¿Por qué el dinero puede ser un problema en el matrimonio?

Una encuesta reciente descubrió que, en promedio, las parejas de hoy, tienen diferencias (peleas) por el tema del dinero al menos cinco veces al año. La encuesta fue ordenada por, una empresa de corretaje de bolsa y asesoría financiera con sede en Omaha (Nebraska).
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
A couple takes part in a mass civil wedding of 560 couples held in Managua, on Valentine's Day, February 14, 2013. AFP PHOTO/Hector RETAMAL (Photo credit should read HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images)
A couple takes part in a mass civil wedding of 560 couples held in Managua, on Valentine's Day, February 14, 2013. AFP PHOTO/Hector RETAMAL (Photo credit should read HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images)

casamiento

El dinero puede ser una fuente de conflicto en las parejas modernas. Algunas veces es porque falta y otras porque sobra o no se administra bien.

Una encuesta reciente descubrió que, en promedio, las parejas de hoy, tienen diferencias (peleas) por el tema del dinero al menos cinco veces al año. La encuesta fue ordenada por TD Ameritrade, una empresa de corretaje de bolsa y asesoría financiera con sede en Omaha (Nebraska).

Las parejas de hoy tienen más motivos para tener problemas por dinero. "Las personas están llegando al matrimonio cerca de los 30 o después de los 30 años de edad y a esa edad sus vidas financieras ya han avanzado. Ya tienen deudas, inversiones y tal vez una hipoteca", dijo a HuffPost Voces Carrie Braxdale, directora de servicios al inversionista de TD Ameritrade.

Esto, según Braxdale, hace que las cosas sean más difíciles porque cuando la gente llega al matrimonio posiblemente traen problemas y malos hábitos financieros que inciden de forma negativa sobre la relación de pareja.

Otro problema parece ser la falta de comunicación. Según la encuesta, las parejas discuten sobre temas de dinero menos de dos veces al mes lo que indicaría que el tema no es necesariamente el más analizado y discutido al menos entre las parejas encuestadas que fueron en total 2.135 personas en edades de 24 a 82 años.

La encuesta también mostró algunas de las razones que podrían ser fuente potencial de conflicto financiero entre las parejas. Por ejemplo, el 43% admitió que no usa un presupuesto para administrar los gastos del hogar. También se notan problemas de confianza: el 40% de los encuestados dice que no confía en que su pareja administre las finanzas de los dos.
Además, uno de cada tres encuestados dijo que sabe muy poco o nada sobre asuntos como las deudas del otro. Finalmente, el 21% admitió que a veces esconde de la otra persona ciertos gastos o decisiones relacionadas con el dinero.

Con base en la encuesta, los expertos en finanzas de TD Ameritrade sugieren a los que están pensando en casarse las siguientes recomendaciones para mejorar o prevenir los conflictos de pareja en temas financieros:

-Discuta los temas financieros antes de ir al altar para conocer a fondo cuáles la situación financiera de cada uno. Casi que cada uno debería revisar el historial de crédito del otro para saber con quién se está uniendo en términos de dinero.

-Es recomendable crear un presupuesto diseñado para alcanzar las metas económicas comunes.
-Entienda todas y cada una de las deudas que tiene su pareja antes del matrimonio y diseñen un plan conjunto para eliminar esas obligaciones en un plazo determinado.

-Cada uno puede tener inversiones y planes para llegar a ciertos objetivos. Es hora de unir esas inversiones y crear una nueva lista e metas que ahora serán conjuntas.

-Por último, no deje el tema financiero en manos de uno solo en la pareja. Los dos deben compartir el manejo y las decisiones económicas de la pareja.

-Según la encuesta, las parejas tienden a dividir las funciones del manejo del dinero. Según el 48% de las mujeres encuestadas y el 25% de los hombres, ellas controlan el día a día y el presupuesto. Para el 45% de los hombres y el 27% de las mujeres, ellos se encargan de decisiones como dónde invertir el dinero y cómo gestionar los ahorros de retiro.

Popular in the Community

Close

What's Hot