Numerología: Conoce tu vibración terrestre

En numerología existen diversos metodos para obtener un perfil y son muchas las vibraciones que nos están influyendo, pero sin lugar a duda el número cósmico, de destino o de camino de vida es el que predomina y el que refleja el porvenir de la persona, es decir el motivo por el cual ha venido a este mundo, el tipo de andadura personal que le aguarda y la mejor manera de afrontarla para llevar una existencia armoniosa y equilibrada, este número se obtiene reduciendo a un dígito nuestra fecha de nacimiento como se muestra a continuación...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jaime romay
La numerología se basa en el concepto de la Armonía del Universo para explicar la idea de que cada número lleva asociado un significado oculto. Según esta concepción de la vida y del cosmos, el universo vibra a un ritmo determinado. Los seres vivos, los lugares y las cosas producen una vibración que desencadena un sonido característico, que al interactuar con los demás sonidos del universo crean lo que podríamos denominar como la sinfonía universal. Y si los animales, las personas y las plantas simbolizan las cuerdas de este intrumento tan peculiar, los números no hacen otra cosa que representar la "nota" de cada cuerda. Al conocer nuestra propia "nota" entenderemos cual es la función que nos corresponde dentro de esta bella sinfonía cósmica.

Es importante dejar claro que esta ciencia oculta no depende de algún poder sobrenatural o de clarividencia depende simplemente de la capacidad que tengamos para percibir, intuir, contemplar y registrar nuestra propia realidad desde otra perspectiva.

Definitivamente al momento de nacer existen diversos factores macrocósmicos que marcan nuestra existencia como la posición de la tierra con respecto al sol, a la luna y a los demás astros así como la vibración o el "tono" del universo en el momento exacto de ser concebidos, lo que influye tanto en el carácter de una persona como en su destino final.

En numerología existen diversos metodos para obtener un perfil y son muchas las vibraciones que nos están influyendo, pero sin lugar a duda el número cósmico, de destino o de camino de vida es el que predomina y el que refleja el porvenir de la persona, es decir el motivo por el cual ha venido a este mundo, el tipo de andadura personal que le aguarda y la mejor manera de afrontarla para llevar una existencia armoniosa y equilibrada, este número se obtiene reduciendo a un dígito nuestra fecha de nacimiento como se muestra a continuación:

16-04-1973
1 + 6 + 4 + 1 + 9 + 7 + 3 = 31
3 + 1 = 4

02-02-1980
2 + 2 + 1 + 9 + 8 = 22

Existe una excepción ya que si en la penúltima suma nos resulta un 11, 22, 33 ó 44 estamos ante un posible número maestro y quienes llevan alguno de estos números como camino de vida son portadores de un atípico potencial vibratorio que deben aprender a controlar pero, para darles su justa dimensión, las vibraciones maestras se expondrán en el siguiente blog.

Lo que se pretende a continuación es brindar una pequeña síntesis de cada cifra buscando transmitir información equilibrada sobre sus polos negativos y positivos con el objetivo de orientar al lector y ayudarle a entrar en resonancia para así crear la propia subjetividad, pero un estudio numerológico es mucho más específico y detallado dado que se deben analizar aproximadamente 6 números y se obtienen a través del nombre completo, las iniciales, el día, el mes, el año y la hora de nacimiento.

UNO 1
Líder, dominante, sol, fuego, acción, autonomía, autoridad, pionero, jefe, iniciador, voluntad, independencia, identidad, decisión, iniciativa, energía, rapidez mental, inventivo, firmeza de ideas, necesidad de lanzarte, de dejar huella y ser el punto de referencia. Defensa del ego, orgullo, agresión, imposición frente a los demás, carácter dominante, ambicioso, impulsivo, arrogancia, conveniencia, individualista, impaciencia, irritabilidad e ingenuidad. Director, inventor, diseñador, maestro, escritor, director de grupos, organizador y explorador.

DOS 2
Receptividad, afectividad, sensibilidad, intuición, tranquilidad, emocional, sentimental, espiritual, colaborador, diplomático, discreto, comunicativo, seguidor, inspirado, influenciable, imaginativo, generoso, amistoso, adaptable, paciente, compaciente, feminidad, dulzura, fidelidad, confidente. Acoseja y escucha, aprecia lo poco y tiene afán de servir. Inadaptación, crítica, rencor, conservador, nostalgico, miedoso, desconfiado. Diplomático, arbitro, juez, actor, músico, secretaria, importadores o exportadores, atención a clientes.

TRES 3
Optimista, comunicativo, expresivo, imaginativo, aperura social, espontaneidad, animación, generosidad, originalidad, alegría, jovialidad, felicidad, amistad, sensualidad, carísma, creador, compartido. Le gusta hablar en público necesita las relaciones humanas, no soporta estar solo. Exceso en la conduta sensual, presunción, impaciencia, irresponsabilidad , desdoro, pereza, dependencia, ilimitado desprecio a los demás, apego familiar, vanidad. Artista, actor, escritor, caricaturista, humorista, fotógrafo, periodista, agente de turismo, medico de ciertas especialidades.

CUATRO 4
Organizado, estabilidad, practicidad, orden, control, límites, esfuerzo, seriedad, responsabilidad, prudencia, disciplina, fortaleza, seguridad, tiempo, concreto, aspero, lento, integro, protector, fundador, realizador, ahorrador. Excesos de ánimo, tendencia al juego, tacañería, planes de riqueza rápida, resignado, limitacion de aspiraciones, circulo de estrecheces y rutinario. Banquero, ingeniero, arquitecto, mecánico, electricista, impresor, comerciante, jefe de talleres y toda disciplina que requiera orden disciplina, perseverancia y practicidad.

CINCO 5
Liberal, energético, curioso, visual, independiente, magnético, adpatable, rápido, desafiante, voluble, abierto, intelectual, revolucionario, nómada, insisivo, polifacético, analítico, aventurero, dinámico, combativo. Inicia, construye y avanza lanzandose siempre a nuevos desafíos pero necesita sus raíces y regresar a ellas. Impulsivo, riguroso, excesivo, impaciente, temperamental y tensionado. Psicólogo, grafólogo, reformador, legislador, director de empresas de publicidad, vendedor, profesor, medico, espiritualista, agente viajero.

SEIS 6
Sereno, dulce, sensible, amoroso, tierno, pacífico, vulnerable, hogareño, armonioso, generoso, bondadoso, musical, sacrificado, disponible, sensual, voluptuoso, creador, artísta, relajado, sereno, protector, maternal, distendido. Discutidor, perfeccionista, obstinado, vanal, carácter altivo, queja constante y total abandono en el cumplimiento del deber. Orador, conferencista, maestro, consejero, cantante, administrador, médico, enfermero, editor, músico, poeta, negociante, director de centros de belleza, empleado público.

SIETE 7
Espirtual, reflexivo, introspectivo, meditativo, observador, profundo, descanso, capacidad de contemplación, misticísmo, mágico, metafísico, devoto, individualista, concentrado, religioso, reservado, disciplinado, asceta, sabio, fiel. Poco comunicativo, seco y distante en sus vínculos, perfeccionista, serio, solitario, y rígido. Filósofo, escritor, experto en informática, científico, psicólogo, psiquiatra, oceanógrafo, astrónomo, biólogo, geólogo, consejero, agricultor, minero, agente de seguros, corredor de bolsa.

OCHO 8
Emprendedor, justicia, talento, poder material, emprendedor, impulsor, sólido, esforzado, poder psíquico, creativo, ambicioso, audacía, coraje, energético, pródigo, retador, organizador, realizador, gran estratega, audáz, temerario y lúcido. Avaro, ingrato, insaciable, dominante y en cuanto a lo amoroso es un ser celoso y pasional que protagoniza dramas sentimentales algunas veces violentos. Ingeniero, gerente de empresas de construcción, gerente comercial, director de empresas financieras, juez, abogado, escultor, contructor, matemático, arquitecto, maestro de obras.

NUEVE 9
Sabio, místico, imaginativo, creativo, sensible, idealista, compasivo, servicial, generoso, abierto, original, abnegado, bondadoso, sereno, intuitivo, tierno, obsequioso, atento, fiel, altruista, humanitario, intuitivo, luz interior, tolerancia y apertura espiritual. Vanidad, fanatismo, egocentrismo, codicia, conformismo y desamor. Profesores, asesores escolares, terapeutas, medicos, trabajadores sociales, artistas, ilustradoes, escritores, músicos, actores, compositores, químicos, astrónomos, filántropos.

Pitágoras declaraba: "Conócete a tí mismo y conocerás al universo"... El mayor enígma de la vida se encuentra dentro de nosotros mismos; dentro del increíble y enigmatico mundo interno, el de las millones de sensaciones y emociones, es allí donde uno encuentra el verdadero secreto, la fuente de sabiduría, es hora de empezar la busqueda por que comprender los patrones invisibles y ocultos de la vida es el secreto de la comprensión de la vida propia.

Visita su página oficial: www.jaimeromay.mx

¿Qué te pareció este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

ADEMÁS:

Hidromancia, el agua que predice

Popular in the Community

Close

What's Hot