¿Latin Grammy le tiene miedo al futuro?

Estaba justo viendo los 140,000,000 de seguidores del "Gangnam Style" y recordando cómo lo bailó Madonna en New York. Pensé en los premios MTV Europa, Justin Bieber y cuando estaba en todo eso, empezaron "los modernos Latin Grammy...., ¿modernos?, ¿futuristas?... Vamos a hablar claro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

juanes ceriani

Estaba justo viendo los 140,000,000 de seguidores del "Gangnam Style" y recordando cómo lo bailó Madonna en New York. Pensé en los premios MTV Europa, Justin Bieber y cuando estaba en todo eso, empezaron "los modernos Latin Grammy"..., ¿modernos?, ¿futuristas?... Vamos a hablar claro.

Fui el DJ número uno durante cinco años en la futurista Miami. Conozco el mundo de la música, la radio y el éxito musical mejor que nadie. Conozco el negocio desde adentro. Sé que es un negocio, no soy bruto, sé cómo se manejan los hilos. No me preocupa eso, ni tengo críticas, pero hay algo claro: la industria está en bancarrota, por culpa de ellos.

Las disqueras sin dinero, sin fuerza, entonces, ¿Cuál fue el negocio frente a la falta de NUEVOS
ARTISTAS?, ¿seguir con la mafia de siempre?...

Y digo MAFIA porque es una conjunción de personas que se conocen, que siempre se favorecen entre ellos y juegan las fichas de la ajedrez del tablero músical, los cuales llevaron esto al borde del abismo.

¿Cuál fue la estrategia de cantantes elegidos para este político premio llenos de dudas?... Más allá de los intereses y "shows" de Univision, solo hubo para ellos dos únicas reinas: Lucero y Galilea Montijo.

MIRA TODO LO QUE SUCEDIÓ EN LOS LATIN GRAMMY:

Alejandro Sanz

Latin Grammy: Mejores momentos en fotos

Lucero la nueva estrella de Univision, y Galilea Montijo, la presentadora que más pega con la raza en México, todos los demás fueron lacayos venerando estas reinas. Rodner Figueroa "baboso" total, Giselle Blondet, El 'Gordo' de Molina, doblegado a las nuevas estrellas de Univision. Tenían una misión: alabar a las reinas y servirlas, FUE MUY CLARO.

Pero vamos a los cantantes, la academia de los Latin Grammy fue muy clara: no quiere crecer, no quiere lo nuevo, no mira el futuro sino mira para atrás como la mujer de loto con el peligro de quedar petrificada.

Otra vez y de forma misteriosa ,sospechosa, decidieron rescatar un caído Juanes Y su "chingui, chingui" seudo comercial con la pipa de la PAZ, qué ladilla, qué pesados, otra vez lo mismo. Las redes sociales molestas.

Hay algo de injusticia, este fue el peor año para JUANES, esta en su peor momento, pero entre el "Gangnam Style" latino Michel Teló y el desgastado y ya abusado Pitbull, la industria nos metió con vaselina otra vez a Juanes.

¿Qué hay detrás de todo esto? quieren raiting, quieren raza y pueblo, tenía que estar ahí uno de los más premiados: Don Omar. Pero, entre su actual mujer involucrada en el pasado con chismes con ejecutivos y algunas productoras "mete chisme" que se quiénes son, EL NO QUISO ESTAR.

Ya UNIVISION no es el de este premio, tiene nuevos aires, nueva gerencia, con productores del pasado que arrastran temas viejos. ¿Si hubo momentos top? claro, Sergio Dalma y Daniela Romo, Jesse & Joy, artistas grandes de verdad y lo que viene.

Pero Juan Luis Guerra, Juanes ¿hasta cuándo se llevarán todo? Se neceistan artistas joven, con promesas, ¿solo nos vamos a sostener en CHINO Y NACHO? . Los MTV, los Grammy americanos ponen talentos creativos en la conducción. Nosotros tenemos que meternos dos horas de Cristian de la Fuente, que aparece como un paracaidista, hace chistes inmundos con el mal gusto de hablar de las cirugías estéticas, cuando él las necesitará en algún momento, bueno ya por lo pronto se puso implantes de pelo.

Pero lo peor de Cristian es el beso con Lucero, algo que ya se habían hecho con éxito en los premios "Tu Mundo" de Telemundo mi amiga la doctora Ana María Polo y David Chocarro . La alfombra, aunque le firmaron un contrato a los artistas que debían pasar, habían pasado 25 minutos y sólo vimos a Shaila Durcal que todos sabemos nunca genera raiting , y se vieron muchas veces rellenando porque nadie había llegado.

Rodner y Raúl de Molna ya no están a la altura de una empresa como Televisa para sostener glamour, fuerza y calidad . Se que Televisa recién empieza en Univision, es su primera alfombra en Estados Unidos y se habrán quedados en shock con la falta de celebrities y glamour. Una fiesta de premios "Tv y Novelas" en Acapulco, México o cualquier premio de Televisa, tiene mucho más glamour y celebridades que esto en Las Vegas.

Pero volviendo a Madonna y a los 140,000,000 de youtube ¿por qué en una industria donde todos las cantantes nuestros tienen de 40 años para arriba incluyendo Lucero, nadie en la música y la televisión esta mirando al futuro, a los jóvenes, eso que buscó Obama en los latinos?

En cinco años Yuri, Gloria Trevi, Juanes, Lucero, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Víctor Manuelle, Joan Sebastian ya estarán de salida, Pitbull y Don Omar desgastados, ¿quién está
trabajando para el FUTURO MUSICAL?

Los Latín Grammy seguro que no... Qué poca visión, ¿qué beneficios económicos fue intentar rescatar a Juanes?, nadie lo entendió... ¿Dónde estaban Shakira, Thalía, Paulina, Daddy Yanke, Calle 13?...

Este fue, sin duda, el más triste Latin Grammy, aburrido, descontinuado y mirando atrás, más que al futuro. ¿Michel Teló es músical para estar en el mismo stage que Caetano Veloso?

Me divierte más Madonna y el "Gangnam Style" ¡¡Opa, opa !!! MUCHO MÁS HONESTO Y SINCERO... basta de este falsete musical y desafine industrial ....

Popular in the Community

Close

What's Hot