Se parece al yoga, pero quema más calorías

¿Qué es el yoga caliente? Bueno, es yoga... pero más caliente. Se trata de realizar ejercicios de yoga pero en un ambiente caliente y bastante húmedo. Cuando digo caliente me refiero a temperaturas de 96-100 grados. Así que, si lo haces, vas a sudar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
healthy fitness woman with towel
healthy fitness woman with towel

yogacaliente

¿Qué es el yoga caliente? Bueno, es yoga... pero más caliente. Se trata de realizar ejercicios de yoga pero en un ambiente caliente y bastante húmedo. Cuando digo caliente me refiero a temperaturas de 96-100 grados. Así que, si lo haces, vas a sudar.

Cuando tu cuerpo se calienta y se relaja, son increíbles las cosas que es capaz de hacer:

  • Suda efusivamente

Todos los días nuestro cuerpo está expuesto a toxinas, desde lo que comemos hasta los materiales que utilizamos para limpiar. Estas toxinas son sin duda malas para nosotros, pero lamentablemente no hay nada que podamos hacer. Sí, podemos utilizar material de limpieza orgánico y comer alimentos orgánicos, pero indudablemente estar expuestos a esas toxinas es inevitable. A pesar de que la orina y las heces son las encargadas de limpiar tu sistema de las toxinas, el sudor juega un importante papel.

  • El calor ayuda con la flexibilidad

Cuando tus músculos están calientes y relajados, podrán estirarse a su máxima potencia y esto evita que te lastimes.

  • Impulsa tu sistema cardiovascular

El yoga se conoce por la manera en la que tienes que respirar. Cuando practicas el yoga caliente, obtienes un mejor entrenamiento cardiovascular. Con tanto calor en la sala, tienes que enfocarte mucho en tu manera de respirar y concentrarte en inhalar por la nariz y exhalar por la boca. El yoga caliente también ayuda a tu sistema inmunológico porque el calor permite la función celular y la habilidad del cuerpo para combatir infecciones.

Reglas y consejos del yoga caliente

  • Respira a través de tu nariz lo mas que puedas --esto te ayuda a concentrarte.
  • No salgas de la clase a menos que sea absolutamente necesario --esto puede ocasionarte nauseas por el cambio de temperatura.
  • Trae contigo un par de toallas --vas a sudar muchísimo.
  • Trae contigo mucha agua --te vas a deshidratar.
  • No comas al menos dos horas antes de tu clase --esto produce nauseas.
  • No hables --puedes distraer a los demás.

Busca en los gimnasios más cercanos a ti a ver si ofrecen yoga caliente. A pesar de que recomiendo mucho hacer ejercicios en casa, no creo que sea prudente subir la temperatura de tu termostato tan alta.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado en hacer algo distinto, no dejes de compartir este artículo con ellos.

Y como siempre, si tienes preguntas o inquietudes, no dudes en comentarlas abajo.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Yoga para Aries

La postura de yoga para tu signo

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot