Cómo hacer realidad las resoluciones del 2013 sin procrastinar

¿Has escuchado esta famosa frase, "No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy", y generalmente siempre pasa lo contrario cada vez que tratas de empezar una resolución nueva cada año? Bueno eso se debe a algo que llamamos Procrastinar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
young happy girl gestures fists ...
young happy girl gestures fists ...

metasanonuevo

¿Has escuchado esta famosa frase, "No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy", y generalmente siempre pasa lo contrario cada vez que tratas de empezar una resolución nueva cada año? Bueno eso se debe a algo que llamamos Procrastinar.

La procrastinación, según el diccionario, es la postergación o posposición, de acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables. ¿Suena familiar?

Cuando el año está terminando somos más dados a practicar esta acción, ya que sacamos la excusa de que pronto empezaremos a hacer lo que debemos una vez las fiestas se terminen, y al final no hacemos nada.

Los elementos claves que le podrán fin a la Procrastinación son el enfoque y determinación. El camino puede ser difícil de abordar si te lo permites. Así que toma las cosas con calma que es muy fácil de arreglar. Pronto estarás experimentando un modo de pensar que el procrastinar no tendrá cabida por más tiempo en tu forma de actuar.

Concéntrate en lo que has estado posponiendo. Recuerda que hacer todo en un día sería imposible, ¿pero qué tal si haces una lista con prelaciones, y en vez de seguir posponiendo las cosas mejor sigues esto 5 tips que te pueden ayudar a hacer del 2013 el mejor año de tu vida?

  1. Haz una lista: Empieza por hacer una lista de las cosas más importantes que te gustaría hacer en este nuevo día o que tienen urgencia. No generalices, sé específico. No sólo hay que poner "limpiar la casa" o "convertir el garaje en un taller". Eso sería algo muy ambicioso y perderías la motivación, es mejor ser más específico. Imponernos tareas más pequeñas en nuestra lista hace que ésta se vea más atractiva que remodelar la cocina.
  2. Dale un número a tus prioridades: Es importante darle un número específico a nuestras prioridades de esta manera las podemos realizar en orden. Por ejemplo, si estamos tratando de perder peso, pues nuestra prioridad es ir al gimnasio en las mañanas antes de abrir la computadora y distraernos contestando correos electrónicos y perdiendo el tiempo hasta que ya el día pasa y no lo hacemos.
  3. Hazlo Ya: Deja de pensarlo tanto y simplemente hazlo. Cuanto más se piensa en la más mínima tarea en cuestión, más procrastinarás e inventaras excusas sobre por qué no debería hacerlo. ¿Para qué perder el tiempo pensando si lo debes hacer, cuando ya lo podrías haber hecho? Practica la ley de los 60 segundos que consiste en tomar decisiones en menos de ese tiempo, suena loco, pero cuando la empiezas a practicar verás que funciona muy bien.
  4. Establecer una fecha límite: La diferencia entre "Un Sueño y una Meta es una Fecha". Estar decidido a terminar todo en tu lista dándote un tiempo límite. El enfoque y determinación te permitirá lograr cualquier cosa que te propongas.
  5. Date una recompensa: A veces la satisfacción de haber completado los elementos de la lista no es suficiente motivación para nosotros, entonces el darnos una recompensa realmente nos ayuda a concluir nuestras metas. Un masaje, salir a disfrutar de la comida que tanto nos gusta o simplemente ir a las películas.

Si practicas estos simples pasos te aseguro que acabarás de una vez y por todas con la procrastinación y el 2013 será un año de mucha productividad. ¡Esto realmente funciona! Si tienes amigos que siempre están comenzando con algo y nunca lo terminan quizá sea bueno que compartas este artículo con ellos.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora y escritora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su curso electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Cómo pedir los 12 deseos

ADEMÁS:

Close

What's Hot