Lo que se fue y lo que viene en el entretenimiento

Un gran cambio. Se hablaba del fin del mundo según los Mayas, y no pasó. Sin embargo, en la industria del espectáculo hay un fin de una era, un adiós. El fin de lo viejo empezó este 2012 lleno de retiros, despidos, cambio de mandos y transformaciones. Comencemos con lo que se fue...Se fue Cristina Saralegui, "Escándalo Tv", "tómbola" y "La Tijera". Se fue la propia Telefutura que hoy se llama Unimás. Se fue desde Martín Berlanga, hasta Elizabeth Gutiérrez apenas estreno la telenovela "El Rostro de la Venganza".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

cerianinavidad

Un gran cambio. Se hablaba del fin del mundo según los Mayas, y no pasó. Sin embargo, en la industria del espectáculo hay un fin de una era, un adiós. El fin de lo viejo empezó este 2012 lleno de retiros, despidos, cambio de mandos y transformaciones. Comencemos con lo que se fue...

Se fue Cristina Saralegui, "Escándalo Tv", "Tómbola" y "La Tijera". Se fue la propia Telefutura que hoy se llama Unimás. Se fue desde Martín Berlanga, hasta Elizabeth Gutiérrez apenas estreno la telenovela "El Rostro de la Venganza".

Un año raro, loco, de cambios y búsqueda de una nueva televisión. La salida de Charytín, Nancy Alvarez, Judith Grace y la más reciente: Marisa del Portillo, una sobreviviente, caída en último minuto.

Hasta el raro regreso de Fernando Arau a Univision. Los miles de intentos de salvar a "Despierta América", del que por cierto también se fue Chiquinquirá Delgado y lo invitaron a irse a Poncho de Anda.

Ya el canal 41 de Miami no será 41... Se fue Fernando Hidalgo y pasó sin pena ni gloria Candela Ferro por Mega TV. Un desfile de cambios sin solidez ni fuerza. La larga y tediosa celebración de los 50 años de "Sábados Gigantes" nos dejó agotados ya de Don Francisco... Uno que se va y no se va.

Se fue "Yo me llamo", ¿alguien lo vio? Llegó un premio nuevo, "Tu Mundo". Nada de sorpresa.

Siguió sólida la doctora Polo, se fue Don Brown, presidente de Telemundo y se salvó misteriosamente, no sabemos por qué, "El Gordo y la Flaca". "Sal y Pimienta" estaba bien, pero empezaron a retocarlo y perdió fuerza a fin de año con un "Mira quién baila" poco creíble y falso.

Pero no se asusten, el 2012 también trajo novedades. Descubrimos a Maripily y a Johnny Lozada como ganancia de talentos. Apareció la cadena MundoFox pidiendo permiso y pidiendo canales. Más novelas de narcos y se apunta el fracaso número siete de Marco Antonio Regil en un shows de juego.

CNN en español pasó a hacer una mezcla del canal de la mujer con "calando fuerte" . Mega TV intentó todo el año que la mujer de Bayly no vaya al show, y aguantó la histeria lógica y oírlo cantar con Alexis que no sabemos si sobrevivió al fin del mundo.

Pero vayamos al futuro... Me insultaron, se rieron, me criticaron cuando yo juraba que el 2012 Televisa entraba a Univision con todo.

El 2013 trae Televisa y más Lucero, Ninel Conde y Alan Tacher, guerreros en primera fila para rescatar a Univision... ¿Sobrevivirá Raul de Molina y María Elena Salinas? dos inmensos sueldos
de la vieja camada.

El futuro trae grandes cambios para Telemundo. Desde enero con nuevos líderes y mucho entretenimiento. Mejorar las novelas que no tuvieron un buen año, y seguir arreglando el matutino, "Un nuevo día".

Sin duda les confirmo que Charytín y Felipe Viel regresan a la televisión de Miami en febrero. MundoFox debería tomar el canal 41 el 8 de enero y hacer nueva programación. Se viene CNN Miami, y CNN Los Angeles, New York y Chicago.

Se vienen un sin fin de nuevos canales: Soy Tv , Showbusiness TV y otros más. Clásicas radios locales desaparecieron también ,como así locutores en Miami, New York y Los Angeles.

No hubo grandes estrellas de las noticias en el 2012 , tampoco en el humor. La única novela revelación se terminó viendo más por internet, "El Patrón del mal", que por aire. En lo musical empezamos el 2012 hablando del trasero de JLo.

Siguiendo con ella y su bailaría-novio Casper y una boda fantasma... ¡qué aburrido!, sino fuera por el coreano del "Gangnam Style" Me hubiera suicidado.

Ya me aburrí hasta de los 300 juicios de Paulina Rubio, y las locas damas de Thalía y sus hermanas. Algo nuevo con ¿Niurka y Carmen Salinas?... Madonna mostró un huevo frito y Lady Gaga un traje de carne y grasa pero real.

Los políticos ya se fueron también, gracias a Dios. Ahora en un mundo lleno de matanzas, problemas de tolerancia y un mercado latino que tiene que trabajar más que antes para
pagar el mortgage y la lamentable pérdida de un pilar de nuestra música. En los escenarios latinos en Estados Unidos, Jenni Rivera nos dejó tristes y aturdidos.

Yo le pido a Dios que este año nuevo la televisión, la radio y la industria en general, traiga por favor alegría, estelaridad, figuras con carismas y riesgo en las propuestas... El 2012 fue la escuela del fracaso, de la mediocridad, de ejecutivos nuevos que no arriesgaron y perdieron ¿Si te quedara solo un año de puesto ejecutivo en tu emisora? ¿qué harías? ¿qué cambiarías? ¿qué te detiene?

2013 es tuyo, juégatelo, que ni el mundo, ni el mundo del espectáculo se acabó. Es más, recién empieza ¡Felicidades! Chau 2012 "bye bye", como diría Cristina Saralegui.

Javier Ceriani

Popular in the Community

Close

What's Hot