Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

Desarrolla y tonifica tus músculos con la pelota medicinal

Publicado: 04/09/2012 13:18

pelotamedicinal

Una de las chicas a las que entreno tiene muchísima fuerza. Cuando la conocí, se veía muy bien y le pregunté que por qué quería contratar a una entrenadora personal. Ella me respondió: "Quiero adelgazar mis músculos, me quiero ver tonificada". Me pareció bien.

Mientras calentábamos le pregunté sobre el nivel de entrenamiento que tenía y cuál era su meta. Me dijo que fue atleta en su universidad y que para su deporte, ella debía levantar muchas pesas.

Aunque ella se estaba poniendo en forma mientras entrenaba, aumentó MUCHO la masa muscular. Mientras estaba en la universidad haciendo deporte, estaba contenta, pero ahora que se graduó, ya no quiere verse tan musculosa.

A ella le preocupaba que al perder músculo por sí sola, este se convertiría en grasa, así que necesitaba de mi ayuda. A pesar de que poco a poco le fui cambiando su dieta a una más balanceada, la mayor parte del cambio se basó en disminuir el entrenamiento con las pesas.

En vez de utilizar máquinas con pesas, ejercitábamos con la pelota medicinal. La pelota medicinal es una de mis herramientas favoritas para hacer ejercicio, porque te permite realizar entrenamientos de resistencia sin levantar pesas. El entrenamiento con la pelota medicinal esculpe grandiosos abdominales. Al levantar y girar tu peso con la pelota, trabajas tu centro.

Los beneficios de entrenar con la pelota medicinal

  • Entrenamiento de Resistencia y Entrenamiento Aeróbico - Me gusta utilizar equipos que me permiten acortar los entrenamientos. ¿Quién dispone de horas y horas para hacer ejercicio? Los entrenamientos con la pelota medicinal hacen que pierdas el aliento y te quemen los músculos, si lo haces correctamente. Aumentarás tu capacidad cardiovascular y te fortalecerás al mismo tiempo.
  • Fuerza - La pelota medicinal te ayuda a ejercitar todos los músculos a la vez, no un solo grupo. Mientras ejercitas una parte de tu cuerpo, la otra parte trabaja en estabilizar el resto, así que estás haciendo ejercicio continuo. Esto es una ventaja que el entrenamiento con pesas no proporciona. Trabajas tu cuerpo completo en tan solo un par de ejercicios. Pero si quieres enfocarte en un músculo en particular, puedes utilizar la pelota medicinal y concentrarte en solo ese músculo.
  • Versatilidad - Yo pienso que cambiar los ejercicios es importante para perder peso. Si siempre haces lo mismo, tu cuerpo se acostumbra; con esta pelota puedes aprender diferentes rutinas. Por ser tan pequeña, tienes la ventaja de usarla para tus ejercicios cuando quieras y donde quieras.
  • Económico - Las pelotas medicinales no son caras y son de larga duración. Las puedes conseguir en casi todas las tiendas de deportes. Si vas al gimnasio, por lo general las encontrarás ahí. Hay personas que hacen sus propias pelotas medicinales; si te gusta la artesanía, hazlo.
  • Perfecciona la coordinación entre manos y ojos - Muchas personas lanzan la pelota medicinal de arriba abajo, de un lado al otro, etc. Así que cuando tienes que atraparla y pesa entre una y 25 libras, ¡tienes que pensar rápido! Con el tiempo, la coordinación entre tus manos y tus ojos mejorará. Al menos eso esperamos, no queremos que te salga un chichón en la cabeza.


Luego de varias semanas de entrenamiento, los músculos de mi cliente comenzaron a rebajar. Al no quitarle el entrenamiento con pesas bruscamente, prevenimos que sus músculos se convirtieran en grasa. La pelota medicinal la ayudó ofreciéndole una gama diferente y compleja de ejercicios todos los días. Al cambiar tus ejercicios, cambias tus músculos. Asegúrate de hacer ejercicios de estiramiento antes y después de utilizar la pelota medicinal, ya que podrías desgarrarte un músculo, quedarías fuera de servicio, y eso no es nuestro propósito.
¡Te invito a que escribas un comentario!

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • 1. Súper-Serie

    <strong>Sentadilla prisionero: </strong>Lleva las caderas hacia atrás hasta que las mancuernas toquen el piso. Mantén la espalda recta y el pecho erguido.

  • 1. Súper-Serie

    <strong>Salto de banco: </strong>Salta tomando impulso con los brazos para terminar con las piernas semi-flexionadas en el banco. El nivel de éste debe escogerse de acuerdo con tu altura y condiciones físicas.

  • 2. Súper-Serie

    <strong>Sentadilla lateral:</strong> Con las piernas más separadas que el ancho de las piernas, lleva la cadera hacia atrás en una pierna, mientras que la otra permanece estirada. Cuando termines de un lado, haz el otro.

  • 2. Súper-Serie

    <strong>Saltos de esquí: </strong>En posición de desplante o <em>lunge</em>, con la pierna de atrás hacia un lado impúlsate y salta hacia el otro lado, cambiando la pierna con la que finalices. Usa los brazos para el impulso.

  • 3. Súper-Serie

    <strong>Peso muerto unilateral y desplante o <em>lunge</em>:</strong> Cuando lleves las mancuernas hacia adelante, mantenlas cerca a tu cuerpo y utiliza los glúteos y la parte posterior de la pierna para el ascenso y descenso, no la espalda. Inmediatamente, realiza un desplante manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído.

  • 3. Súper-Serie

    <strong>Saltos de desplante o <em>lunge</em>: </strong>En posición de desplante, salta empleando los brazos para el impulso, alterna las piernas en el aire y cae utilizando la otra pierna. Si se te hace muy difícil, comienza saltando sobre la misma pierna, sin alternarla.

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES