Un encuentro histórico con el papa Francisco

Fue Increíble mi experiencia en la SANTA SEDE para ver en persona al PAPA Francisco. Nos esperaban por la puerta Santa Ana el secretario personal del Papa, atravesamos la joven y colorida guardia Suiza, todos rubios de ojos celestes y nos hicieron esperar en un patio cerca de la Capilla Sixtina en la Basílica de San Pedro.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Fue increíble mi experiencia en la SANTA SEDE para ver en persona al PAPA Francisco. Nos esperaban por la puerta Santa Ana el secretario personal del Papa, atravesamos la joven y colorida guardia Suiza, todos rubios de ojos celestes y nos hicieron esperar en un patio cerca de la Capilla Sixtina en la Basílica de San Pedro.

Estábamos un el ejército argentino de misión de paz en Chipre y algunos ministros. Ya el Vaticano sabía quiénes éramos, y para qué íbamos.

Teníamos ya asignadas nuestras sillas en un lugar de privilegio al lado del Papa, en su discurso público. La organización y orden eran extraordinarios. El PAPA tiene muy planeado su tour y movimientos en su salida a la Plaza San Pedro, siempre arrebatada de fans de todos el mundo, y muchos jóvenes.

Ya sentados en ese lugar VIP, al lado del altar de Francisco, uno mira hacia abajo y ve miles de personas que nos miran casi con envidia de estar tan cerca del Santo Padre, y uno se pregunta, ¿por qué me tocó a mí?

Qué responsabilidad y qué compromiso... Un cura inglés anuncia a toda la audiencia, que hay una delegación de Miami y la Florida que vienen a hablar de la situación de los inmigrantes en Estados Unidos y la situación de Cuba y Venezuela.

Después de un breve discurso, simple y claro sobre la unidad de los cristianos, Francisco comienza a recibir a sus invitados de esa mañana... Uno por uno él saluda personalmente, escucha y recibe los regalos pertinentes.

Sin que me diera cuenta , yo tenía ya al Líder Mundial del momento frente a mí, y la emoción, los nervios y la alegría desbordan. Él está con sus dos personas de seguridad, su secretario, un fotógrafo y una cámara de TV Vaticano.

Lo que más me impresionó es que él no saluda, ni sonríe por compromiso, el conecta contigo a los ojos y está abierto a recibir tu pedido... Lo primero que hice fue decirle "Santo Padre" y le di la mano como decía el protocolo... A él no le gusta que le besen la mano, ni se debe abrazar a un Papa, aunque a él no le molestaría seguramente.

Lo primero que hago es darle la Biblia de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, el único país de Latinoamérica en dictadura y sin libertad de expresión. La guardiana de muchos balseros que mueren en el mar.

Le expliqué que los indocumentados tienen muchos problemas en Estados Unidos y son el motor de este país. Por supuesto, le pedí por Venezuela, algo con lo que estoy comprometido hace tiempo por las muertes de los estudiantes, lavado de dinero y corrupción, falta de libertad de los medios...

También le entregué un Zohar, el libro escrito en arameo que estudio hace tiempo, sobre la tecnología para el alma, la KABBALAH y a él le encantó mi atrevimiento, de acercarle un libro que tiene su historia controversial y judía. El Vaticano y el Papa Pio IX mandaron a traducir ese libro para estudio hace tiempo.

Llevaba también el álbum de fotos del público de mi show de TV con fotos de las familias hispanas y sin que yo se lo pidiera, puso su mano en el álbum y me dijo:"Muchas gracias" y me sonrió.

Francisco tiene luz, mucha luz y es real. Se percibe al instante y el fervor que provoca en todos es llamativo. Antes de retirarse de mi presencia, él me estiró su mano y me dijo: "Te entendí"... Como si hubiera comprendido toda la necesidad que tenemos los hispanos en el mundo y en especial en un país como Estados Unidos.

Un argentino, de Miami, con la Biblia de los cubanos pidiéndole por los mexicanos y venezolanos en Estados Unidos no era fácil de digerir pero lo logré.

Al salir de mi encuentro con él, su secretario me obsequia un rosario especial del Vaticano como certificado que estuve con el Santo Padre y luego me derivan a las oficinas vaticanas para que yo elija las fotos con Francisco que más me gusten y el video filmado íntegramente desde que empezó mi tour en el Vaticano hasta que me fui.

Algo impresionante cómo lo hacen por satélite y cámaras por todos lados... Al salir de ahí todos lloran de emoción, uno queda como perdido y mareado de tanta Luz, es como un paseo por las nubes... Y luego volver para contarlo y mostrar las famosas fotos que todos quieren tener con él como con una estrella de HOLLYWOOD.

Tenemos un ser humano increíble detrás de ese traje blanco y toda la aparatología vaticana. Me quedé tranquilo, que no todo el Vaticano es Francisco, ni Francisco es precisamente todo lo que es el Vaticano.

Se ve claramente y tal vez por eso este Papa insiste muchas veces "Recen por mí". Y así lo haré, él debe continuar su misión que recién comienza y es fuerte.

Días antes había estado en la Plaza San Pedro haciendo entrevistas con un muñeco de Disney, pero dos inspectores del VATICANO me sugirieron que guardara a Mickey porque no era buena imagen para la Santa Sede. Francisco no me hubiera juzgado nunca seguramente. El ratón no tiene la culpa. Jajaja.

¿En qué me cambió este hecho histórico en mi vida?... Estando ahí sentado comprendí cuánto uno puede cambiar este mundo, que ser protagonista y no un observador es mejor, aunque no siempre lo más cómodo... Que cuando me vaya de este mundo, quiero que se escriba en mi lápida, "Aquí yace Javier Ceriani, el Águila, que en vida fue e hizo"... Y algo trascendente para mí pero por sobre todo, para los demás este escrito con ¡Grandeza!... Bendiciones.

Javier Ceriani y el papa Francisco

Mi encuentro con el papa Francisco

Popular in the Community

Close

What's Hot