claro, MACHA CAMACHO no fue víctima de la violencia en Puerto Rico, él estaba en el lugar justo, con la gente justa con las reglas que él mismo decidió jugar y pago el precio injusto de esa elección equivocada. Maradonna, aunque tiene momentos estables, siempre está
al borde del abismo, en su manera de ser y en sus debilidades.

Pasa con LUIS MIGUEL, que tuvo una familia disfuncional y él no sabe armar un hogar, y tal vez muera solo... O una Whitney Housthon que terminó sola en una tina drogada y hasta el mismo Michael Jackson no pudo desprenderse de ese niño víctima, abusado y marginado de la infancia.

Loading Slideshow...
  • Shane Del Rosario (pantaloncillo azul), peleador peso completo de la UFC, falleció el lunes, casi dos semanas después de sufrir un infarto cardíaco. Del Rosario tenía 30 años

  • El boxeador mexicano Francisco 'Frankie' Leal murió el lunes 21 de octubre luego de permanecer días en coma por los golpes recibidos en la pelea contra Raúl Hirales

  • Christian Benitez

    A los 27 años murió de un paro cardiorespiratorio el futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien triunfó con el América de México y pertenecía al club de Catar El Jaish SC. Sucedió el lunes 29 de julio de 2013.

  • Yadier Pedroso

    El estelar lanzador cubano Yadier Pedroso murió el 16 de marzo de 2013 cuando el auto en que viajaba impactó un transporte de carga cerca de las 10 y media de la noche en la carretera cerca de Artemisa, Cuba

  • El boxeador mexicano Genaro 'Poblanito' García (derecha) fue asesinado a balazos en junio de 2013 en su país

  • Noe Hernández

    El medallista mexicano de 34 años falleció por un infarto el 16 de enero de 2013. 17 días antes había sufrido un ataque en un bar, donde recibió un balazo que le hizo perder el ojo izquierdo

  • Hector Macho Camacho

    Héctor 'Macho' Camacho murió el sábado 24 de noviembre a los 50 años de edad, días después de haber sido baleado en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

  • OJ Murdock

    OJ Murdock murió de un aparante suicidio

  • Miki Roqué

    El jugador español del Real Betis falleció tras más de un año luchando con un cáncer de pelvis.

  • Manuel Preciado

    Manuel Preciado falleció de un infarto el jueves 7 de junio, un día después de asumir como técnico del Villarreal. Tenía 54 años.

  • Johnny Tapia

    Johnny Tapia, penta campeón mundial de boxeo, cuya turbulenta carrera estuvo marcada por su adicción al alcohol, la depresión y problemas con la justicia fue hallado muerto el domingo 28 de mayo de 2012 en su residencia de Albuquerque, informó la policía. Tenía 45 años.

  • Junior Seau

    El retirado astro de la NFL, Junior Seau, fue hallado muerto en su residencia en un aparente caso de suicidio el 2 de mayo de 2012, informó la policía. Tenía 43 años.

  • Cristian Racero

    Cristian Racero (foto atrás), un mediocampista que jugó con Junior y el club venezolano Minerven, fue asesinado el domingo 27 de mayo de 2012, de dos disparos en el pecho en la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, informó la policía.

  • Piermario Morosini

    El volante del Livorno, Piermario Morosini, falleció el sábado 14 de abril de 2012, tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B. Tenía 25 años.

  • Gary Speed

    Gary Speed, quien apenas llevaba 11 meses como técnico de la selección de Gales, falleció el 27 de noviembre de 2011 por suicidio. Tenía 42 años.

  • Steve McNair

    El quarterback en el retiro Steve McNair fue asesinado en su domicilio el 4 de julio de 2009.

  • Edwin Valero

    El púgil venezolano Edwin "Inca" Valero falleció el 18 de abril de 2010 tras ahorcarse en la celda donde se hallaba recluido tras ser detenido por el aesinato de su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero.

  • Robert Enke

    El portero del Hannover de la Bundesliga y de la selección nacional alemana, Robert Enke, murió el 10 noviembre de 2009. El futbolista se suicidó al arrojarse a las vías del tren, donde fue arrollado por un ferrocarril, en las inmediaciones de Berlín, informó la policía.

  • Marc Vivian Foe

    El futbolista de la selección de Camerún, Marc Vivian Foe, murió el 26 de junio de 2003, durante un partido de la Copa Confederaciones contra Colombia por un ataque al corazón.

  • Antonio De Nigris

    El futbolista mexicano Antonio De Nigris murió el 16 de noviembre de 2009 por un paro cardiaco en su domicilio. Jugaba para el AE Larissa.

  • Arjuna Luiz Venutto

    El futbolista brasileño juvenil apodado Pelé, murió por un infarto que sufrió en el partido entre el Sao Bernardo y el Portuguesa Santista.

LA CUNA TE CONDENA, MUCHAS VECES DE LA CUNA NO SE SALE, esa es la razón que muchos de nuestros campeones terminan mal, No pudieron trascender su destino, no lograron la verdadera superación de vida. La pregunta es ¿qué les faltó? ¿quién los acompañó mal? y ¿por qué no pidieron ayuda?

Condenados a no salir del barrio o la infancia a pesar de tener las herramientas, el poder y el dinero. ¿Cuán fuerte es esa energía que los lleva otra vez al lodo y a la tragedia de la cual se habían salido?... Ser famoso y reconocido, ser premiado y admirado no te salva de tu propia impronta, fuertes para salir adelante y fuertes para volver para atrás. Creativos en su deporte o en su música y destructivos en sus propia VIDA.

Esa es la gran pelea que deben ganar, o lo hacen o la propia historia les hace knock out. Macho Camacho tenía un futuro enorme para volar, todavía mucho para dar, pero no sabíamos que estaba amarrado con una cadena a un mundo que él no pudo, ni quiso soltar. Tal vez en ese mundo se sentía más cómodo, o más él, o menos solo.

Y muchas veces el barrio," los viejos amigotes" y "la misma familia", son como una olla cocinándose langostas vivas, y la que está arriba que puede saltar de esa olla y salvarse, las demás la tiran para abajo... El mensaje es, "SI NOS MORIMOS, NOS MORIMOS TODOS ¡NADIE SE SALVA AQUÍ!". Muchos son ídolos de un deporte o de un género musical, pero NO siempre SON ÍDOLOS DE LA VIDA.

 

Seguir a Javier Ceriani en Twitter: www.twitter.com/@JavierCeriani

SIGUE VOCES