Más

Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

Todos somos hijos del maíz: El ingrediente secreto que nos está engordando

Publicado: 30/07/2012 12:58

maiz dieta
Si el dicho "tú eres lo que comes" es cierto... entonces, la mayoría de nosotros podemos decir que somos maíz.

Aunque no te des cuenta, el maíz (y las comidas a base de maíz) le agregan una gran cantidad de porcentaje a nuestra ingesta diaria de comida. Lo comes todos los días aunque nunca pases por el pasillo de los vegetales.

El maíz se utiliza en casi todas las comidas que consumimos. Es tan barato de producir, que se encuentra en cada tipo de comida procesada que encuentres en el supermercado.

Pan, cereal, refrescos, aderezos para ensaladas, salsa de tomate ketchup, mermeladas, salsas, comidas congeladas y helados. Todas esas comidas son las que contienen maíz como ingrediente principal.

En algunas comidas, se utiliza como relleno, para extender el período de vigencia del alimento. En otras comidas, se convierte en un edulcorante conocido como jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (sólo lee las etiquetas nutricionales y es casi seguro que lo encontrarás). Es similar al azúcar de mesa, lleno de carbohidratos simples que hacen subir el nivel de insulina. Y no hay ningún secreto acerca del daño que el azúcar produce en nuestros cuerpos.

Pero aunque evites la comida procesada... aunque hagas el esfuerzo de solo consumir comidas frescas, las probabilidades de que estés consumiendo maíz son altas.

Pero, no solo lo encuentras en comidas de caja, hasta la carne que consumimos contiene altos niveles de maíz.

Como dije anteriormente, tú eres lo que comes. Pero, ¿adivina qué? Eso mismo aplica a ese trozo de carne que tienes en la parrilla, o a ese pollo que tienes horneándose. El ganado se encuentra en un sitio encerrado y lo alimentan con granos. El ingrediente más popular que utilizan para alimentar a este ganado es el maíz.

Ahora, estamos ingiriendo maíz aunque comamos pollo o carne. A pesar de que para los granjeros es más barato comprar el maíz, éste baja la calidad de la carne. El ganado nació para comer hierba. Por eso tienen cuatro estómagos, para que puedan digerir toda esa fibra que consumen. Pero los están alimentando con granos. Como ellos no están destinados para esto, entonces tienen problemas de salud y se les cura con antibióticos. La carne de res alimentada con granos contiene un nivel más bajo de grasas saludables omega-3, lo cual explica por qué muchas personas están con deficiencia de estos ácidos grasos.

El problema con el maíz es que está lleno de carbohidratos. La mayoría de la gente ya consume suficientes carbohidratos en su dieta diaria, así que cuando comes alimentos que contienen carbohidratos escondidos, solo haces que todo empeore. Esto aumenta el nivel de azúcar en la sangre y disminuye la habilidad del cuerpo de quemar grasa.

¡Por eso es a que a tantas personas se les dificulta perder peso!

Entonces, ¿qué pasos debemos tomar para eliminar el maíz de nuestras dietas? Bueno, un buen comienzo es eliminando la comida procesada. Los refrescos, jugos de frutas, tortas, galletas. Todo lo que contenga jarabe de maíz de alto contenido de fructosa debe consumirse en muy pocas cantidades. Es mejor consumir comidas de verdad como frutas frescas y vegetales.

Y acerca de la carne, es mejor comprar la carne orgánica de ganado alimentado con hierba. Sí, es un poco más cara, pero la calidad y el impacto que tiene sobre la salud vale mucho más.

Estos dos pasos a seguir te llevan a evitar que consumas estas grasas escondidas.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela cómo lo hizo a través de su libro electrónico gratuito: "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

Loading Slideshow...
  • Así luce Ingrid Macher ahora, luego de haber perdido 50 libras.

  • Ingrid Macher estaba feliz con su vida, pero se dio cuenta de que perder peso la ayudaría a verse y sentirse más saludable.

  • Ingrid Macher es colombiana, y tiene dos hijas.

  • Ingrid Macher tiene su sitio web <a href="http://adelgaza20.com/" target="_hplink">adelgaza20.com</a> y un <a href="http://9secretos.com/" target="_hplink">libro en formato electrónico</a> donde comparte sus secretos para perder peso.

  • Foto de antes y después de la guapa colombiana, que tiene como misión ayudar a otras personas para que también puedan verse y sentirse saludable.


Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

VIDEOS RELACIONADOS:

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES