Tu cuerpo es tu templo (A través del yoga)

Yo fui introducida a la disciplina de la yoga hace un par de años atrás y esto fue amor a primera vista. El ser mamá de dos niños, a menudo me causa dolor de espalda...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

yogabeneficios

Yo fui introducida a la disciplina de la yoga hace un par de años atrás y esto fue amor a primera vista. El ser mamá de dos niños, a menudo me causa dolor de espalda. El cargar a Mía todo el tiempo y agacharme para recoger sus juguetes empezó a poner una tensión en la parte baja de la espalda. El yoga también me ayuda a impedir dolores después de un día de entrenamiento intenso. Me gusta pedirle a mi cuerpo el máximo y, a veces mis músculos me duelen. Voy a una clase de yoga al menos una vez a la semana para evitar de esta manera los dolores provocados por el levantamiento de pesas.

Mi flexibilidad ha mejorado muchísimo también. Con el yoga me puedo estirar y durar muchísimo más tiempo que cuando era una jovencita. Generalmente siento que tengo un mejor entrenamiento cuando voy a yoga. Después de una sesión de entrenamiento vigoroso, mis músculos piden estirarse y eso lo logro con el yoga, lo que me da una sensación muy agradable. También tengo una mejor postura y respiro más fácil.

Recomendaciones para antes de practicar esta disciplina

  • No comer tres horas antes de que practiques yoga. Tienes que ir con el estómago vacío para evitar las náuseas durante los movimientos.
  • No tomar café o té antes de la práctica de yoga.
  • No practicar yoga en el piso directamente. Utiliza una esterilla de yoga, o si no tienes una, puedes usar una manta bien delgada.
  • Siempre usa ropa suelta, para que se te facilite la flexión y el estiramiento que vas a hacer.
  • El mejor momento para practicar yoga es en la mañana, cuando tu mente está más tranquila.
  • Es recomendable esperar para comer media hora después de terminar tus ejercicios de yoga.
  • Debes sonarte la nariz antes de empezar yoga, tu cuerpo debe estar tan vacío como sea posible para que el entrenamiento sea más eficaz.
  • Comienza con posturas fáciles y luego pasa a ejercicios más fuertes a medida que mejora tu estiramiento. Nunca, debes empezar con posturas difíciles que te puedan causar una lesión en tus músculos.
  • Relájate por sólo 10 segundos entre cada pose de yoga.

Beneficios del yoga

El yoga es muy divertido y desafiante si se toma en serio. Los beneficios del yoga son innumerables y es algo que sin duda se debe considerar cuando se está llevando un estilo de vida saludable. El yoga también ha sido vinculado a la pérdida de peso, no de igual manera como una sesión de cardio podría, pero de una manera mucho más profunda, muy emocional.

En el yoga, el cuerpo y la mente trabajan conjuntamente. Cuando tu cuerpo y la mente están trabajando tan estrechamente, tienes una mejor capacidad de observar y actuar sobre lo que pasa a tu alrededor. Por lo tanto, puede cambiar tus hábitos alimenticios y de ejercicio. El yoga también beneficia a los músculos. Cuando los músculos se fortalecen estos crecen. Mientras más masa tenga el músculo, más calorías podrás quemar durante el día.

Toda persona, no importando su nivel y condición física, puede disfrutar y ver los resultados del yoga. Desde principiantes hasta instructores de yoga, todo el mundo es capaz de hacer yoga. Hay posiciones de yoga para cualquier nivel y con la práctica existe la posibilidad de subir de nivel.

El yoga es también muy conocida por ayudar durante el embarazo. El yoga prenatal ayuda a las mujeres a respirar mejor y a estirar los músculos más necesarios. El embarazo puede ser difícil en el cuerpo de una mujer y el Yoga es una gran manera de ayudar a aliviar el estrés.

Dale una oportunidad al yoga, encontrarás que no sólo te ayuda físicamente, sino mentalmente dándote claridad mental. Prueba esto: lleva un diario de Yoga y registra todas las poses que haces cada día. Algunas pueden ser difíciles, por lo que tendrás que trabajar más fuerte para alcanzar un nivel superior. Al mantener un registro de las poses que puedes hacer, tendrás la oportunidad de marcarte nuevas metas para que avances día a día un poco más.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Yoga para Aries

La postura de yoga para tu signo

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot