Más

Ismael Cala
Recibir actualizaciones de Ismael Cala
 
Ismael Cala es presentador y productor de CNN en Español. Está a cargo del programa estelar de entrevistas de la cadena, Cala, un espacio íntimo recorrido por los personajes más poderosos y relevantes de la escena
internacional, desde políticos, escritores, filósofos, artistas y celebridades, hasta científicos y estrellas del deporte.

Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. En América Latina, Cala se dio a conocer a través de CNN es Español, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los países de América como presentador suplente. Además, se ha presentado como animador y periodista en programas de alta sintonía en Estados Unidos como “Despierta América” de la cadena Univisión y el show de Nancy Grace de HLN (anteriormente conocida como CNN Headline News).

Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa “Calando Fuerte” de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino “Ismael Cala y la Jungla de la Mañana” de Mega 949.

Anteriormente, Cala fue conductor del programa “Calando a...” -un ciclo de reportajes biográficos en TLN Telelatino Network de Toronto, y condujo para esa cadena otras series como “Fiesta Olé” y “Viva Auto”. En abril de 2008, fue contratado como conductor de una revista vespertina, en el Canal de las estrellas de Televisa en México.

Dentro de su carrera periodística en CNN en español, ha estado a cargo de los boletines informativos matutinos del fin de semana, y fue productor y conductor del programa semanal El Mundo Informa. Adicionalmente, Cala presentó noticias en otros horarios y ha manejado asignaciones especiales para la cadena. Como presentador ha cubierto desde Atlanta varios acontecimientos globales como: el juicio y muerte de Sadam Hussein, los últimos días del Papa Juan Pablo II, y el referéndum de Venezuela en 2004, entre otros.

Cala fue el presentador que rompió la noticia del arresto y expulsión del país del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Como reportero,
ha cubierto una amplia gama de historias, entre las que resaltan: la epidemia SARS en Canadá en el 2003, el huracán Frances en la Florida, y la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá en el 2002.

Nacido en Santiago de Cuba, Cala se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios
universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en
Historia del Arte.

Entre otros reconocimientos, Cala recibió el Premio Somos al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto, y el Canadian New Pioneers Award 1999-2000. Habla inglés y español.

Cala se transmite en CNN en Español y CNN latino. El programa alcanaza a más de 31 millones de subscriptores en América Latina y a 7 millones de subscriptores en Estados Unidos a través de CNN en Español. Además CNN Latino, un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos, el cual cuenta con un espectro más amplio en la programación, cubre los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, Ventura, y partes de San Diego.

Artículos de Ismael Cala

Perseverar es triunfar

(1) Comentarios | Publicado 5 marzo 2014 | 18:57

success
La perseverancia es uno de los dones que más ennoblece al ser humano, es una muestra de amor sin límite por lo que nos proponemos, es el afán de luchar por mantener el camino hacia la realización de un sueño, sin importar las adversidades. ¡Si...

Leer entrada

Caminar hacia adelante

(0) Comentarios | Publicado 17 febrero 2014 | 11:59

positive
El ser humano y todas las instituciones de la sociedad viven en medio del orden o del caos. Vivir en orden significa ser capaz de marchar al ritmo de la vida, enfrentar cada uno de los desafíos, tener la disposición de asumir los cambios que...

Leer entrada

Honduras desde las alturas

(5) Comentarios | Publicado 10 febrero 2014 | 14:41

ismael cala
Estoy a más de 30 mil pies de altura, observando admirado el paisaje que va quedando atrás. Terminan 72 horas de una primera visita a un país centroamericano que anhelaba conocer. Honduras, además, ha sido el menos representado con invitados en CALA, el show...

Leer entrada

¿Laguna o manantial?

(0) Comentarios | Publicado 30 enero 2014 | 18:43

emotions
Mario Benedetti, el gran poeta y escritor uruguayo, nos legó una obra eterna que le vale para ser considerado uno de los más importantes hombres de letras, de habla hispana, del pasado siglo.

La espiritualidad que fluye de su creación es profunda, siempre logra inspirarnos,...

Leer entrada

Empleo: ¿permanecer o cambiar?

(0) Comentarios | Publicado 30 septiembre 2013 | 12:53

En mi larga carrera profesional, que empecé a las ocho años, he enfrentado diversos tropiezos y vacilaciones, como cualquier ser humano. Pero cada uno de mis problemas siempre encontraba respuesta en la movilidad laboral.

El cambio incesante, algunas veces injustificado, suele atribuirse a la edad. Los jóvenes se aburren fácilmente,...

Leer entrada

Soñar, nadar, llegar...

(4) Comentarios | Publicado 17 septiembre 2013 | 18:47

diana
¿Sería capaz de una hazaña como la que ha protagonizado la nadadora Diana Nyad?

Difícilmente, porque la natación no es mi especialidad, ni está en mi lista de sueños. Sin embargo, su experiencia revela hasta dónde podemos llegar los seres humanos cuando perseveramos en nuestras...

Leer entrada

Papa Francisco...En el nombre del Padre

(4) Comentarios | Publicado 18 abril 2013 | 16:56

papa francisco

La elección de José Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, marca un rompimiento en la historia papal y, por supuesto, en el catolicismo. Hubo que esperar para este estallido de la tradición veinte siglos y la existencia de 265 pontífices anteriores.

El hecho de ser un...

Leer entrada

Las preocupaciones de Lech Walesa

(7) Comentarios | Publicado 19 marzo 2013 | 18:31

lech walesa

Hay personalidades con respuesta para todo, y casi siempre, en el 99% de los casos, generan opiniones muy interesantes; para bien o para mal, no dejan indiferentes a nadie. Así percibí al expresidente polaco Lech Walesa cuando visitó recientemente el estudio de Cala en Miami.

...
Leer entrada