Lucero: La Loba vestida de oveja

Qué error hemos cometido, cuántas mentiras he imágenes falsas hemos fabricados... Dice la Biblia que en los últimos tiempos la verdad saldrá a la luz, que habará ovejas disfrazadas de lobos y lobos disfrazados de ovejas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mexican singer and actress Lucero smiles during a press conference in Mexico City, Friday, Oct. 5, 2012. Lucero will perform in concert on Oct. 25 at the National Auditorium in Mexico City. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Mexican singer and actress Lucero smiles during a press conference in Mexico City, Friday, Oct. 5, 2012. Lucero will perform in concert on Oct. 25 at the National Auditorium in Mexico City. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Qué error hemos cometido, cuántas mentiras e imágenes falsas hemos fabricado... Dice la Biblia que en los últimos tiempos la verdad saldrá a la luz, que habrá ovejas disfrazadas de lobos y lobos disfrazados de ovejas.

No se estaba refiriendo a que la vida de los artistas ya no tendría el filtro de la mentira de la imagen que venden y que las redes sociales y la verdad sale por culpa de un simple iPhone ¿verdad?

Pero la verdad que los disfraces de ovejas en la industrias se están cayendo a pedazos.

Me acuerdo cuando que llegué a Miami hace 14 años, y hablar del Padre Alberto era casi hablar de un intocable: joven y guapo, intachable de la alta sociedad de Miami. Un Líder cristiano, moderno y deco que escuchaba los pecados de los millonarios y millonarias esposas de la elite... Para mi interpretación cubría los tarros o infidelidades de los ricos y famosos.

También escuchaba horrores y lo vi tomando alcohol y fumando tabaco. Pagando un bistec de 40 dólares. Muy pronto esta oveja se arrastraría en la arena de Miami Beach con una mujer y la verdad saldría a la luz.

En estos días conté como la vida de Ricky Martin no era tan perfecta como él la vendía y pronto se sabrá todo.

Pero el caso de Lucero es el perfecto ejemplo del pecado de los medios. Creamos una imagen falsa de alguien que es todo lo contrario a lo que quisimos que fuera: la niña inocente, la mujer mexicana perfecta, de buenas costumbres, que le canta a la Virgen de Guadalupe y hace un Teletón.

La hemos vendido como oveja y hoy se nos esta cayendo la imagen encima como estatua de santo de piedra. Lucero siempre fue un marketing creado para los mexicanos, apoyado por una televisora líder y un negocio seguro para atrapar a la familia mexicana.

Miles de madres querían que sus hijas sean "Lucero", muchos hombres querían una novia como ella y muchas mujeres soñaban con su vida estelar y angelical de estrella perfecta.

Lucero nunca fue una santa, ni muchos menos inmaculada, lo sabemos. La primera vez que la supuesta oveja mostró el colmillo fue en su famosa conferencia en el teatro después que su guardaespaldas sacara un arma amenazando a los periodistas.

Ahí le salió como un marciano de adentro. Desde ahí ya nos quedó la duda sobre quién era Lucero O si Lucero realmente era real.

Después vino el divorcio con Mijares que muchos sabíamos que estaban separados hace años pero por algunos contratos con campañas publicitarias de Lucero no podía salir a la luz. Una de ellas la de la gobernación.

Siempre era sostener una imagen por un negocio atrás. El mercadeo de Lucero es hábil y más de la mano de uno de los hombres pegados al poder y a Carlos Slim se hacia tentador seguir construyendo el mito de la "Heroína de los mexicanos". Para la industria ella significaba todavía poder y negocios.

Así seguía en los grandes premios de Estados Undos, en la portada de People en Español, etc... Lucero se había reinventado al unirse a un hombre poderoso una vez más.

Pero volviendo a la Biblia y la verdad de los último tiempos, insisto que Dios sí hablaba de la internet y el iPhone, porque una simple foto perdida y el trabajo valiente de algunos medios, hizo que una vez más se mostrara a Lucero lo que es, fue y será: "UNA LOBA disfrazada de Cristiana".

La pregunta es: ¿Cuantas Luceros más hemos creados?, ¿A cuantas las hemos acusados injustamente de lobas y son más Santas que Lucero?...

Siempre me irrité con los falsos fariseos, y por eso mismo a la industria le doy miedo, pero generalmente mi olfato de viejo lobo no me falla, yo no escondo que lo soy.

El tiempo siempre me da la razón. Ahora, ¿qué hacemos con Lucero? ¿la "matamos", la perdonamos o la resucitamos?... ¿Nos olvidamos de los colmillos y le ponemos la piel de oveja otra vez o la desenmascaramos para siempre?.

Su video de disculpas a los mexicanos me da lástima, lo pobre y falta de carisma que se la ve, que casi no parece ni una artista. ¡Cómo alguien puede convertirse de la noche a la mañana en algo tan sin luz, ya no es LUCERITO!

Ahora es una simple mujer, que le gusta el poder y hace sus negocios y en donde una industria le siguió el juego donde en el Zoológico de las Celebridades por muchas años ella fue la reina de la selva.

Memes sobre Lucero

Popular in the Community

Close

What's Hot