Un chorrito de nutrientes

El agua no es siempre la primera opción de muchas personas ya que no tiene sabor. Bueno, existe una manera de solucionar ese problema: los limones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

limones

Siempre he dicho que beber agua es lo mejor comparada con el resto de las bebidas, te ayuda a perder peso, y a la vez te provee con muchos beneficios. Pero, el agua no es siempre la primera opción de muchas personas ya que no tiene sabor. Bueno, existe una manera de solucionar ese problema: los limones.

He entrenado a mi cuerpo y mente a amar el agua, pero no siempre fue así. Yo adoraba tomar Coca Cola de dieta con mis comidas, también el café --bueno, tres cafés--, en la mañana. Pero cuando decidí cambiar ese mal hábito, comencé a tomar agua y simplemente le agregué limón para darle sabor.

También hice que mi familia escogiera el agua en vez de los refrescos y jugos, y lo hice agregándoles un poco de limón a su agua, hasta a mi hija Mia, de 5 años. A ella le agrego el jugo del limón, luego le agrego un poco de agave para endulzárselo y también le corto unas rodajas de limón para decorarle su bebida. Le encanta probar el limón para sentir su rico sabor cítrico.

Los limones no solo le agregan sabor al agua, le agregan también nutrientes que el agua sola no tiene. Los limones están repletos de vitamina C, un antioxidante que combate las enfermedades y que ayuda a prevenir los problemas del corazón, el cáncer y la inflamación. Los limones también contienen fotoquímicas, como terpenos y limonenos, los cuales pueden ayudar a prevenir algunos cánceres.

Los nutrientes en los limones son excelentes considerando el pequeño tamaño de la fruta. No existe grasa o colesterol y cada limón de tamaño mediano contiene 20 calorías. ¡Son muy bajos en sodio, solo tienen 1 gramo y están llenos con 22 mg de calcio, 20 mg de vitamina C y 68 mg de potasio! Por eso es que vale la pena agregarle un poco de limón a tu agua: lo tienes todo, incluyendo un sabor fresco y limpio.

Y también le puedes agregar limón a tu comida; he aprendido a cocinar con limones y lo hago en casi todas mis comidas. Es excelente para agregárselos a las carnes como el pollo y el pescado, ayuda a darle sabor a los vegetales, y también sirve como un gran aderezo hecho en casa.

Hablando de eso, dejame compartir contigo un rico aderezo para las ensaladas que te ayudará a perder peso. Los aderezos para ensaladas son tan malos para tu pérdida de peso como otros condimentos, así que esto es lo que le debes agregar a tu ensalada en vez de esos de pote: un poco de aceite de oliva, vinagre de vino blanco, limón fresco, una pizca de sal y pimienta y ¡listo! ¡Ahí tienes todo lo que necesitas para un aderezo lleno de nutrientes para tu ensalada! ¡A disfrutar!

Como siempre, si tienes preguntas o inquietudes no dudes en escribirlas abajo.

¡Por favor no dejes de compartir esta información con tus seres queridos! ¡Ayúdame a seguir salvando vidas!

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos"que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Estimular el metabolismo

Beneficios del agua

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot