Papa Francisco: me preparo para mi encuentro con él

Era un deseo muy grande conocer al Papa Francisco, no solo por ser argentino sino porque lo anuncié hace tiempo aquí: es una estrella mundial. Es la celebridad más grande y carismática que tenemos, cualquier movimiento del SANTO PADRE es motivo de noticia y le interesa a los medios y a la gente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Era un deseo muy grande conocer al Papa Francisco, no solo por ser argentino sino porque lo anuncié hace tiempo aquí: es una estrella mundial. Es la celebridad más grande y carismática que tenemos, cualquier movimiento del SANTO PADRE es motivo de noticia y le interesa a los medios y a la gente.

Más que un viaje de ANGELINA JOLIE en Afganistán o Richard Gere a la India. El Papa es noticia y está de moda.

Pedí este encuentro pensando si en algún momento el PAPA pensó en nosotros, los exiliados de siempre, los latinos que estamos en USA buscando la libertad y un sueño.

De los que tuvimos que irnos de nuestros países por falta de derechos humanos, trabajo, dignidad y en el caso de Cuba y Venezuela, libertad de expresión y de democracia. El caso de miles de mexicanos que no pueden vivir más en su país por falta de oportunidades, seguridad y futuro.

La corrupción de muchos de nuestros gobernantes hace que esté comprometida la esperanza y la fe. Los latinos podemos y debemos contar con este líder espiritual y su ayuda. Estamos en una gran batalla por nuestra reforma migratoria y por más derechos para seguir siendo el motor de este bendito país.

Por eso, estoy feliz de poder saludar a su Santidad y pedirle su mirada hacia nosotros que estamos acá como inmigrantes y que somos víctimas de los injustos líderes de Latinoamérica que saquearon nuestra dignidad.

De Miami al Vaticano... Una voz que intento ser en nombre de miles de familias que quieren echar para adelante y quieren un mundo de paz y de progreso. Además de pedirle por mis cubanos exiliados que son parte de mi vida y de esta causa de hoy por #SOSVenezuela, donde muchos muchos jóvenes están muriendo y siendo torturados mientras miles de enchufados traen su dinero y yates a MIAMI.

El encuentro será el 25 de junio a las 9 AM en Roma. La suerte de poder comunicarme en nuestro idioma y la generosidad del Papa de estar abierto a escuchar hará posible esta humilde comunicación de nosotros, los hispanos, en Estados Unidos con la Santa Sede.

Por supuesto, no faltarán muchos regalos, incluido llevarle un álbum de fotos de miles de familias hispanas para ser bendecidas y devueltas a los portarretratos de nuestras casas. Unos regalos hechos por los indígenas bolivianos jesuitas que los llevará mi style Rosita Hurtado.

Dos vírgenes importantes en mi vida: la de la Caridad del Cobre, la guardiana de muchos balseros amigos míos de Miami, y la virgen de Guadalupe que me protegió muchas veces en mis investigaciones.

No faltará un buen selfie y poder registrar todo ese momento importante para la vida de cualquier perdiodista. Pero lo más importante es que el PAPA sepa que nosotros, muchas veces cuando llegamos a estas tierras de oportunidad venimos sin nada, a empezar de cero, a insertarnos en un monstruoso sistema que muchas veces da miedo y que tenemos que tener mucha fe y ser valientes para no desanimarnos sabiendo que no hay vuelta atrás.

Que no hay dónde regresar. Y que sí tenemos claro qué hacer, y es trabajar mucho y dar lo máximo para avanzar y demostrar que somos valiosos para la economía de este país líder.

Por la Reforma Migratoria, los derechos humanos en nuestros países de origen y como periodista por la libertad de expresión que muchas veces los poderosos y gobiernos quieren censurar y aplastar... Muy común hoy en los medios venezolanos... ¡Allá vamos a un abrazo con nuestro líder del momento: EL PAPA FRANCISCO!

Esta vez dejo mi glamour y mis brillos, ya que esta vez el Vaticano tiene un Santo Padre que no le gustan los lujos ni los privilegios.

NO TE QUEDES SIN VER:

Así se preparaban para esperarlos

El vino del Papa Francisco

Popular in the Community

Close

What's Hot