Cómo reducir el costo de sus deudas

Si está pagando intereses muy altos en sus tarjetas de crédito o incluso en otros préstamos como el de auto, educación o créditos de consumo en general, es hora de que cambie esa situación porque hay oportunidades para reducir el costo de la deuda.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Si está pagando intereses muy altos en sus tarjetas de crédito o incluso en otros préstamos como el de auto, educación o créditos de consumo en general, es hora de que cambie esa situación porque hay oportunidades para reducir el costo de la deuda.

Las condiciones siguen siendo muy atractivas porque las tasas de interés siguen en niveles históricamente bajos. Una situación que no durará para siempre porque una vez la economía mejore aún más en Estados Unidos, los intereses van a subir.

Una de las opciones más atractivas para reducir los costos de las deudas consiste en aprovechar las oportunidades de transferir los saldos de las deudas a tarjetas de crédito con condiciones muy atractivas, dice un informe reciente de cardhub.com, empresa de análisis de tarjetas de crédito.

"Lo más interesante es que aún existen en el mercado tarjetas de crédito que ofrecen la opción de transferir una deuda con una tasa de interés de 0% durante hasta 15 meses y sin costo de transferencia", dijo a HuffPost Voces Odysseas Papadimitriou, presiente ejecutivo de Cardhub.com.

Tradicionalmente ha sido posible realizar transferencias de deudas de tarjeta de crédito, pero según Papadimitriou, hoy es posible incluso transferir la deuda del auto o un préstamo educativo a una tarjeta que ofrece 0% de interés por unos meses y no cobra por la transferencia.

Según el análisis de cardhub.com, que revisó las ofertas de 11 de las principales tarjetas de crédito, al menos siete emisores de tarjetas de crédito permiten transferir deudas de auto.

En ese caso la tarjeta de crédito paga el saldo del crédito del auto y según, Cardhub.com, en muchos casos los consumidores no solo reducen los intereses que pagan sino que pueden acelerar el pago del total del préstamo.

El ahorro puede ser significativo. De acuerdo con cardhub.com, el saldo promedio de deudas con tarjetas de crédito en Estados Unidos es de $6.700. El potencial de ahorro con este nivel de deuda puede llegar a $1.000 en intereses y otros costos.

Recomendaciones para adoptar la estrategia e transferir saldos de deuda a las mejores alternativas de tarjetas de crédito:

1.Identifique su deuda más cara. El propósito de transferir una deuda es reducir los intereses que paga. Revise cuál es la deuda con el interés más alto. Si es el préstamo del auto, el siguiente paso es identificar los emisores de tarjetas que aceptan este tipo de transferencias.

2.Una ventaja de transferir la deuda de un auto es que el consumidor puede recuperar el título más rápido porque el emisor de la tarjeta no usará el vehículo como respaldo del crédito ya que es un cambio de deuda asegurada a deuda no asegurada.

3.No asuma que la tasa de 0% es para siempre. Las ofertas de interés de 0% son solo por unos meses. Es importante que el consumidor se asegure de que la tasa que le cobrarán después de que termine la oferta seguirá siendo al menos igual a la que paga hoy por un determinado préstamo.

4.Considere todos los costos. La variedad e ofertas es amplia. Es necesario tener en cuenta todos los costos de transferir una deuda de un banco a una tarjeta de crédito. Prefiera las tarjetas que no cobran un cargo por transferencia. Pero todo depende de la oferta y del ahorro potencial que representa el cambio. Su decisión se basa en la cantidad de dinero que ahorrará hasta que pague la totalidad de la deuda.

5.Todo depende de su calificación de crédito. Los emisores de tarjetas están buscando a los consumidores con la calificación de crédito más alta.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot