Más

Javier Ceriani

Recibir actualizaciones de Javier Ceriani
 

Los famosos y el cáncer

Publicado: 11/12/2012 13:05

anan maria polo

Recientemente tuve el placer de entrevistar después de mucho tiempo a la actriz LORENA ROJAS en un evento en Miami. La vi más linda que nunca, con paz, con su perrito y su mamá. A Lorena le diagnosticaron cáncer de seno hace unos años en el mejor momento de su carrera.

Era la reina de las telenovelas y de Telemundo. Yo estaba en la radio y me acuerdo que la administración de la cadena de aquel momento, no se quiso hacer cargo de los gastos de su primera actriz y los gastos del tratamiento. Con una noble campaña con médicos y la gente de Miami logramos ayudarla.

Lamentablemente el cáncer le regreso recientemente y ella me expresó como se siente frente a una dura realidad y la relación del cáncer con la SOBERVIA, la autosuficiencia, el no permitirse recibir y el pedir ayuda NO estaba en sus planes. Ni siquiera habla mucho con DIOS. Hoy ella hizo un cambio espiritual increíble y reconoce cómo era y quién es hoy.

El cáncer no discrimina, ni perdona. Mucho famosos, poderosos y carismáticos artistas padecen o padecieron este monstruo. Recientemente murió de cáncer la mamá de Adamari López. Incluso la actriz superó esta difícil enfermedad.

En mi opinión, si bien su ex pareja, el cantante LUIS FONSI, aprovechó muy bien el momento y su canción "NADA ES PARA SIEMPRE", Adamiri sobrevivió y es más querida aún. Pero Creo que el cáncer afectó a su relación amorosa.

Daniela Romo, excelente artista, acaba de batallar con él ahora, y tuvo que perder la cabellera que con orgullo lució toda su vida.

La poderosa, carismática y genial Doctora Ana María Polo superó esto hace años y le cambió la forma de ver la vida .EL gran JOAN SEBASTIAN tuvo que bajarse del caballo y someterse a las humillantes terapias.

La rockera ALEJANDRA GUZMÁN fue embestida en el pasado por lo mismo. Miles de conductoras y periodistas americanas, gente de Hollywood . Y recientemente muchos poderosos y de fuerte carácter, como Hugo Chávez sugirió que Estados Unidos estaba infectando de cáncer a los líderes de Latino América, pero justamente esos líderes tienen
carácter parecidos, autoritarios y muy soberbios.

Michael Douglas, uno de los mejores actores de la industria batallo también y el desaparecido Patrick Swayze. No puedo dejar de recordar a SORAYA, la hermosa cantante colombiana que la enfermedad se la llevó.

El cáncer es una enfermedad traumática, agresiva y muchas veces humillante. No solo por perder, muchas veces importante para un artista famoso, el pelo y tener que usar peluca. En el caso de la mujeres, perder un seno y tener cicatrices o implantes, muchas se sienten menos sexy, o la misma pérdida de sensaciones y pérdidas de apetito sexual.

Miles de actores padecieron cáncer de garganta y han perdido su voz. Muchas veces el cáncer aparece en personas de mucho carácter, de mucho control y gente con problemas para recibir. El cáncer te obliga a pedir ayuda, no puedes ocultar y disfrazar la enfermedad, se pierde la
imagen , el aspecto y hay que bajarse del caballo de la vida autosuficiente y recibir.

Recibir, cariño, afecto, ayuda económica o logística. Hay una sumisión que nunca hubieran aceptado sin esta situación. Hay que bajar del pedestal y ser humano, ser mortales.

Recientemente el hombre que creo la MATRIX CIBERNETICA DE APPLE, Steve John, quizás uno de los cerebros más grandes, no pudo impedir que le entrara el virus del MALDITO CÁNCER.

¿Por que el cáncer aparece en personas con poder, inteligencia y carismáticas? ¿Qué hay para aprender de esto? ¿Qué hay en común en las personas que padecen de cáncer?... Tal vez ellos tenga una respuesta. Tal vez uno en la vida se cree intocable, invencible y es duro como una armadura de hierro y tal vez lo que tienen que aprender es a RECIBIR todo ese amor que le damos a alguien que pensamos que no estará para siempre.

Mucho sobreviven y aprovechan el aprendizaje y la transformación. Otros se nos van y nos sacuden, pero la realidad que todos somos mortales. En tal caso el RECIBIR Y EL DAR AMOR debería ser nuestra MEDICINA PREVENTIVA ¿no crees? ... Nos cuesta pensar que esta enfermedad puede destruir a nuestros ídolos, o nuestra heroína de novelas, a un presidente o a un genio de la industria cibernética, pero la realidad EL CANCER no discrimina y muchas veces tiene como favoritos a los FAMOSOS.

Loading Slideshow...
  • Fernando del Solar

    El conductor argentino de Venga la Alegría y La Academia, Fernando del Solar reveló que se encontraba enfrentando uno de los mayores retos de su vida, pues después de hacerse unos estudios, le diagnosticaron cáncer de pulmón. Ya está bajo tratamiento médico y tiene la mejor disposición para seguir su vida junto a su esposa, Ingrid Coronado y sus hijos.

  • Daniela Romo

    A la actriz y cantante mexicana, Daniela Romo le detectaron cáncer en el seno izquierdo el 31 de octubre de 2011 y el 6 de diciembre comenzó su tratamiento de radiación y quimioterapia para erradicarlo. Hoy se encuentra recuperándonse, pero a la vez ya prepara sus siguientes proyectos profesionales para este diciembre del 2012.

  • Patricia Reyes Spíndola

    La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola confesó que le detectaron cáncer de mama el 11 de noviembre del 2011 y lo ha superado, tras tomar la decisión de extirparse un seno.

  • Ryan O'Neal

    Ryan O'Neal, quien con gran éxito estuvo luchando contra la leucemia, ahora en abril de 2012, anunció en exclusiva para la Revista People, que padece un cáncer de próstata en la etapa 2.

  • Michael Hall

    El protagonista de la exitosa serie de televisión Dexter, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un cáncer tratable del sistema linfático. Hall había dicho que afortunadamente su condición era 'tratable y curable'. A finales de abril, su esposa reportó que Hall estaba "totalmente recuperado".

  • Dennis Hopper

    En octubre del 2009, el actor Dennis Hopper fue diagnosticado con cáncer de próstata. El 29 de mayo de 2010 falleció en su casa de California a la edad de 74 años.

  • Patrick Swayze

    Reconocido por papeles en "Ghost" y "Dirty Dancing", Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer pancreático en marzo del 2008 y falleció el 15 de septiembre del 2009 . Aunque en un principio Swayze se encontraba respondiendo bien al tratamiento de quimioterapias, finalmente el histrión perdió la batalla contra el cáncer.

  • Farrah Fawcett

    Parecía que la batalla estaba ganada, pues Farrah Fawcett había sido declarada libre de cáncer de colon en febrero del 2007, sin embargo el mal regresó y la actriz falleció el 25 de junio del 2009.

  • Manuel Saval

    El actor Manuel Saval, quien era víctima de cáncer en la garganta que le afectaba desde 2007, falleció la noche del 23 de junio del 2009, a los 53 años de edad. Saval luchó intensamente por combatir el cáncer de garganta que padecía. Se sometió a quimioterapias y radiaciones, además le extirparon la laringe, sin embargo, el cáncer finalmente le ganó la batalla.

  • Bárbara Mori

    La protagonista del filme "Cosas Insignificantes", reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que ha superado.

  • Jade Goody

    Famosa por su participación en el reality show inglés, Big Brother, Jade Goody falleció el domingo 23 de marzo del 2009, víctima de cáncer cervical. Sus hijos, familiares y amigos se encuentran devastados por el deceso.

  • Lorena Rojas

    Lorena Rojas se enfrentó a una lucha sin cuartel contra el cáncer de seno en el 2008 y logró sacar el mal de su cuerpo. Pero cuatro años después la enfermedad volvió a su vida, ahora en los huesos. Pese a que esta vez serán más duros los tratamientos, ella es positiva y está dispuesta a vivir.

  • Michael Crichton

    Creador de la exitosa serie de televisión 'Urgencias' y autor de 'Parque Jurásico', el escritor estadounidense Michael Crichton falleció a los 66 años, el 4 de noviembre del 2008, víctima del cáncer. En un comunicado publicado por la página web del noticiario televisivo Entertainment Tonight, la familia del célebre autor, explicó que Crichton luchaba contra un cáncer cuyo tipo no especificaron.

  • Christina Applegate

    La actriz Christina Applegate fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho. Gracias a la detección temprana a través de un examen de resonancia magnética, el cáncer no amenaza la vida de Applegate, nominada a los premios Emmy y Globo de Oro por su papel estelar en la comedia de la cadena de televisión Samantha Who?

 

Seguir a Javier Ceriani en Twitter: www.twitter.com/@JavierCeriani

SIGUE VOCES