Crisis en las cantantes latinas

Sigo observando la industria y esta vez le toca a las pasadas de madura cantantes latinas. No se dieron cuenta que el tiempo pasaba y no lo podían detener, fueron caprichosas y egoístas. Los ejecutivos de las disqueras no fueron previsores, y hoy están pagando las consecuencias. Todas sus artistas están gastadas y descontinuadas. No venden ni llenan conciertos. Ellas cantan para el conformista, faltan jóvenes en nuestra industria, y las cuarentonas están luciendo ridículamente como nenas de quince con piernas de mujeres madronas. Vamos a hablar de una por una.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

pauthaliaceriani

Sigo observando la industria y esta vez le toca a las pasadas de maduras cantantes latinas. Las que no se dieron cuenta que el tiempo pasaba y no lo podían detener, siendo caprichosas y egoístas. Los ejecutivos de las disqueras no fueron previsores, y hoy están pagando las consecuencias. Todas sus artistas están gastadas y descontinuadas. No venden ni llenan conciertos. Ellas cantan para el conformista, faltan jóvenes en nuestra industria, y las cuarentonas, están luciendo ridículamente como nenas de quince con piernas de mujeres madronas. Vamos a hablar de una por una.

Empecemos por Paulina Rubio, quien ya no esta para ponerse esos mini shorts, ni para esa imagen de teenager. Tener un hijo te marca el cuerpo y hay que asumirlo. Su música no trae nada nuevo, está fuera de onda y siempre de mal humor. Ni siquiera vende ya con sus controversias.

Thalía es otra que perdió sus mejores años en una cárcel de cristal llamada "Mottola", creía que tocaba el cielo con esa boda y más bien se enganchó un ancla a su carrera, creo que él mismo le cortó las alas. Ya está grande y atrapada en una Thalía madre y esposa que no puede ponerse candelabros en sus pechos ni cantar como para ser una señora como Barbra Streisand, se quedó en la mitad de la nada. Ser la mujer de Tommy Mottola nada más.

Fanny Lu se lookea como una nena y está grande para eso, llegó tarde a la industria... Dicen que muchas veces no quiere hablar que tiene hijos para no parecer más grande. Su marido le inyectó mucho dinero al principio ¿y ahora?

Alejandra Guzmán canta bien, es simpática, pero está atrapada en una lucha por sus nalgas, me da mucha lástima, no sé si será la misma después de estas desgracias, ¿rockera para siempre o debería parar?

Shakira está grande pero se aseguró mucho dinero para seguir soñando e invirtiendo en marketing. Ella no paró, no se distrajo y atrasó casamiento e hijos. Eso ayuda, tener hijos a veces corta el sex-appeal de un artista que depende de lo sexy para vender .

Pero esto no es nuevo. Yolandita Monge hacía pasar a su hija Noelia en Colombia como su hermana para no envejecer, la misma Noelia me lo contó.

Y ya que estamos por Puerto Rico, hablemos de Ivy Queen, ella se perdió en su mismo peinado, la aconsejaron mal, perdió su transgresión por agradar a Rodner Figueroa. Dejó de crear, desapareció demasiado y se convirtió en historia antigua.

Olga Tañón canta, pero ya no está para moverse en un escenario sino deja el mofongo, se durmió también cuidando los caballos de su marido.

No puedo dejar de mencionar las caídas en la lucha como: Giselle, Melina León, La India, en este caso su vida volada no la ayudó a volar mucho... A Pilar Montenegro sin la ayuda de Jorge Reynoso se la tragó la tierra; Paty Manterola fuera de circulación; Ninel Conde con tanta cirugía perdió frescura y naturalidad, ya es parte del museo de cera de México, junto a Yuri y Lucía Méndez.

Y hablando de Yuri, una cristiana enfundada en trajes de sadomasoquista galáctica y con peinado de los 80. Parece el "Pájaro loco" con cuerpo de mujer de la vida. Qué tal el caso de Lucero, que si bien ya nos dimos cuenta que no es ni la Virgen de Guadalupe ni tan santa, mostrar botas y piernas a esta edad es raro, el tren se le fue aburriéndonos con su matrimonio con Mijares. Es lamentable.

Jenni Rivera está grande pero se salva porque es controversial y no tiene competencia seria en el rubro. Una dieta no vendría mal, menos tacos y más gym.

Las únicas jóvenes de la industria son Belinda y Noelia. Noelia esta en el mercado anglo y europeo, Belinda perdió ángel pues no sabemos si va a ser rosa o dark, qué se decida. Anahí está aburrida, no tiene buen manejo y no convence.

Si bien es cierto que hay mucho talento como en el caso de artistas como Natalia Jiménez, Julieta Venegas, parecen no tener la fuerza necesaria como para brillar más y hacerse notar.

A Jennifer Lopez no la pongo en esta lista porque, cantando en español, fue un fracaso y se maneja a lo americano, sí está grande, pero sabe cómo vender.

El plato fuerte de las cantantes mujeres cuarentonas es el caso mas increíble, Gloria Trevi. Salió de la cárcel, se reinventó y ahí esta dando vueltas con su pelo largo y sus trajes de "Odisea Burbuja". La pregunta es ¿Hasta cuándo?... Una señora mayor, con actitud de quinceañera se ve mal y ¿cómo lo va a sostener los próximos 5 años? ¿cantará boleros? ¿tangos? ¿venderán su ropa en
Halloween?

La verdad que la industria de las cantantes creció de golpe, las disqueras no crearon nuevas estrellas, y aquí estamos aburridos con las descontinuadas de siempre, y no es cuestión de edad sino de entender el paso del tiempo y crecer, de hecho me sigue divirtiendo Madonna , Gloria Estefan y extraño a Celia Cruz, La Lupe, Olga Guillot... tuvieron larga vida porque cantaban, porque tenían algo más que unos hot pants, botas y pelucas, eran artistas de verdad y cantaban a los 20, a los 40 y a los 70 años.

¡Qué pena!, la industria de las botas de vinilo con piernas llenas de celulitis de los 40, no es lo que esperábamos en el 2012, ¿qué paso? ¿quien falló?... ¿dónde están las nuevas cantantes latinas del futuro?

Javier Ceriani

Popular in the Community

Close

What's Hot