Jaime Romay

Recibir actualizaciones de Jaime Romay
 

Introducción a la Numerología: La esencia del Ser

Publicado: 29/11/2012 13:09

Jaimeromay

jaimeromay

Nos encontramos ante un inminente cambio en el orden de las cosas y la concepción del mundo que nos rodea. Independientemente de las profecías mesoamericanas o el cambio climático, es evidente que todo se encuentra en "reacomodo" en un proceso de transformación que se viene gestando ya de tiempo atrás.

Nuestro inconciente cada vez se vuelve más conciente, nuestras mentes están más despiertas y se empiezan a desvanecer prejuicios y paradigmas sobre la "realidad" que percibimos. Esta nuevas energías, así como el fenómeno del Internet han convertido al conocimiento en algo más universal y accesible, se han derribado fronteras y conceptos sobre lo que está arriba o abajo, adentro o afuera, aquí o allá.

Los números son importantes actores en el cambio de conciencia antes mencionado puesto que ellos se encuentran presentes en la base de todos los conocimientos humanos: Matemáticas, Biología, Astronomía, Física, Química, Electrónica, Música, etc. Estas ciencias se apoyan en principios numéricos y los estudiosos de las ciencias ocultas sostienen que su fuerza abarca también al hombre influyendo en su carácter y su destino.

La numerología ha entrado en debate por mucho tiempo debido a que algunos autores la catalogan como ciencia y por otra parte otros rechazan que lo sea, pero sin lugar a duda es uno de los temas esotéricos más atinados y más antiguos que se conocen, ya desde hace siglos; incluso milenios, se ha utilizado por civilizaciones tan avanzadas para su época como los Mayas, los Egipcios o Fenicios. Todos estos pueblos han otorgado una gran importancia a los números, a sus propiedades y a su rol.

El padre del esoterismo Hermes Trismegisto tiene un papel importante en el origen de la numerología, pero fue el gran filósofo y matemático griego Pitágoras quien desarrolló todo lo que actualmente se conoce en el mundo occidental sobre esta disciplina, la cual intenta revelar los órdenes ocultos de las cosas y de la personalidad humana. Para Pitágoras todo es número y el número es divino; es la fuerza que mantiene la permanencia eterna del cosmos.

Este sabio conocido como el genio de Samos fue quien introdujo el sistema de pesos y medidas y creó la teoría musical que conocemos actualmente. Padre de las matemáticas y la música conformó una hermandad, una comunidad religiosa donde se estudiaba la estructura del universo de forma geométrica y aritmética. Fueron sus discípulos los primeros en afirmar que la tierra era de forma esférica y que el sistema solar no era el centro del universo, como antiguamente se pensaba, sino parte de un sistema perfecto regido por la mónada o unidad universal.

En esta hermandad integrada por astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos se postulaba que la última realidad de todas las cosas, la esencia de cualquier elemento natural era meramente matemática. Ellos relacionaban íntimamente mística, religión y ciencia; geometría, música y cosmología; aritmología, metafísica y filosofía; cuerpo, alma y espíritu en una armoniosa síntesis.

Para ellos la ciencia de los números tenía como objetivo dar la clave del ser, de la ciencia y de la vida, de las letras, las figuras geométricas y las representaciones humanas que servían de signos a esa algebra del mundo oculto que sólo eran comprendido por el iniciado. Estudiaban a la metafísica de los números y tenían la firme concepción de que la realidad, incluyendo a la música y la astronomía es , en su nivel más profundo de naturaleza matemática.

Aristóteles manifestaba : "Nutridos de ella (la matemática), los pitagóricos creyeron que su principio fuera el de todas las cosas. Ya que los números por su naturaleza son los primeros que se presentan en ella. Les pareció observar en los números semejanzas con los seres y con los fenómenos, mucho más que en el fuego, o en la tierra o en el agua y como también veían en los números las determinaciones y las proporciones de las armonías y como, por otra parte, les parecía que toda la naturaleza estaba por lo demás hecha a imagen de los números, y que los números son los primeros en la naturaleza, supusieron que los elementos de los números fuesen los elementos de todos los seres y que el universo entero fuese armonía y número. Y todas las concordancias que podían demostrar en los números y en las armonías con las condiciones y partes del universo y con su ordenación total, las recogieron y coordinaron."

Así entonces se puede definir a la numerología como una herramienta metodológica que sirve para describir vibraciones emitidas por vehículos o recipientes numéricos (cuerpo material animado) lo que nos puede ayudar a revelar el carácter, personalidad, cualidades, sentimientos, inquietudes, así como vivencias humanas, con el propósito de conocernos mejor para poder controlar de forma más conciente nuestro entorno.

Esta se basa en que todos los números del 1 al 9 tienen características positivas y negativas que identifican a la persona que los lleva por nacimiento, por nombre, por firma y por una serie de influencias vibratorias marcando de manera profunda la vida.

En otros blogs explicaré cómo calcular tú número y el significado de cada uno de éstos.

La numerología al igual que otros temas esotéricos forma parte de ese saber oculto, de ese conocimiento reservado, de esa subjetividad imperante... y sigue como en sus comienzos de manera casi sagrada.

Tan solo algunos nos atrevemos a indagar y a conocer sus leyes, su funcionamiento y su aplicación de manera seria y responsable para difundir este conocimiento místico, casi mágico que nos permite iluminar al intelecto y comprender la realidad desde otra perspectiva, desde la mirada más profunda de la fe humana.

Visita su página oficial: www.jaimeromay.mx

¿Qué te pareció este blog?
Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Por <em>Diana, la astróloga</em> El método que debes utilizar es el siguiente: a) Toma la fecha de tu nacimiento y suma cada uno de los dígitos. Por ejemplo, si eres María y naciste el 13 de octubre de 1977, suma 1+3+1+0+1+9+7+7 = 29 b) Reduce el resultado de tu suma a un solo número sumando ambos dígitos: 2+9 = 11. Atención: El 11 es el número maestro y por lo tanto no se reduce: no debes sumar 1+1. c) Repite el procedimiento con la fecha de nacimiento de tu pareja o de la persona que te gustaría que lo fuera. Si tú eres María y tu pareja es Roberto, quien nació el 11 de diciembre de 1967, sumarás: 1+1+1+2+1+9+6+7 = 28. Recuerda que debes reducir el resultado de esta suma a un solo digito. En el caso de Roberto, 28 = 2+8 = 10 = 1+0 = 1 d) Ahora bien, suma el dígito que resultó de tu fecha de nacimiento más el de la fecha de tu pareja. En el caso de María y Roberto, se suman 11+1 = 12. De nuevo, debes reducir esta cifra a un solo dígito, a menos que sumara 11. De esta manera, el número de María y Roberto es 12 = 1+2 = 3. Su predicción numerológica como pareja corresponde al número 3.<em></em>

  • Pareja número 1:

    A continuación encontrarás las predicciones para cada una de las parejas. Realiza este ejercicio y no te equivoques al elegir a tu pareja que seguramente será la ideal. <strong>Pareja número 1:</strong> Tienen un problema de falta de entendimiento en el terreno de la confianza, pero son muy apasionados y pueden pasar horas acariciándose. Siempre se están proponiendo cosas para hacer juntos. Él puede ser un tanto infiel. Se recomienda el casamiento sólo en casos de que se establezca la confianza entre ellos.

  • Pareja número 2:

    Es una pareja en la que las dudas y los celos son muy fuertes, pero se ocultan. De todos modos se amarán profundamente. A veces no se abrirán del todo su corazón el uno al otro y cada uno tendrá que adivinar un poco lo que siente. Pero la dicha eterna estará en el futuro si confían más el uno en el otro y si deciden tenerse más paciencia.

  • Pareja número 3:

    Es de las parejas más espirituales. Necesitan de esa comunión de almas para realizarse. Si les da esta cifra y las relaciones aún no se han tornado lo suficientemente espirituales, deben provocar esa situación para llegar a un nivel de entendimiento superior. Los que unidos llegan a este número tienen por delante un futuro de felicidad garantizado por los sentimientos más elevados.

  • Pareja 4:

    Pareja con gran carisma y mucha entrega. Los dos deben darse tiempo para los placeres porque son muy obsesivos con el trabajo y necesitan el uno del otro. Es la pareja ideal para vivir aislados porque necesitan demasiado de la intimidad y la pasión absoluta. Son dos que se buscan mucho y se encuentran en la sensualidad.

  • Pareja número 5:

    Es la pareja de la absoluta complicidad. Nadie entra en medio de ellos. Se cuidan el uno al otro y no dejan jamás de protegerse. Siempre serán muy compinches y estarán llenos de secretos a los que nadie puede acceder. Se aman más allá del amor. Se son fieles por convicción y muy pocas cosas los pueden separar. Se celan el uno al otro casi sin darse cuenta. Respetan mucho la opinión del otro.

  • Pareja número 6:

    A estos dos les costó mucho juntarse, al hacerlo formaron un bloque y no se separan jamás. Se adoran y pelean en la misma medida. Al principio de la relación todo se hace muy difícil porque son de características personales muy diferentes, pero con el paso del tiempo se van mimetizando el uno con el otro y nadie y nada se interpone entre ellos. Están destinados a ir y venir en la relación.

  • Pareja número 7:

    Son la pareja pegote. Están siempre juntos y hacen todo uno en función del otro. Se buscan constantemente y lo único y esencial para ellos es el contacto de sus pieles. Son los que pasan 24 horas juntos y quieren pasar 25, pues el día no les alcanza para acariciarse y besarse. Sus noches y días están llenos de fuegos artificiales pues cuando se tocan, se incendian.

  • Pareja número 8:

    La pareja del "te amo" y "te quiero" constantes. Necesitan reafirmar su ternura todo el tiempo y tienen una profunda comunión de almas. Son los gemelos del corazón que les costó muchísimo encontrarse en la vida, a los que todo les fue muy complicado para la realización de sus sueños. Viven reafirmando su afecto y haciendo planes a futuro porque no conciben la vida sin escuchar las palabras del otro. Con el tiempo serán una pareja perfecta.

  • Pareja número 9:

    Son la pareja del conflicto eterno y las reconciliaciones más apasionadas. Se buscan y repelen en la misma medida. Se pelean por nada y al minuto se buscan y se llaman para hacer el amor. Se apasiona el uno por el otro de la forma más sensual y luego pueden pelearse como si fueran enemigos irreconciliables. Si logran tranquilizarse un poco, terminarán juntos para toda la vida.

 
SIGUE VOCES