Introducción a la Numerología: La esencia del Ser

La numerología ha entrado en debate por mucho tiempo debido a que algunos autores la catalogan como ciencia y por otra parte otros rechazan que lo sea pero sin lugar a duda es uno de los temas esotéricos más atinados y más antiguos que se conocen, ya desde hace siglos; incluso milenios, se ha utilizado por civilizaciones tan avanzadas para su época como los Mayas, los Egipcios o Fenicios.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jaimeromay

Nos encontramos ante un inminente cambio en el orden de las cosas y la concepción del mundo que nos rodea. Independientemente de las profecías mesoamericanas o el cambio climático, es evidente que todo se encuentra en "reacomodo" en un proceso de transformación que se viene gestando ya de tiempo atrás.

Nuestro inconciente cada vez se vuelve más conciente, nuestras mentes están más despiertas y se empiezan a desvanecer prejuicios y paradigmas sobre la "realidad" que percibimos. Esta nuevas energías, así como el fenómeno del Internet han convertido al conocimiento en algo más universal y accesible, se han derribado fronteras y conceptos sobre lo que está arriba o abajo, adentro o afuera, aquí o allá.

Los números son importantes actores en el cambio de conciencia antes mencionado puesto que ellos se encuentran presentes en la base de todos los conocimientos humanos: Matemáticas, Biología, Astronomía, Física, Química, Electrónica, Música, etc. Estas ciencias se apoyan en principios numéricos y los estudiosos de las ciencias ocultas sostienen que su fuerza abarca también al hombre influyendo en su carácter y su destino.

La numerología ha entrado en debate por mucho tiempo debido a que algunos autores la catalogan como ciencia y por otra parte otros rechazan que lo sea, pero sin lugar a duda es uno de los temas esotéricos más atinados y más antiguos que se conocen, ya desde hace siglos; incluso milenios, se ha utilizado por civilizaciones tan avanzadas para su época como los Mayas, los Egipcios o Fenicios. Todos estos pueblos han otorgado una gran importancia a los números, a sus propiedades y a su rol.

El padre del esoterismo Hermes Trismegisto tiene un papel importante en el origen de la numerología, pero fue el gran filósofo y matemático griego Pitágoras quien desarrolló todo lo que actualmente se conoce en el mundo occidental sobre esta disciplina, la cual intenta revelar los órdenes ocultos de las cosas y de la personalidad humana. Para Pitágoras todo es número y el número es divino; es la fuerza que mantiene la permanencia eterna del cosmos.

Este sabio conocido como el genio de Samos fue quien introdujo el sistema de pesos y medidas y creó la teoría musical que conocemos actualmente. Padre de las matemáticas y la música conformó una hermandad, una comunidad religiosa donde se estudiaba la estructura del universo de forma geométrica y aritmética. Fueron sus discípulos los primeros en afirmar que la tierra era de forma esférica y que el sistema solar no era el centro del universo, como antiguamente se pensaba, sino parte de un sistema perfecto regido por la mónada o unidad universal.

En esta hermandad integrada por astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos se postulaba que la última realidad de todas las cosas, la esencia de cualquier elemento natural era meramente matemática. Ellos relacionaban íntimamente mística, religión y ciencia; geometría, música y cosmología; aritmología, metafísica y filosofía; cuerpo, alma y espíritu en una armoniosa síntesis.

Para ellos la ciencia de los números tenía como objetivo dar la clave del ser, de la ciencia y de la vida, de las letras, las figuras geométricas y las representaciones humanas que servían de signos a esa algebra del mundo oculto que sólo eran comprendido por el iniciado. Estudiaban a la metafísica de los números y tenían la firme concepción de que la realidad, incluyendo a la música y la astronomía es , en su nivel más profundo de naturaleza matemática.

Aristóteles manifestaba : "Nutridos de ella (la matemática), los pitagóricos creyeron que su principio fuera el de todas las cosas. Ya que los números por su naturaleza son los primeros que se presentan en ella. Les pareció observar en los números semejanzas con los seres y con los fenómenos, mucho más que en el fuego, o en la tierra o en el agua y como también veían en los números las determinaciones y las proporciones de las armonías y como, por otra parte, les parecía que toda la naturaleza estaba por lo demás hecha a imagen de los números, y que los números son los primeros en la naturaleza, supusieron que los elementos de los números fuesen los elementos de todos los seres y que el universo entero fuese armonía y número. Y todas las concordancias que podían demostrar en los números y en las armonías con las condiciones y partes del universo y con su ordenación total, las recogieron y coordinaron."

Así entonces se puede definir a la numerología como una herramienta metodológica que sirve para describir vibraciones emitidas por vehículos o recipientes numéricos (cuerpo material animado) lo que nos puede ayudar a revelar el carácter, personalidad, cualidades, sentimientos, inquietudes, así como vivencias humanas, con el propósito de conocernos mejor para poder controlar de forma más conciente nuestro entorno.

Esta se basa en que todos los números del 1 al 9 tienen características positivas y negativas que identifican a la persona que los lleva por nacimiento, por nombre, por firma y por una serie de influencias vibratorias marcando de manera profunda la vida.

En otros blogs explicaré cómo calcular tú número y el significado de cada uno de éstos.

La numerología al igual que otros temas esotéricos forma parte de ese saber oculto, de ese conocimiento reservado, de esa subjetividad imperante... y sigue como en sus comienzos de manera casi sagrada.

Tan solo algunos nos atrevemos a indagar y a conocer sus leyes, su funcionamiento y su aplicación de manera seria y responsable para difundir este conocimiento místico, casi mágico que nos permite iluminar al intelecto y comprender la realidad desde otra perspectiva, desde la mirada más profunda de la fe humana.

Visita su página oficial: www.jaimeromay.mx

¿Qué te pareció este blog?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

ADEMÁS:

Numerología de tu pareja ideal

Popular in the Community

Close

What's Hot