¿Puede pagar sus impuestos con tarjeta de crédito?

Si este año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le envía una cuenta en vez de un cheque de devolución de impuestos, no se preocupe, hay varias formas de enfrentar esa situación sin que sea una pesadilla para sus finanzas personales.Esto les ocurre a más personas de lo que nos imaginamos porque en 2012 pagaron menos impuestos de lo que les correspondía y en 2013 el IRS no perdona y nos manda una cuenta de impuestos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

pagar impuestos tarjeta credito

Si este año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le envía una cuenta en vez de un cheque de devolución de impuestos, no se preocupe, hay varias formas de enfrentar esa situación sin que sea una pesadilla para sus finanzas personales.

Esto les ocurre a más personas de lo que nos imaginamos porque en 2012 pagaron menos impuestos de lo que les correspondía y en 2013 el IRS no perdona y nos manda una cuenta de impuestos.

La buena noticia es que esta es una deuda que se puede manejar. Por ejemplo, se puede paga con una tarjeta de crédito.

"Usar una tarjeta de forma estratégica para pagar sus impuestos es una opción atractiva. En el ambiente actual las personas con calificación de crédito superior al promedio pueden obtener tarjetas de crédito con tasa de interés de 0% por más de un año y cientos de dólares en premios o puntos (rewards) si seleccionan la tarjeta adecuada", dijo a HuffPost Voces Odysseas Papadimitriou, presidente ejecutivo de Cardhub.com, sitio especializado en análisis de tarjetas de crédito.

Las claves de esta solución a su cuenta de impuestos son tener buen crédito y usar de la tarjeta de forma estratégica.

El uso estratégico supone que esa nueva tarjeta que solicitemos para pagar los impuestos no se convierta en una tarjeta más que usamos para diferir el pago de gatos de consumo.

Esa tarjeta es para acumular puntos y beneficios. Así que una vez resuelto el problema de los impuestos esa tarjeta se debe pagar completa cada mes para maximizar los beneficios de la misma.

Pero si su calificación de crédito no es la mejor y no será viable obtener una tarjeta de crédito de 0%, hay otras opciones para manejar el pago de los impuestos según un informe de Cardhub.com:

-Espere la cuenta de IRS. Una vez su contador le informa de su cuenta de impuestos y envía la declaración de impuestos, el IRS le enviará una cuenta de cobro y solo hasta entonces usted tendrá que empezar a pagar. Así que no hay que apresurarse porque aún hay tiempo.

-Si no tiene el dinero para pagar la cuenta inmediatamente puede pedir un plazo adicional de 120 días. No tiene que pagar nada por aplicar a esa extensión pero sí tendrá una multa de 3% de interés por pago atrasado.

-Un plan de pago. También es posible establecer un plan de pago en el que se fija una cuota y usted empieza a pagar su cuenta de impuestos en cuotas mensuales. Este plan de pago tendrá un costo de $52. Y lo recomendable es que el plan no sea por más de 12 meses para evitar que el año próximo se acumule la deuda de este año con la del siguiente.

- Si pagar con la tarjeta es una buena opción para usted, empiece a planear lo más rápido posible. La aplicación y aprobación de la tarjeta se demorará algunas semanas y lo ideal es que cuando le llegue la cuenta del IRS, usted ya tenga la tarjeta para pagar.

VIDEO:

ADEMÁS:

Compras compulsivas bajo la influencia

Evita trampas en compras 'online'

Popular in the Community

Close

What's Hot