Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

Resistencia a la insulina: Podría ser la culpable de que no logres tus objetivos de perder peso

Publicado: 22/10/2012 12:30

Resistencia Insulina

resistencia insulina

A pesar de que tener un estilo de vida saludable nos ayuda a todos a perder peso, para algunos de nosotros perder esos kilos de más podría ser un poco más difícil que para otros. Así que si piensas que estás haciendo todo bien --comer bien, hacer ejercicios-- pero aun así no ves los resultados que deseas, entonces puede que exista una razón específica.

Tu cuerpo puede ser lo que conoce como "resistente a la insulina".

Pero tengo buenas noticias: una vez que entiendas lo que significa la resistencia a la insulina y cómo afecta a tu cuerpo, podrás realizar algunos ajustes... y hacer que esos kilos comiencen a desaparecer.

Así que hablemos. ¿Qué es la resistencia a la insulina?

Para entender eso, primero tenemos que hablar de la insulina. La insulina es una hormona que remueve el azúcar y glucosa de nuestra sangre, y la transporta a nuestras células. Básicamente, es lo que le permite a la comida que ingerimos (especialmente a los carbohidratos) que se convierta en energía para nuestro uso. ¡Esto es de gran importancia!

Pero el problema es, cuando eres resistente a la insulina, que tu cuerpo no responde bien a la insulina que se libera. Así que para producir energía, tiene que liberar más y más insulina para desempeñar el mismo trabajo que una persona saludable.

Como tu cuerpo no puede utilizar la insulina que produce de manera apropiada, tus niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina se mantienen elevados. Esto causa muchos problemas. El nivel elevado crónico de insulina se vincula con la diabetes, presión alta, enfermedades del corazón y otras condiciones bastante peligrosas.

Además, te mantiene alejado de obtener el cuerpo de tus sueños. La insulina es una hormona que almacena la grasa, así que cuando tienes mucha insulina en el cuerpo, se hace más difícil perder peso.

Para ver resultados, tienes que mejorar la habilidad de tu cuerpo para utilizar la insulina. Aquí tienes 4 pasos que puedes tomar en consideración para ayudarte:

  • Realiza actividad física a diario. Esto es muy importante para todas las personas que quieren perder peso, pero específicamente para aquellos que son resistentes a la insulina. El ejercicio hace que las células de tus músculos sean sensibles a la insulina, lo que significa que tu cuerpo no tendrá que producirla en grandes cantidades. También, el ejercicio ayuda a quemar calorías... y a medida que vas perdiendo peso, verás cómo tu habilidad de manipular la insulina mejora naturalmente.
  • Reduce la ingesta de carbohidratos simples. Si eres resistente a la insulina, eso quiere decir que no toleras bien los carbohidratos, ¡así que si los comes mucho harás que tu problema empeore! Evita todos los carbohidratos simples como el arroz blanco, pan, harina, etc. Asegúrate de que la mayoría de tu ingesta de carbohidratos sean de los vegetales... y ocasionalmente de una rica fruta.
  • ¡Come fibra! La fibra se une con la comida que consumes y baja el nivel de absorción, lo que significa que la insulina no te subirá tanto.
  • Llena tu comida de sabor con la canela. Esta rica especia ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a perder peso. Así que no sientas culpa de experimentar con ella, espolvorea canela en tus comidas, sabiendo que te ayudará a acercarte más a tu meta.

Al realizar estos simples cambios a tu rutina para perder peso, tendrás mas energía y verás como esos kilos ¡comienzan a desaparecer! Como siempre, déjame un comentario en la parte de abajo, por favor comparte este artículo con tus amigos y dale "Me Gusta". Ayúdame a salvar más vidas y a seguir esparciendo este mensaje de salud y felicidad.

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Mantequilla de maní libre de grasa

    La dietista Laura Cipullo recomienda obviar las versiones en polvo o para untar de mantequilla de maní libres de grasa. No sólo las calorías son prácticamente las mismas que la versión regular por los azúcares añadidos, sino que la grasa saludable mono-insaturada de la mantequilla de maní ayuda a sentirte satisfecha. La clave es la moderación, pero si seleccionas las variedades naturales (preferiblemente sin sal añadida), suele ser tan rica y con mayor sabor a maní que una pequeña porción hará el truco.

  • Sirope o jarabe de chocolate libre de grasa

    Los antojos de chocolate mientras estás a dieta son una realidad. De repente un poco de sirope de chocolate libre de grasa en un poco de leche sin grasa suena como una buena opción. Pero Cipullo asegura que no es muy diferente al sirope regular, todo se trata de mercadeo. "El sirope de chocolate es libre de grasa naturalmente. Necesita la suma de grasa como manteca de cacao o crema espesa, entonces se convierte salsa tipo <em>fudge</em>". Cuando lo veas en el estante del supermercado busca la versión regular y compara el listado de ingredientes para que compruebes que son iguales. Las compañías colocan la etiqueta de 'libre de grasa' para apelar a aquellos que están a dieta. Mejor consume un trozo de chocolate oscuro para saciar tu antojo, muchos estudios han comprobado que también tiene beneficios nutricionales.

  • Brócoli

    Leíste bien. A manera de consumir pocas calorías o satisfacer la urgencia de comer, personas que siguen dietas o planes dietéticos sugieren consumir cuantos vegetales puedas crudos o ligeramente cocidos. ¿Por qué esto no funciona? Primero, el consumir mucha fibra puede hinchar tu estómago, lo que te hará sentir gases y también puede provocar estreñimiento. El comer en exceso es igual si se trata de brécol o una bolsa de papitas, ya que perpetuarás un ciclo de comer por razones emocionales. Busca una actividad que no involucre comer para que distraigas tus urgencias.

  • Goma de mascar

    Otro clásico: el mantener tu boca ocupada con goma de mascar libre de azúcar. Pero esto no logrará que te sientas saciada o evites los antojos. De hecho, el mascar envía señales a tu estómago de liberar enzimas y ácidos para la digestión, lo que aumentará tu apetito y podría causar reflujo ácido. Además, el mascar en exceso puede provocar dolores en la quijada y jaquecas. Salta la goma de mascar y cepilla tus dientes después de una comida. El sabor a menta enviará una señal de que el tiempo de comer se acabó, además es bueno para tus dientes.

  • Golosinas libres de azúcar

    Una de las primeras reglas de comidas dietéticas es no asumir que libre de azúcar significa libre de calorías - Cipullo dice que cuando un nutriente es removido, se tiene que remplazar con otro. En este caso, los endulzantes artificiales son conocidos por causar dificultades gastrointestinales. Las golosinas libres de azúcar también contienen carbohidratos y eso se traduce en calorías. Además, si te llenas con estas golosinas, pierdes la oportunidad de consumir comida real, esa que te satisface y provee tu cuerpo con energía y nutrientes.

  • Rociador como aderezo de ensaladas

    Estos productos que le brindan un toque de sabor a tus ensaladas sin muchas calorías perjudican más de lo que ayudan. Mejor opta por una cucharada de vinagreta, los vegetales en tu ensalada te saciarán temporalmente porque son muy bajos en calorías, el añadir un aderezo con una base saludable de grasa (aceite de oliva o canola) ayudará a mantener el hambre a raya, aumentará el buen colesterol y ayudará a tu cuerpo a absorber vitaminas de grasa soluble como vitamina A, E y K. <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/" target="_hplink"><em>- Por Yined Ramírez-Hendrix</em></a>

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES