Música Holística: Bodycode (VIDEOS)

Históricamente la música nos ha acompañado en la evolución humana cuando en nuestros orígenes intentábamos copiar los sonidos que escuchábamos en la naturaleza o reproducir los del propio latir de nuestro corazón.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Históricamente la música nos ha acompañado en la evolución humana cuando en nuestros orígenes intentábamos copiar los sonidos que escuchábamos en la naturaleza o reproducir los del propio latir de nuestro corazón. Es difícil poner en palabras lo que es la música pero resulta inevitable no percibir su magia ni sentir sus vibraciones en el corazón, la música es la ancestral educadora del alma, es un arte que brinda al sonido y al silencio de un orden divino. Cualquier cuerpo al vibrar genera un movimiento que modifica la presión y se transmite a través del aire, esa sensación que genera la música de sentir una sutil presión sobre la piel que va y viene no es más que los golpes sonoros que recibimos en forma de ondas en nuestro cuerpo áurico.

La música es como una medicina energética, como un bálsamo para el alma, es una puerta que nos conduce a otras dimensiones, que nos transporta y nos conecta con la esencia del universo y de nuestro propio ser, una herramienta que nos comunica con el mundo del sonido, con el del origen y el fin de todas las cosas, un vínculo casi mágico entre nosotros y las eternas vibraciones que emana el cosmos. Cada uno de nosotros tenemos una vibración especifica que resuena con ciertos tipos de sonidos, nuestros corazones tiene un ritmo determinado y parte de esto tiene que ver con la música que escuchamos es por eso que sentimos que vibramos o que volamos con ciertas canciones que inconscientemente identificamos más afines con nuestro tono y ritmo natural.

Existe cierto tipo de música que guarda un gran valor intrínseco casi secreto, determinados artistas y grupos que no suenan en las radioemisoras comerciales ni son de gusto masivo pero que sin lugar a duda están dotados de ese magnetismo natural, de esa capacidad hipnótica que de manera mística armonizan con sus creaciones los más profundos linderos del alma.

(El texto continúa después de la foto)
bodycodemusica

Bodycode (Alan Abrahams / Ciudad del Cabo, Sudáfrica / 1971 )

Este nómada genio de los sintetizadores creció en Sudáfrica y más tarde se trasladó a Londres y Lisboa para terminar su desembarco en Berlín y allí anclarse para catapultar al mundo su estilo único produciendo sonidos, definitivamente sus viajes han sido motivo determinante en la evolución musical de este mago del ritmo. En Londres Abrahams empezó a grabar como Portable un proyecto atmosférico experimental de tecno con una fuerte influencia africana en las percusiones, allí fundó la Sud Electronic Label con Lerato su colega. En su paso por Lisboa se convirtió en Bodycode un proyecto más en tono con la pista de baile que pretendía vincular su amor por la ciencia ficción con ritmos y sonidos más naturalistas. "Many times I would spend a night camping with my laptop gathering ideas from the surrounding reflections of the light and sound off the rocks and sea."

"Desbloquear la psyque a través del cuerpo y la danza" es su lema y piensa que en algún lugar entre los beats para el cuerpo y las melodías para el alma yace su Bodycode que de manera sublime combina sorprendentes tintes melódicos con efectos alucinantes y samplers de voces casi extraterrestres.

Con diez producciones en su haber Bodycode genera sonidos electrónicos con la influencia de ritmos chamánicos dando un toque tribal a cada una de sus creaciones, ciertamente logra el propósito sublime de sumergirnos en el trance del ritmo divino, tracks como "Hands Free Computer Interface", una de sus grandes obras maestras, nos hace vibrar con sonidos galácticos y texturas casi palpables, "Hyperlight" se convierte en hipnótica y energizante hasta despegarnos de la tierra o "Exciting Ride", otro grande que nos envuelve en una atmósfera de sonidos electrizantes con tintes mántricos, "Albatross" de su proyecto Portable suena sublime y te atrapa desde los primeros segundos llevándote a sitios inimaginables.

La música holística no se limita solo a mantras budistas o sonidos de sanaciones chamánicas, los sonidos holísticos se encuentran dentro de todos los géneros musicales, son aquellos que nos introducen en un ambiente de trance o autosanación y aunque cada uno escucha lo que más le haga vibrar sin duda hay un tono que viene del centro del corazón de la galaxia y que solo algunos tienen la capacidad de captar y transmitir, Bodycode sin duda es uno de estos seres poseedores del don cósmico, del dote de luz siempre presente en la esencia de sus sobrenaturales creaciones.

La música de Bodycode

Popular in the Community

Close

What's Hot