Cómo decirle a tu pareja que debe ponerse en forma

Te encuentras en un dilema: amas a tu pareja, pero crees que debe hacer algo por bajar esas libritas de más. Así como muchas mujeres se descuidan cuando tienen pareja, algunos hombres hacen lo mismo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
couple apple and measure tape
couple apple and measure tape

parejaenforma

Te encuentras en un dilema: amas a tu pareja, pero crees que debe hacer algo por bajar esas libritas de más. Así como muchas mujeres se descuidan cuando tienen pareja, algunos hombres hacen lo mismo.

¿Pero cómo decírselo sin que se sienta ofendido? ¿Qué hacer para que logre mantenerse activo y comiendo mejor sin desistir a medio camino? Estos 6 tips te ayudarán con este ambicioso plan.

  • Habla del tema cuando estén solos y nunca le hagas sentir que no es atractivo (a) para ti

Puedes empezar comentándole de algo que viste en la televisión o leíste en una publicación, sobre los beneficios físicos, emocionales y sexuales de alimentarse sanamente y de las actividades físicas (menciona ejercicios que sepas que le gustan y que ambos pueden hacer). Dile que tú quieres estar más saludable (así estés en forma) y muéstrate emocionada al proponerle hacerlo juntos, así se podrán apoyar y darle a la relación un nuevo empuje.

  • Busca en Internet recetas saludables

Recetas fáciles de hacer, que luzcan divertidas y que provoquen. Tenemos la impresión equivocada que lo saludable es aburrido y sabe mal, pero no es así, todo depende de lo creativos que seamos y de cuanto queramos mejorar nuestro estilo de vida. Prepárale sus meriendas y sorpréndelo con cenas diferentes y apetitosas.

  • Inscríbanse en un gimnasio donde haya clases que les gusten a ambos y motívense a ir juntos

Hoy en día te encuentras con un sinnúmero de opciones para hacer ejercicios, hay gimnasios especializados, y otros que tienen de todo un poco. NO HAY EXCUSA para no hacerlo. Elijan qué quieren, las horas en que pueden, el presupuesto, y empiecen ya mismo.

  • Es importante darse ánimo cuando llegue el cansancio o la tentación

Es inevitable que haya un momento en el que quiera desistir o se sienta tentado a comer algo de lo que más le guste. Te recomiendo, para evitar esto, que lo motives desde el principio. Si le dices, por ejemplo, cuánto lo admiras por lo que está haciendo o lo que bien que se ve, le ayudarás a seguir adelante. Establecer un equipo de apoyo con los familiares y amigos es clave para que los respeten y animen con esta meta.

  • Divertirse es parte del plan

En los ratos libres pueden disfrutar de actividades al aire libre que requieren movimiento y son muy divertidas: como acampar, escalar, maratones, concursos de baile, etc. Pueden ir en grupo para darse ánimo entre todos.

  • Una competencia sexy y romántica que incluya una recompensa

En una pizarra, midan su progreso (si es posible tómense fotos el primer día) y anoten allí su peso cada semana. El que se haya esforzado más recibirá un premio de parte del otro, como un masaje relajante, o detalles así que lo estimulen a seguir.

El que tu pareja se sienta apoyado (a) por ti, ayudará a unirlos más, ya que tendrán metas en común a la vez que se sentirán y lucirán mucho mejor.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Menciona la competencia

5 consejos para pagar menos en el gym

ADEMÁS:

Close

What's Hot