Jaime Mejia

Recibir actualizaciones de Jaime Mejia
 

¿Llegó el momento para cambiar de auto?

Publicado: 28/02/2013 22:14

Puede ser que haya llegado el momento para cambiar su auto. Las ofertas en materia de precios y modelos son amplias y las condiciones son muy favorables para comprar con crédito o mediante arrendamiento o lease.

Consumer Reports, organización especializada en información de guía para los consumidores, acaba de publicar su lista anual de los mejores autos disponibles en el mercado. El informe de Consumer Reports ofrece señales de las principales tendencias del mercado que son importantes para los consumidores interesados en la compra de auto.

"Los autos nunca habían sido tan seguros y eficientes como ahora y además el mercado está lleno de opciones", dijo a HuffPost Voces Gabriel Shenhar, ingeniero senior de pruebas de autos y gerente de programas en Consumer Reports.

El tema de la eficiencia se nota n varios aspectos como el consumo de combustible. Los autos que hay actualmente en el mercado están ofreciendo el menor consumo de combustible y cada vez hay más opciones de vehículos híbridos y eléctricos que son altamente económicos especialmente hoy cuando el precio promedio por galón está de nuevo acercándose o superando los $4.

"Un auto típico familiar hoy puede ofrecer un consumo de hasta 30 millas por galón y eso no se veía hace dos años", dijo Shenhar a HufPost Voces.

Condiciones favorables

Además de la gran oferta y calidad de los modelos, el entorno económico para la compra de auto es muy favorable. Por ejemplo las tasas de interés siguen bajas para la compra y existen ofertas de financiación con tasa de interés de 0% y otros incentivos.
De acuerdo con bankrate.com, la tasa de interés promedio para un préstamo de auto a 5 años está en cerca de 4,03% por debajo de la tasa de un año atrás que superaba el 4.15%.
Los mejores autos del mercado en 2013 según ConsumerReports:

SEDÁN DE TAMAÑO MEDIANO: Honda Accord ($23,270 a $30,860). Un modelo rediseñado, es amplio, placentero para manejar, está bien equipado y tiene muy bajo consumo de combustible.

AUTOMÓVILES DEPORTIVOS: Scion FR-S ($25,025) y Subaru BRZ ($27,117). Codesarrollados entre Subaru y Toyota, dos modelos divertidos de conducir. Muy buen rendimiento de combustible por milla y precios razonables.

AUTOMÓVIL ECONÓMICO: Hyundai Elantra ($18,445). El Elantra da mucho por el precio en que se ofrece. Es más amplio y más refinado que un subcompacto típico, y también tiene un consumo de combustible competitivo.

AUTOMÓVIL ECOLÓGICO: Toyota Prius ($26,750). Los automóviles eléctricos puros de la actualidad están llegando a un equivalente de 100 o más mpg. Pero ningún automóvil recargable de la actualidad puede igualar al Prius de cinco puertas por su combinación de bajo consumo de combustible, funcionalidad y accesibilidad.

AUTOMÓVIL COMPACTO: Subaru Impreza (Sedán, $21,345; cinco puertas $22,345). El rediseño del 2012 le dio un nuevo aire al Impreza con tracción en las cuatro ruedas. El consumo de combustible es impresionante para un automóvil con tracción en las cuatro ruedas.

AUTOMÓVIL DE LUJO: Audi A6 ($56,295). Rediseñado para 2012, el A6 es ágil, rápido y un placer para manejar, y cobija a los conductores y pasajeros en una cabina suntuosa e impecablemente acabada que rebosa de funciones de última tecnología.

VEHÍCULO DEPORTIVO UTILITARIO (SUV) DE TAMAÑO MEDIANO: Toyota Highlander ($38,578 a $47,255). Para aquellos que desean lo práctico de un vehículo deportivo utilitario.

CAMIONETA MINIVAN: Honda Odyssey ($36,830). Con mayor confiabilidad que le ayuda a ganar el primer lugar entre los transportes familiares.

VEHÍCULO DEPORTIVO UTILITARIO PEQUEÑO: Honda CR-V ($26,455). Entre sus virtudes se encuentran un tren motriz sensible y suave, buen consumo de combustible y una marcha dócil.

SEDÁN DEPORTIVO: BMW 328i ($43,195). Con su reciente rediseño, el 328i es más amplio y lujoso y tiene menor consumo de combustible.

 

Seguir a Jaime Mejia en Twitter: www.twitter.com/@jmejiaa

SIGUE VOCES