No a la Financiación de Obamacare

Una pregunta: ¿UD piensa que tiene menos valor que un empresario? ¿o tal vez menos valor que un asesor para un congresista o senador? Las preguntas surgen dadode la Casa Blanca y el Departamento de Salud que el empresario no tendrá que cumplir con un mandato en tener que cumplir con parte de la ley sanitaria - mejor conocida como Obamacare.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
US President Barack Obama makes a statement to reporters on the Affordable Care Act at Fairmont Hotel in San Jose, California, on June 7, 2013. AFP PHOTO/Jewel Samad (Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)
US President Barack Obama makes a statement to reporters on the Affordable Care Act at Fairmont Hotel in San Jose, California, on June 7, 2013. AFP PHOTO/Jewel Samad (Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images)

Una pregunta: ¿UD piensa que tiene menos valor que un empresario? ¿O tal vez menos valor que un asesor para un congresista o senador? Las preguntas surgen dado la reciente pronunciación de la Casa Blanca y el Departamento de Salud que el empresario no tendrá que cumplir con un mandato en tener que cumplir con parte de la ley sanitaria - mejor conocida como Obamacare.

Y ahora nos enteramos que varios asesores del Congreso serán exentos en tener que pagar costos adicionales impuestos por Obamacare.

¿Pero para el resto de nosotros? Todo Americano tiene que comprar seguro medico atreves de los intercambios de seguro medico impuestos por el gobierno antes del principio del próximo año o tener que pagar una multa que equivale a un por ciento de su salario anual. Es decir, si UD gana 40,000 dólares al año, UD tendrá que pagar 400 dólares.

Para entender la decisión en exentar el empresario, es importante tomar en cuenta la tremenda presión política que la Casa Blanca estaba enfrentando antes de tomar esta polémica decisión. A pesar en prometer lo contrario, la Casa Blanca finalmente tuvo que ceder a la realidad del peso hacia el dueño de negocio que tiene que lidiar con esta cara e intrusa ley. Para empezar, la ley exige que cada propietario de negocio provee seguro medico a cada uno de sus empleados.

A primera vista, uno podría pensar que esto es algo bueno y beneficioso pero la verdad es que este dictamen ayuda explicar porque nuestra economía no está creciendo y porque los empleos que si están siendo generados suelen ser temporales y no permanentes. También ayuda explicar porque el desempleo para la comunidad Hispana continua siendo uno de los más altos en el país.

En lugar de hacer crecer sus negocios, algunos dueños de negocio están optando para mantenerse menos de los cincuenta empleados para evitar que tener que proveer seguro medico a todos sus empleados. La verdad es que cuando tenemos uno de los índices de desempleados más altos en la historia de nuestro país, el gobierno debería estar haciendo todo lo posible para ayudar crecer todos los negocios que ayudan generar oportunidades económicas.

Y como si esto no fuera poco, ahora nos enteramos atreves de informes independientes que las primas están subiendo como causa de la ley sanitaria y a pesar de los subsidios del gobierno federal, muchos de nosotros tendremos que pagar más de nuestro bolsillo para cumplir con la ley. Como el periódico Wall Street Journal recientemente reporto, muchos jóvenes Americanos están decidiendo no comprar seguro medico porque apenas tienen lo suficiente para cubrir sus gastos personales.

La respuesta apropiada del Congreso estadounidense no basta en simplemente demorar la implementación de la ley de salud, si no revocarla completamente. La ley es costosa, intrusa, compleja y más que nada: está perjudicando el crecimiento económico y creación de empleos.

Las decisiones de la Casa Blanca y el Departamento de Salud hacen plenamente claro que están dispuestos a exentar algunos y no a otros.

¿Por qué no nosotros? ¿Será que no tenemos el mismo poder que el empresario o asesor del Congreso?

El Congreso tiene una excelente oportunidad para obligar al Presidente que no permita que la ley entre en vigencia al negar la financiación de Obamacare. Gracias a varios valientes senadores, incluyendo un par de Hispanos (Senador Cruz (TX) Senador Rubio (FL), el Congreso tiene una oportunidad en dejar de alimentar con el dinero del contribuyente a la bestia conocida como Obamacare. Esta ley no se puede implementar sin dinero al contribuyente. Es así de simple.

Al hacer esto, el Congreso estará forzando que la Casa Blanca responde a la pregunta: ¿Si el empresario no tiene que cumplir la ley de salud, entonces porque nosotros si?

Popular in the Community

Close

What's Hot