Mi encuentro con la amante de Pablo Escobar

Después de mi serie de los "Enchufados de Venezuela en Miami", me encargaron encontrar a Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar que vive en Miami.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Después de mi serie de los "Enchufados de Venezuela en Miami", me encargaron encontrar a Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar que vive en Miami.

Recordé que una vieja amiga colombiana llamada la "X", se conocía a todo el mundo de esa época y del "MIAMI VICE" de Miami a la perfección. En menos de media hora ya sabía el teléfono de Virginia y ella ya estaba esperando mi llamada.

Me habían dicho que era bastante desconfiada y difícil por la situación de amenazas e insultos que recibió toda su vida.

La llamo y escucho una de las voces más dulces y encantadoras dignas de una dama y con un español perfecto. Ella sabe que vengo recomendado y lo primero que me exige es conocerla en persona, que no le escriba por Facebook porque ya lo tiene hackeado, ni le deje mensaje que tiene el teléfono pinchado. No tiene celular por eso y entonces le ofrezco ir a comer a un buen lugar argentino.

Planeamos que la pasaría a buscar por su casa en un mi auto deportivo. Por lo cual me cuenta que llamó a su peluquera y estaba bien emocionada con que alguien le rompiera la soledad y la sacara de su rutina.

Llego con temor, quería que me concediera la entrevista ya que sé que rechaza a todos los periodistas del mundo y a veces cobra una gran suma de dinero que yo no tengo, ni jamás pago por exclusivas.

Paso por un condominio de personas mayores secreto, por razones obvias, parqueo cerca de su puerta porque ya me había anunciado que no veía bien y había sufrido cuatro infartos. Por lo cual espero a una mujer débil y delicada.

Para mi sorpresa Virginia sale como una princesa, vestida con mucho glamour y un peinado al costado con trenza como si tuviera 20 años y una sonrisa animada con la pena lógica de presentarse después de mucho tiempo frente a un hombre y a un periodista de Miami, con "una celebridad", como ella me decía.

Lo primero que hace es preguntarme cúal era mi auto y se alegra de ver un lustrado auto deportivo negro con glamour. La ayudo a subir con dificultad por lo bajo del auto y la poca luz del condominio para viejitos... Partimos hacia "Novecento" para una rica cena que yo ya había reservado... Le alegra saber que desde los dueños a los valet me reconocen y me saludan como a un "Rey".

Disfrutó esa parrillada, el Malbec y el crepe de dulce de leche como si hiciera tiempo que no comía algo tan delicioso y con amigos.

Me parecía que iba ser difícil sacarle información a Virginia para la entrevista, sin embargo a ella le encanta hablar de Escobar, de Pablo Escobar, sobre todo impulsada por una ira escondida de todos los que vivieron y se hicieron ricos a costillas del "Patrón de la Droga" y sobre todo, según ella, de los "Narcos Presidentes".

Ella reconoce que Escobar fue un criminal pero insiste que criminales fueron, no solo él, también los que se hicieron ricos y hoy son los billonarios colombianos.

Al final pide un cognac, sigue elegante y sensual como siempre y me asegura que le doy confianza para una entrevista, pero que como condición debo proveerle una buena peinadora y maquilladora y cuidar mucho sus planos y la luz como si fuera una estrella de Hollywood.

En la oscuridad del restaurante, que ya estaban casi cerrando, Virginia me cuenta las atrocidades que le hacen en Miami, cómo la trata la policía, los vecinos y hasta los hospitales por haber sido amante de Pablo.

Me cuenta que le tiraron un auto encima una mañana y que le compraron los departamentos de arriba, abajo y costado para torturarla con ruidos y tenerla vigilada.

Me pareció un poco paranoico pero luego me explica que no es el pasado que la persigue sino el presente. Ella está escribiendo sobre el hombre más rico de Colombia, Julio Mario Santo Domingo y que ella muerta vale millones para poder hacer otra "Narco novela" con su vida. Que ya ella vendió su vida a Hollywood, a Javier Bardem.

La dejo en su casa con temor que ya nos estén siguiendo y la pena de dejarla otra vez en su soledad... Una mujer que la DEA la abandonó cuando no quiso mentir y solo logró el asilo político, porque un empresario en Colombia ofreció 100 mil dólares a quien se la violara analmente en video.

Virginia era quizás una de las pocas testigos de la época más cruel de Colombia y estaba ahí confiando en mí para contarlo. De que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe ayudó a Pablo con las pistas de aterrizaje para la droga, hasta que el expresidente argentino Carlos Menem se quedó con parte del dinero de Pablo Escobar y por eso le mataron al hijo, son algunas de las cosas que ella ya me había contado y me habían dejado en shock si fuera cierto.

No soy de tener miedo, pero por primera vez sentí que en Miami, en mi Estados Unidos, fuerzas extranjeras operan con total impunidad y con dinero pueden matar a quien sea.

Pensado que tenía la entrevista con la mujer más buscada, pero Virginia todavía no confiaba y le faltaba una cena más para cuadrar detalles. Desde qué se iba hablar y cómo serían las tomas.

Esta vez ella quería cocinarme a mí y comprar el vino. Llego a su casa temprano, ella está arreglada otra vez como una diva, había hecho una rica paella y comprado vino y helado.

Revisamos las locaciones en el parque del condominio y esta vez comimos en su balcón, mirando el mar junto a "Pamila" una cotorrita azul que es su única mascota que adora y cuida con locura.

Esta vez, ella me muestra todos los récords de las ventas de su libro que no reflejan lo que Random House [editora de su libro] le reporta ya que muchas veces le ganó a "HARRY POTTER" y al libro de Obama y Hillary juntos.

También me cuenta cómo un periodista le robó el poema de Neruda que Pablo le dedicó y cómo su libro desapareció del mundo mientras se pasaba "El Patrón del Mal" en Colombia y en Estados Unidos, donde ella asegura que le robaron ideas y piensa demandar.

Me cuenta cómo le roban sus computadoras y cómo la amenazan todo el tiempo en MIAMI. Que Pablo jamás le regalaba nada que valiera mucho para que ella no pudiera huir de su vida y como le destruyó todos los amores y hombres de su vida.

Al final llego el día de la entrevista, Virginia tenía 5 cambios de vestuario, comida y la casa ordenada. Fuimos solo mi productor Daniel Casal, Mora la maquillista cubana que ella amó y Tony el camarógrafo que a ella le cayó de maravillas, por suerte.

El resultado acá está. ¿Mi reflexión?... En la historia de Pablo Escobar si Virginia no hubiera llamado a su excuñado a Alemania para que no dejaran entrar a la esposa e hijo de Pablo, Escobar hubiera destrozado el país y hubiera podido huir.

Pero ese llamado cambió todos los planes que hicieron que Pablo tuviera una llamada con su hijo y fuera atrapado y asesinado.

Virginia sobrevivió para contar la vida de PABLO. ¿Se puede amar a un criminal? ella dice que Pablo la sigue cuidando desde el más allá y que cuando se encuentren se matarán de risa de lo crueles y criminales que son hoy los que manejan los destinos de los medios, gobiernos, militares, paramilitares y de Colombia.

¿Qué tuvo Virginia para estar con los hombres más ricos y poderosos de America Latina?

Algo que no perdona ella es que te atrevas a entrevistarla sin haber leído su libro, me lo hizo sentir varias veces mientras yo corría en terminarlo, pero me perdonaba porque creo que en el fondo le caí muy bien y le gustaba ¡Mi compañía!

AQUÍ MI ENTREVISTA A LA AMANTE DE PABLO ESCOBAR:

Javier Ceriani y Virginia Vallejo

Javier Ceriani y Virginia Vallejo

Popular in the Community

Close

What's Hot