Diego Maradona: Carta de un argentino

HOLA DIEGO, Soy argentino, llevo 14 años en Miami, me fui en el 2000 de la Argentina porque sentía que mis sueños no eran posibles. Me dolió horrores dejar a mis padres que eran grandes y mis sobrinos que me amaban... No pude volver en 5 años y me perdí muchas partes en la historia de mi familia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

diego maradona

HOLA DIEGO, Soy argentino, llevo 14 años en Miami, me fui en el 2000 de la Argentina porque sentía que mis sueños no eran posibles. Me dolió horrores dejar a mis padres que eran grandes y mis sobrinos que me amaban... No pude volver en 5 años y me perdí muchas partes en la historia de mi familia.

Siempre llevé a mi gran Argentina en el alma. Desde afuera empecé a amar al tango, a valorar el mate en una casa, orgulloso de nuestra carne, nuestro Buenos Aires y de nuestro glamour europeo.

Cuando llegué a Miami, muchos me dijeron: "Acá a los argentinos no los quieren, no vas triunfar con ese acento, con el pelo largo y tu andar gallardo"...

Ser argentino es todo un tema en el mundo, pero también están los elogios, y el orgullo, Carlos Gardel, Evita Perón, Juan Manuel Fangio, Pugliese, Jorge Luis Borges, Sandro, Facundo Cabral, Charly García, El Papa Francisco y en algún momento también estabas TU...

Había una vez, que en todo el planeta decir Maradona era decir Argentina, o Argentina era decir MARADONA, ¿te acordás? Te decían "El Pibe de Oro", eras como Dios, estabas en todas partes y con tus piernas hiciste hechizos, magia, y nos hiciste llorar hasta lo profundo a todos los argentinos.

Pero la realidad, Maradona, no eras Dios, nunca lo fuiste, nunca... Eras un argentino más, buen jugador de fútbol Soccer, uno de los mejores hasta que la droga y tus decisiones te sacaron de la cancha.

Sí, Maradona fuiste sacado de la cancha en USA para un Dopping que dio positivo pero aun Diego Armando, hoy también saliste de la cancha de la vida, del orgullo argentino, de la lista de nuestros próceres, ídolos y baluarte de la celeste y blanca.

Maradona ya no estás en la fila Gardel o de Borges, ni de Messi ni de Campanella ganador de un Oscar. Nuestro Maradona Mundial desapareció para siempre hace muchos años, también saliste de la cancha de nuestros corazones y hoy ya no nos produces nada.

Tal vez la lástima de lo que podrías haber sido, la pena de verte caer en un abismo de oscuridad y sucumbir en su propio infierno, la imagen de lo que un gran deportista no debería hacer ni ser.

Acéptalo, eres un fracasado, un resentido lleno de odio por tu propia locura y tu propia miseria. Maradona, naciste pobre y pobre vas a morir, pero pobre de alma, de mente y también de cuerpo que ya esta bien consumido por tanto abuso y tanta sangre contaminada.

Muchas veces de la ignorancia y la mediocridad no se sale, ni aun con mucho dinero, ni con mucho éxito. Por eso, no sabes nada de la realidad de los cubanos ni mucho menos la desgracia de nuestro hermanos venezolanos...

DIEGO ARMANDO, eres un mediocre, porque te quedaste en la mitad de la cancha sin meter goles y muchos en contra para ti y para muchos.

Maradona, eres hoy para muchos argentinos un pobre ignorante de la vida, de la historia y de la realidad actual del mundo. Estás pariendo hijos indiscriminadamente, lo único que puedes dirigir Diego, es el circo de desfile de mujeres aprovechadas, o gatos de turno y dictadores con quien te prostituyes como una put.. y te bajas los pantalones para que te usen.

Maradona, hace años que eres un farsante, mentiroso, que te crees el más vivo y el mundo se ríe de ti por lo tarado que has sido, consumiendo cocaína en la Habana, emborrachándote con tu amigo Castro, de orgías en orgías estuviste drogado con mujeres y con hombres, apoyando gobiernos comunistas, represores y violentos y recibiendo dinero sucio de gobiernos abusivos, dinero que le pertenece al pueblo venezolano.

Dinero que lleva la maldición de la sangre inocente derramada de juventud venezolana caída en busca de su libertad y dignidad. Que te den dinero para que digas que sos un SOLDADO de MADURO a ser un REAL MARI... es lo mismo, y digo mari... en significado argentino, por aquel que no es hombre de verdad, que es un cobarde, no por lo que hace en su cama.

Para muchos argentinos en el mundo Maradona hoy das asco y pena. Das ganas de pedir disculpas por SER ARGENTINO. Que Dios tenga misericordia de ti, y de tu desgraciada que eres tu mismo y tu distorsionado ego y soberbia al pedo.

Que alguien te alcance un agua ya que hace tiempo estás tirado a un costado del campo del real juego, molestando en la vida con tus palabras y juicios cínicos. Que alguien ya te saque en camillas de este estadio ,porque para vos el partido ¡¡YA SE TERMINÓ!!

Los días de tu gloria solo estarán en un viejo video de Youtube del mundial 86'... Solo eso quedará de MARADONA Y LA MANO DE DIOS, solo ese jugador que para muchos MURIÓ HACE TIEMPO...

Como argentino en Miami, donde aprendí en esta a ciudad a respetar el dolor de todos los países de América, pido disculpas a todos los venezolanos por tus palabras y el dinero que agarraste del gobierno que sale de Venezuela para que lo uses para drogas y mujeres.

Pido disculpas al mundo por ti, que has usado los colores de mi camiseta tantas veces para destruir y DENIGRAR. Y con la esperanza que los próximos años, el próximo ídolo deportivo del fútltbol argentino sea imagen de luz, de paz, que honre la vida y no que veamos a la decadencia humana y patética de un ridículo como tu .

Quiero decirle al mundo que Diego Armando Maradona no representa los valores, ni el espíritu o el corazón de los argentinos, y en muchas veces es todo lo que no queremos SER. Muchas Gracias y pueblo de VENEZUELA MIL DISCULPA por este FRACASADO MARI...

Nicolas Maduro, Diego Maradona

Fotos de Diego Maradona

Popular in the Community

Close

What's Hot