Multinacionales reducen costos de seguros médicos de una manera innovadora

La obesidad y enfermedades crónicas están en sus niveles más altos. Dos de cada tres adultos sufren de sobrepeso o son obesos. Alrededor de dos millones de casos de diabetes se diagnostican al año. Uno de cada tres americanos tiene hipertensión. Estos factores nos ponen en riesgo de una enfermedad bastante seria.Como podrás imaginar, esto hace que las aseguradoras de salud suban sus precios por las nubes.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

seguromedico

Estados Unidos tiene una epidemia de obesidad, ataques al corazón y otras enfermedades que ocasionan un gran número de ausencias laborales diariamente.

A medida que avanzamos en la medicina y tecnología, es solo lógico esperar una buena calidad de salud. Desafortunadamente, no es el caso. Con vidas tan ocupadas, dietas poco saludables, y la falta de ejercicio, descuidamos exageradamente nuestra salud... y hay consecuencias.

No hay manera de decirlo bonito: somos un desastre poco saludable.

La obesidad y enfermedades crónicas están en sus niveles más altos. Dos de cada tres adultos sufren de sobrepeso o son obesos. Alrededor de dos millones de casos de diabetes se diagnostican al año. Uno de cada tres americanos tiene hipertensión. Estos factores nos ponen en riesgo de una enfermedad bastante seria.

Como podrás imaginar, esto hace que las aseguradoras de salud suban sus precios por las nubes.

Según la encuesta de Towers Perrin, se espera que el costo de sanidad a nivel nacional llegue a 2.2 trillones de dólares este año. Eso es más o menos unos $9,312 por trabajador. Es un gran gasto para las empresas de todo el país.

Así que para combatir estos altos costos, las empresas se vieron forzadas a tomar medidas drásticas. Han adoptado un enfoque más proactivo. Ellos emplean a asesores de salud o como se conocen en inglés, coach, para ponerle fin a los malos hábitos de los trabajadores que hacen que sean más costosos cubrirlos. Por ejemplo, la obesidad le agrega $1,500 al costo de la prima del seguro del empleado. Fumar agrega $1,850. Así que al incorporar programas de bienestar para incentivar a los trabajadores a que dejen de fumar o pierdan peso, las empresas esperan una reducción de costos.

Este movimiento se está haciendo famoso. Los trabajadores de recursos humanos de la firma Hewitt Associates, condujeron una encuesta de las 450 empresas americanas más grandes. Hallaron que 67 por ciento de estas empresas tienen, o planean implementar, programas de asesoría para la salud de los trabajadores.

El incentivo es obvio.

No es solo para reducir costos, a pesar de que es un gran factor. También esperan incrementar la felicidad y productividad del empleado, una mentalidad que paga los dividendos para ambos, el trabajador y la empresa. Michael Mullen, director de los asuntos corporativos internacionales de H.J Heinz Co., dijo:

"Creemos que tener empleados en forma y saludables siempre es más productivo y bueno para ambos, el empleado y la empresa."

UPS (Servicio Postal de los Estados Unidos) ha estado ofreciendo asesoramiento para la salud por seis años. Ellos fueron unas de las primeras empresas en tomar este planteamiento. Ellos contratan a personas fuera de la empresa para que revisen los registros médicos de los empleados y busquen señales de alarma. Luego contactan a los empleados en riesgo y tratan de solucionar sus problemas.

Este programa es voluntario. Y a pesar de que muchos empleados dudan si participar o no, los que han decidido participar están contentos con los beneficios. Myrtha Suralie, quien trabaja para UPS en la oficina de ventas en Nueva York, dijo que el programa "cambió su vida". También dijo, "Me hace sentir optimista y relajada".

Desde entonces, muchas empresas han hecho lo mismo, y han ofrecido programas menos intrusivos y más enfocados en el bienestar del trabajador. El bufete de abogados Rothman Gordon invirtió $3,750 para que los 31 abogados y más de 30 personas de apoyo disfrutaran de los privilegios de un club de salud. También, el bufete proporciona a sus trabajadores cajas de frutas frescas como una alternativa para una merienda saludable, y patrocinan un juego como "Biggest Loser" (Perder Para Ganar) para motivar a sus empleados a mantenerse en forma.

La Empresa Del Monte Foods estableció un centro de salud para más de sus 550 empleados. También crearon clubes de caminatas o carreras durante la hora de almuerzo para que sus empleados disfrutaran realizando estas actividades por el sendero frente al río. Tienen una cocina donde un nutricionista les hace demostraciones de comidas saludables. También reparten sus meriendas de frutas sin azúcar y otras meriendas saludables.

Estos programas han tenido un éxito rotundo.

La empresa de seguros Highmark Inc., en Pittsburgh, descubrió que por cada dólar invertido en los programas de bienestar, los empleadores se ahorraron en promedio $1.65 en gastos para el cuidado de la salud.

¡Eso es el promedio! Algunas empresas se ahorraron mucho más...

Por cada dólar invertido en un programa para el manejo de la sanidad, CITIBANK obtuvo una ganancia de $4.56...

Johnson & Johnson condujo un programa para el bienestar, que duró cuatro años en donde más de 18,000 trabajadores participaron. Sus esfuerzos valieron la pena, ya que la empresa se ahorro $8.5 millones al año en reducción de costos para la salud.

Para crear estos programas definitivamente se requiere de una previsión, los números no mienten. Y con tantas empresas cobrando la eficiencia de la reducción de costes, se hace difícil de imaginar que este movimiento de establecer los programas de bienestar desaparecerá en un futuro cercano. Y eso son buenas noticias para nuestro futuro.

Mejor salud... a menor precio... ¿Qué más podemos pedir?

¿TÚ CUENTAS CON SEGURO MÉDICO? ¿TE ACOMODAN BIEN LOS COSTOS QUE TIENES QUE CUBRIR?

VIDEO RELACIONADO:

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

PARA ATENDER CUALQUIER PROBLEMA DE SALUD A TIEMPO, PRESTA ATENCIÓN A SÍNTOMAS "OCULTOS":

Si tienes... encías rojas, hinchadas o sangrantes

Salud en tu boca

Popular in the Community

Close

What's Hot