Javier Ceriani

Recibir actualizaciones de Javier Ceriani
 

Don Francisco: dejar que lo nuevo llegue es de GIGANTES

Publicado: 28/10/2012 15:44

don francisco

Cumple 50 años para su récord personal, es indiscutido su éxito, estará en la historia de la televisión hispana. Cumplió una función de entretenimiento, sus sábados fueron gigantes en producción y él se va gigante para su ego. Pero, tengo preguntas para Mario Kreutzberger, Don Francisco: ¿a quién le deja el legado? ¿quién hereda? ¿quién se beneficia de esta historia? ... La respuesta: Solo él.

No hay herencia, no hay traspaso de mando, no lo quiso compartir. Él fue grande pero más grande hubiera sido, si se hubiera puesta a DAR lo que aprendió, a enseñar y preparar a otros para el futuro, eso que hizo OPRAH con tanta generosidad, o tantos otros que compartieron la fórmula.

Ese paso de humildad y de sentido de contribución, de no querer perpetuarse él solo para siempre. Pero hay que tener un alma de maestro para eso, mucha generosidad y trascendencia, eso lo hubiera hecho muchísimo más GIGANTE...

Pasarán los homenajes, las fiestas y en un año o dos, que él no este los sábados, la gente lo olvidará. Así es el público y así es la industria, todos se olvidan de la malo y de lo bueno. Hoy se desaparece más rápido, pero la huella se puede dejar y traspasar a las nuevas generaciones.

¿Qué hubiera pasado si Mario y su equipo hubieran producido e invertido en otros, y
haber colaborado con la evolución de la televisión hispana? Él tuvo la
suerte de llegar primero, cuando en la televisión hispana en Estados Unidos no había nada de nada, aprovechó el momento y vio el negocio, eso fue su maquinaria todos estos 50 años.

¿Alguien más se beneficio?, ¿algún otro talento?, ¿algún show más nació aparte de DON FRANSISCO y su "SÁBADO GIGANTE"?, ¿forjo sucesores, discípulos?... ¡NADA! SOLO 50 AÑOS DE ÉL MISMO, una actriz que no ganó mucho y un Chakal. Dos o tres modelos. El resto, lleno de comerciales que dejaron ganancias siderales para los pocos socios del negocio.

En mi percepción, es mi manera de ver, Don Francisco inauguró la industria de la televisión hispana, pero no necesariamente en los últimos años colaboró con el futuro, el avance, ni deja hijos televisivos como era de esperar de un grande.

La sensación general no es que Univision tiene ganas que él se quede mucho más. Mas bien
parecen estar esperando que desaloje la casa para armar un nuevo plan, un nuevo sábado de entretenimiento. Pero él quedará en el récord, se va en la sima, si se va hoy, hasta con gloria.

Resistirse al retiro, bajar de escalón para seguir estando, no fue precisamente la mejor decisión de Cristina Saralegui. El momento es este de decir Adiós en gigante para Don Mario. La tecnología, el futuro ya llego para la nueva televisión. No se cuestionó de edad, es cuestión de conceptos viejos o nuevos. Espero que lo perciba. La pregunta es, ¿un hombre que dedicó su vida a la televisión, podrá ser feliz sin ella?... Todos los que sabemos como es él, estamos seguros que no será fácil quedándose en su casa, sin su SHOW. Pero así es la vida, los ciclos. Ya cumplió y lo ganó. Ahora a dejar que lo nuevo llegue con generosidad ¡ES DE LOS GRANDES
...DE LOS GIGANTES !!!

MIRA LO QUE DIJERON LOS FAMOSOS DE DON FRANCISCO:

Loading Slideshow...
  • DON FRANCISCO

    "Hoy es un gran día de fiesta, de agradecimiento y de marcar la nueva etapa en donde haremos cambios", adelantó el festejado Don Francisco.

  • RAÚL GONZÁLEZ

    "Don Francisco es mi mentor, mi ejemplo, mi inspiración, una figura simple. El culpable de lo que hago. Recuerdo que nos presentó Omar Marchán. Yo llegué a este país queriendo hacer un programa para niños y él me dijo que debía pensar en otra cosa porque los pequeños ven y aprenden en inglés. Él hizo que cambiara el rumbo de mi carrera hacia el lugar correcto", compartió Raúl González.

  • AAR

    "La primera vez que vine pensé: '¿quién es este niño que está en lugar de Don Francisco'? Por su vitalidad. Es chistoso, divertido. No le digan a nadie, pero creo que el secreto de su juventud está en su vino", dijo Aarón. "Don Francisco es un señor de respeto, alguien que todos los artistas le estamos muy agradecidos por darnos siempre un espacio para hacernos conocer en el mundo", compartió Lola.

  • GABRIEL SOTO

    "Don Francisco es un ícono de la televisión hispana, es un ejemplo de tenacidad y entrega. La primera vez que vine fue con el grupo Kairo cuando comenzaba mi carrera artística. Me puse nervioso porque él impone, tiene un carácter fuerte. Aunque es muy cómico, también es muy serio", compartió Gabriel Soto.

  • BÁRBARA BERMUDO y MARIO ANDRÉS MORENO

    "Don Francisco es una institución dentro del mundo del entretenimiento. Pero él también nos ha enseñado a comprender y practicar la palabra: solidaridad. Creo que no hay mejor regalo para este festejo de los 50 años de 'Sábado Gigante' que la llegada de su Teletón a Estados Unidos y a Univision, su casa", dijo Bárbara. "Don Francisco es el maestro de todos nosotros, quien le abrió camino a los latinos en la televisión, es el pionero y al que le agradecemos cada día por lo que hizo por nosotros los hispanos", dice Mario Andrés.

  • ADRIANA BARRAZA y ARNALDO PIPKE

    "Don Francisco es un señorón. Una persona a la que se le agradece el espacio que, durante 50 años, nos ha dado a los artistas. Yo este año cumplo 40 años con la actuación y sé las lágrimas, las alegrías, el sacrificio que significa, por eso, ¡Felicidades querido Mario!", dijo Adriana.

  • DON FRANCISCO y LILI ESTEFAN

    "Don Francisco ha marcado mi vida. Fue quien me dio mi primera oportunidad en este país y estuve a su lado, siendo modelo de 'Sábado Gigante', por 13 años. Él conoció a mi esposo antes de casarnos, me dio su bendición en mi boda. Mario es mi padre artístico, lo amo y él lo sabe", compartió Lili

  • LUCÍA MÉNDEZ

    "Don Francisco es parte importante de mi carrera. Cada cosa que he hecho, Mario me ha invitado a promocionarla. Él nos ha ayudado muchísimo a los artistas. Recuerdo la primera vez que vine yo le decía: 'Estoy nerviosa, no voy a poder hacerlo' y él, con su calma, con su paz, hizo que pasara el mejor momento de mi vida", dijo Lucía Méndez.

  • ALICIA MACHADO

    "Le debo mucho a Don Francisco, él ha marcado y acompañado mi vida profesional y personal. Recuerdo cuando terminé mi reinado de Miss Universo, la primera entrevista que hice en el mundo, fue con Mario. Él tiene un carisma, algo especial que hace que uno le cuente todo. Es un gran ser humano", dijo emocionada Alicia Machado.

  • MARIPILY RIVERA

    "Don Francisco es un señor que he respetado desde niñita y siempre soñaba con algún día ser invitada a 'Sábado Gigante'. Ir a su show es como el bautismo para estar dentro de esta carrera. Fue a él a quien le dije primero que participaría en 'Mira Quién Baila'", compartió Maripily.

  • MARK TACHER

    "Don Francisco es un ícono de la televisión, un ser humano que siempre nos llenó de alegría. Para mí es 'Su majestad Francisco', ya no es Don Francisco. Recuerdo mucho de niño ver los concursos y las competencia entre el público que eran muy divertidas. El show tiene un humor sano, blanco y eso no tiene precio porque hoy por hoy es muy difícil hacerlo", nos dijo Mark Tacher.

  • SISSI

    "'Sábado Gigante' es mi casa y Don Francisco mi padre. Ser modelo del show por tantos años marcó mi carrera y mi vida. 'Sábado Gigante' es mi casa y aquí siempre volveré porque es ahí donde pertenezco", dijo emocionada Sissi Fleitas.

  • DON FRANCISCO Y LOS PRESENTADORES DEL ESPECIAL

    En el festejo de los 50 años de "Sábado Gigante", Don Francisco tuvo presentadores del lujo en su alfombra roja: Raúl González, Lili Estefan, Karla Martínez y Raúl de Molina.

 

Seguir a Javier Ceriani en Twitter: www.twitter.com/@JavierCeriani

SIGUE VOCES