Los famosos y el cáncer

Recientemente tuve el placer de entrevistar después de mucho tiempo a la actriz LORENA ROJAS en un evento en Miami. La vi más linda que nunca, con paz, con su perrito y su mamá. A Lorena le diagnosticaron cáncer de seno hace unos años en el mejor momento de su carrera.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 04: Dr Ana Maria Polo attends the City Of Los Angeles Announces Stand Up To Cancer Day press Conference on September 4, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Valerie Macon/Getty Images)
LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 04: Dr Ana Maria Polo attends the City Of Los Angeles Announces Stand Up To Cancer Day press Conference on September 4, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Valerie Macon/Getty Images)

anan maria polo

Recientemente tuve el placer de entrevistar después de mucho tiempo a la actriz LORENA ROJAS en un evento en Miami. La vi más linda que nunca, con paz, con su perrito y su mamá. A Lorena le diagnosticaron cáncer de seno hace unos años en el mejor momento de su carrera.

Era la reina de las telenovelas y de Telemundo. Yo estaba en la radio y me acuerdo que la administración de la cadena de aquel momento, no se quiso hacer cargo de los gastos de su primera actriz y los gastos del tratamiento. Con una noble campaña con médicos y la gente de Miami logramos ayudarla.

Lamentablemente el cáncer le regreso recientemente y ella me expresó como se siente frente a una dura realidad y la relación del cáncer con la SOBERVIA, la autosuficiencia, el no permitirse recibir y el pedir ayuda NO estaba en sus planes. Ni siquiera habla mucho con DIOS. Hoy ella hizo un cambio espiritual increíble y reconoce cómo era y quién es hoy.

El cáncer no discrimina, ni perdona. Mucho famosos, poderosos y carismáticos artistas padecen o padecieron este monstruo. Recientemente murió de cáncer la mamá de Adamari López. Incluso la actriz superó esta difícil enfermedad.

En mi opinión, si bien su ex pareja, el cantante LUIS FONSI, aprovechó muy bien el momento y su canción "NADA ES PARA SIEMPRE", Adamiri sobrevivió y es más querida aún. Pero Creo que el cáncer afectó a su relación amorosa.

Daniela Romo, excelente artista, acaba de batallar con él ahora, y tuvo que perder la cabellera que con orgullo lució toda su vida.

La poderosa, carismática y genial Doctora Ana María Polo superó esto hace años y le cambió la forma de ver la vida .EL gran JOAN SEBASTIAN tuvo que bajarse del caballo y someterse a las humillantes terapias.

La rockera ALEJANDRA GUZMÁN fue embestida en el pasado por lo mismo. Miles de conductoras y periodistas americanas, gente de Hollywood . Y recientemente muchos poderosos y de fuerte carácter, como Hugo Chávez sugirió que Estados Unidos estaba infectando de cáncer a los líderes de Latino América, pero justamente esos líderes tienen
carácter parecidos, autoritarios y muy soberbios.

Michael Douglas, uno de los mejores actores de la industria batallo también y el desaparecido Patrick Swayze. No puedo dejar de recordar a SORAYA, la hermosa cantante colombiana que la enfermedad se la llevó.

El cáncer es una enfermedad traumática, agresiva y muchas veces humillante. No solo por perder, muchas veces importante para un artista famoso, el pelo y tener que usar peluca. En el caso de la mujeres, perder un seno y tener cicatrices o implantes, muchas se sienten menos sexy, o la misma pérdida de sensaciones y pérdidas de apetito sexual.

Miles de actores padecieron cáncer de garganta y han perdido su voz. Muchas veces el cáncer aparece en personas de mucho carácter, de mucho control y gente con problemas para recibir. El cáncer te obliga a pedir ayuda, no puedes ocultar y disfrazar la enfermedad, se pierde la
imagen , el aspecto y hay que bajarse del caballo de la vida autosuficiente y recibir.

Recibir, cariño, afecto, ayuda económica o logística. Hay una sumisión que nunca hubieran aceptado sin esta situación. Hay que bajar del pedestal y ser humano, ser mortales.

Recientemente el hombre que creo la MATRIX CIBERNETICA DE APPLE, Steve John, quizás uno de los cerebros más grandes, no pudo impedir que le entrara el virus del MALDITO CÁNCER.

¿Por que el cáncer aparece en personas con poder, inteligencia y carismáticas? ¿Qué hay para aprender de esto? ¿Qué hay en común en las personas que padecen de cáncer?... Tal vez ellos tenga una respuesta. Tal vez uno en la vida se cree intocable, invencible y es duro como una armadura de hierro y tal vez lo que tienen que aprender es a RECIBIR todo ese amor que le damos a alguien que pensamos que no estará para siempre.

Mucho sobreviven y aprovechan el aprendizaje y la transformación. Otros se nos van y nos sacuden, pero la realidad que todos somos mortales. En tal caso el RECIBIR Y EL DAR AMOR debería ser nuestra MEDICINA PREVENTIVA ¿no crees? ... Nos cuesta pensar que esta enfermedad puede destruir a nuestros ídolos, o nuestra heroína de novelas, a un presidente o a un genio de la industria cibernética, pero la realidad EL CANCER no discrimina y muchas veces tiene como favoritos a los FAMOSOS.

Famosos con cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot