Bienvenida la nueva era

Falta un día del supuesto fin del mundo o cambio de era o final de ciclo o salto de dimensiones o transformación cuántica y sea cual sea nuestra interpretación de estos conceptos es verídico que para la antigua civilización maya este 21 de diciembre terminaba un ciclo de tiempo (y empezaba otro puesto que su calendario era cíclico) que dura aproximadamente 5125 al que denominaban "la cuenta larga".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

amanecerjjromay

Falta un día del supuesto fin del mundo o cambio de era o final de ciclo o salto de dimensiones o transformación cuántica y sea cual sea nuestra interpretación de estos conceptos es verídico que para la antigua civilización maya este 21 de diciembre terminaba un ciclo de tiempo (y empezaba otro puesto que su calendario era cíclico) que dura aproximadamente 5125 al que denominaban "la cuenta larga".

El New Age o Nueva Era es un término que surgió en los años 70 en Estados Unidos y su fundamento se encuentra profundamente vinculado a la cosmovisión de esta civilización mesoamericana. Esta ideología hace referencia a la era astrológica entrante, llamada era de acuario o era de oro y adopta a la espiritualidad y el misticismo como estilo de vida, al pensamiento mágico y al desarrollo de las capacidades de la percepción extrasensorial y fenómenos paranormales tales como telepatía, clarividencia y precognición. Propone a la meditación, la oración y el yoga como camino a la iluminación, al uso de la medicina alternativa y a las terapias holística como refuerzo de la medicina moderna.

Para la astrología lo que sucede es que nuestro sistema solar se encuentra atravesando un "límite de tiempo" o gap entre 2 de las 12 eras del zodiaco, la era de piscis y la era de acuario. Este cambio de eras incluso coincide también con fenómenos astronómicos de este año tales como el final del ciclo solar de 11 años o la "precesión de los equinoccios" donde un ligero movimiento en el eje de la tierra provoca que aproximadamente cada 2160 años la constelación visible en el cielo cambie.

Todas estas misteriosas concordancias entre predicciones numéricas y fenómenos astrológicos, además de la difusión de mucha información en Internet y medios masivos tienen a millones de personas alrededor del mundo con digamos, la "curiosidad" (en mayor o menor medida), de que "algo" va a suceder mañana y no quisiera pensar como estarían pasándola nuestros ancestros.

Los escenarios apocalípticos son: la colisión de un asteroide o planeta con la tierra, una tormenta solar de grandes proporciones que acabe con nuestro sistema eléctrico, un rayo de luz que llega al sol de un agujero negro en el centro de la galaxia y cambia la polaridad planetaria o una invasión extraterrestre.

Para otros la nueva era presagia la unión de toda religión, el fin de paradigmas culturales, el desapego material, el despertar espiritual colectivo, Internet como medio para la conexión divina, la adopción del pensamiento mágico, la cúspide de la iluminación colectiva y al corazón cómo parte del motor del amor universal. Para el libro sagrado central de la sabiduría de la Cábala; el Zohar, en esta etapa surge el despertar del hombre super-consciente y el descubrimiento de todos los enigmas ocultos de los tesoros celestes. Para el Zohar todos los símbolos de eras olvidadas contienen conocimientos geométricos ocultos en la naturaleza que en esta era entrante se empiezan a manifestar por la nueva inclinación de la tierra para revelar su energía a través de los rayos de luz que provienen del sol.

Lo cierto es que este es un momento muy importante no solo para los mayas del pasado o los new agers sino para todos en conjunto, es atípico que la energía de millones de personas en el mundo se encuentre conectada por el fenómeno 2012. Parece una invitación masiva para cuestionar nuestra propia existencia y reflexionar sobre aspectos esenciales de la vida, un punto de inflexión en nuestra evolución, una introspección que nos debemos de hacer como raza humana, como conciencia colectiva que debe de reconectarse más armoniosamente con su propia esencia divina.

TAMBIÉN VE:

21 de diciembre: El fin de una etapa

Rituales para recibir el 2013

Close

What's Hot